Local
Vinculados a proceso por el homicidio y lesiones de una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esclareció el homicidio y lesiones de una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+. Los detenidos son Francisco Javier N. y Alejandro N., luego de agredir a una pareja en colonia Cerro del Márquez, Puebla.
El 26 de julio de 2021 personal de la Institución arribó a la colonia citada para realizar el levantamiento de cadáver de una de las víctimas que falleció a consecuencia de la agresión. La pareja sentimental del occiso, tuvo que ser trasladada a un hospital por las lesiones que también presentaba.
Inicialmente se desconocían datos de los presuntos implicados, sin embargo, con los actos de investigación que desarrolló la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, logró determinar identidades y solicitó y obtuvo una orden de cateo y órdenes de aprehensión contra probables responsables.
El 24 de enero de 2022 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial contra Alejandro N. y el 28 de enero también detuvieron a Francisco Javier N.
Ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ expuso datos probatorios con los que logró obtener la vinculación a proceso de los dos imputados por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Alejandro N. y Franciso Javier N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 21 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 21 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla