Local
Vinculados a proceso por el homicidio y lesiones de una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esclareció el homicidio y lesiones de una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+. Los detenidos son Francisco Javier N. y Alejandro N., luego de agredir a una pareja en colonia Cerro del Márquez, Puebla.
El 26 de julio de 2021 personal de la Institución arribó a la colonia citada para realizar el levantamiento de cadáver de una de las víctimas que falleció a consecuencia de la agresión. La pareja sentimental del occiso, tuvo que ser trasladada a un hospital por las lesiones que también presentaba.
Inicialmente se desconocían datos de los presuntos implicados, sin embargo, con los actos de investigación que desarrolló la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, logró determinar identidades y solicitó y obtuvo una orden de cateo y órdenes de aprehensión contra probables responsables.
El 24 de enero de 2022 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial contra Alejandro N. y el 28 de enero también detuvieron a Francisco Javier N.
Ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ expuso datos probatorios con los que logró obtener la vinculación a proceso de los dos imputados por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Alejandro N. y Franciso Javier N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Puebla arranca su fiesta literaria con Xavier Velasco y Benito Taibo
*FILIP 2026 inició con charlas de Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.- Con literatura, anécdotas y encuentros con lectores, Puebla dio inicio a la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP) 2026, cuya primera jornada contó con la participación de los escritores Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de la ciudad.
Las actividades forman parte de la programación impulsada por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, con el objetivo de acercar la literatura a las familias poblanas y generar espacios de convivencia alrededor de los libros.
Durante su participación, Xavier Velasco conversó sobre Mala Espina, obra de ficción que narra la historia de Dunia, quien tras la muerte de su exesposo comienza a enfrentar sentimientos de culpa y una serie de acontecimientos que mantienen al lector en suspenso.
El autor compartió detalles de la novela en una charla acompañada de humor, anécdotas y momentos de interacción con los asistentes, quienes respondieron a la cercanía y carisma del escritor.
Más tarde, Benito Taibo presentó Cuchara y memoria I y II, trabajos en los que combina recuerdos y gastronomía. El escritor también habló de su afición por los chiles en nogada y recordó una experiencia como juez en un concurso dedicado a este platillo tradicional, realizado en la Catedral de Puebla.
Así, la FILIP 2026 arrancó actividades en el Zócalo poblano con la presencia de dos reconocidos escritores, en una jornada que reunió a lectores y amantes de las letras para celebrar la literatura y la cultura en la capital del estado.
Local
Omar Muñoz impulsa el deporte entre jóvenes de Cuautlancingo
*Omar Muñoz clausuró los cursos de fútbol, básquetbol y voleibol, y destacó al deporte como clave para la convivencia y desarrollo juvenil.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la clausura de los Cursos de Verano organizados por la Dirección de Juventud y Deporte, en los que participaron niñas, niños y jóvenes.
Durante estas actividades, las y los participantes practicaron fútbol, básquetbol y voleibol, como parte de una estrategia para promover la actividad física y generar espacios de convivencia durante el periodo vacacional.
En el cierre de los cursos, Omar Muñoz destacó que el deporte contribuye al desarrollo integral de las nuevas generaciones y permite fortalecer la convivencia familiar y los vínculos entre integrantes de la comunidad.
El alcalde señaló que la construcción de una comunidad sólida comienza desde las familias, por lo que llamó a madres y padres a involucrarse en las actividades de sus hijas e hijos.
Asimismo, invitó a las familias a acompañar a niñas, niños y jóvenes en el cumplimiento de sus metas y aspiraciones, y a fomentar hábitos que contribuyan a su bienestar.
Con la conclusión de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento refrendó su compromiso de impulsar actividades deportivas y recreativas dirigidas a las nuevas generaciones de Cuautlancingo.

Deportes
Estadio Cuauhtémoc, entre posibles sedes de la Copa Oro 2027
*Puebla podría volver a recibir futbol internacional si el Estadio Cuauhtémoc es incluido entre los recintos para la Copa Oro 2027.
Puebla, Pue.— El Estadio Cuauhtémoc figura entre los posibles recintos que podrían albergar partidos de la Copa Oro 2027, lo que abriría la posibilidad de que Puebla vuelva a ser sede de encuentros de futbol internacional.
La presencia del inmueble poblano en la lista de posibles escenarios ha generado expectativa entre los aficionados, debido a que la ciudad cuenta con experiencia en la organización de eventos futbolísticos de carácter internacional.
Sin embargo, hasta el momento, Concacaf no ha confirmado oficialmente la lista de estadios que serán utilizados para la próxima edición del torneo, por lo que la inclusión del Cuauhtémoc permanece como una posibilidad.
La Copa Oro es el principal torneo de selecciones de la Concacaf y reúne a equipos de distintas naciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
De concretarse la designación, Puebla tendría nuevamente la oportunidad de recibir a selecciones nacionales y aficionados durante una competencia internacional, colocando al Estadio Cuauhtémoc nuevamente en el escenario futbolístico de la región.
⚽ || El Estadio Cuauhtémoc figura entre los posibles recintos para albergar partidos de la Copa Oro 2027, por lo que Puebla podría volver a ser sede de futbol internacional. Hasta el momento, Concacaf no ha confirmado oficialmente la lista de estadios contemplados. pic.twitter.com/rlJLwALkLy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
-
InternacionalHace 23 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 24 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 1 díaDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 2 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda