Local
Vinculados a proceso por homicidio de un hombre en Castillotla
Por su posible responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Alfredo N. alias “El Yeyo” y José Manuel N. alias “El Cholo”.
Con la práctica de diversas diligencias, se estableció que la noche del 17 de mayo de 2022, al interior de un domicilio en la colonia San Isidro Castillotla, un hombre fue privado de la vida cuando convivía con sus amigos, ahora imputados.
Presuntamente Alfredo N. y José Manuel N. golpearon a la víctima hasta ocasionarle la muerte para después introducir su cuerpo en un sillón que sacaron con un diablito para trasladarlo y arrojarlo hasta el río Atoyac.
Luego de presentar en audiencia los datos de prueba que recabó, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a los imputados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

