Local
Vinculados a proceso por el homicidio y lesiones de una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esclareció el homicidio y lesiones de una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+. Los detenidos son Francisco Javier N. y Alejandro N., luego de agredir a una pareja en colonia Cerro del Márquez, Puebla.
El 26 de julio de 2021 personal de la Institución arribó a la colonia citada para realizar el levantamiento de cadáver de una de las víctimas que falleció a consecuencia de la agresión. La pareja sentimental del occiso, tuvo que ser trasladada a un hospital por las lesiones que también presentaba.
Inicialmente se desconocían datos de los presuntos implicados, sin embargo, con los actos de investigación que desarrolló la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, logró determinar identidades y solicitó y obtuvo una orden de cateo y órdenes de aprehensión contra probables responsables.
El 24 de enero de 2022 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial contra Alejandro N. y el 28 de enero también detuvieron a Francisco Javier N.
Ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ expuso datos probatorios con los que logró obtener la vinculación a proceso de los dos imputados por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Alejandro N. y Franciso Javier N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 8 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

