Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso por el homicidio y lesiones de una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esclareció el homicidio y lesiones de una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+.  Los detenidos son Francisco Javier N. y Alejandro N., luego de agredir a una pareja en colonia Cerro del Márquez, Puebla.

El 26 de julio de 2021 personal de la Institución arribó a la colonia citada para realizar el levantamiento de cadáver de una de las víctimas que falleció a consecuencia de la agresión. La pareja sentimental del occiso, tuvo que ser trasladada a un hospital por las lesiones que también presentaba.

Inicialmente se desconocían datos de los presuntos implicados, sin embargo, con los actos de investigación que desarrolló la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, logró determinar identidades y solicitó y obtuvo una orden de cateo y órdenes de aprehensión contra probables responsables.

El 24 de enero de 2022 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial contra Alejandro N. y el 28 de enero también detuvieron a Francisco Javier N.

Ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ expuso datos probatorios con los que logró obtener la vinculación a proceso de los dos imputados por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Alejandro N. y Franciso Javier N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red