Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso por el homicidio y lesiones de una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esclareció el homicidio y lesiones de una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+.  Los detenidos son Francisco Javier N. y Alejandro N., luego de agredir a una pareja en colonia Cerro del Márquez, Puebla.

El 26 de julio de 2021 personal de la Institución arribó a la colonia citada para realizar el levantamiento de cadáver de una de las víctimas que falleció a consecuencia de la agresión. La pareja sentimental del occiso, tuvo que ser trasladada a un hospital por las lesiones que también presentaba.

Inicialmente se desconocían datos de los presuntos implicados, sin embargo, con los actos de investigación que desarrolló la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, logró determinar identidades y solicitó y obtuvo una orden de cateo y órdenes de aprehensión contra probables responsables.

El 24 de enero de 2022 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial contra Alejandro N. y el 28 de enero también detuvieron a Francisco Javier N.

Ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ expuso datos probatorios con los que logró obtener la vinculación a proceso de los dos imputados por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Alejandro N. y Franciso Javier N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Entretenimiento

Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo

Publicado el

*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.

 

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.

El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años

Publicado el

*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.

 

Internacional.-Un equipo de biólogos en Indonesia logró un hallazgo extraordinario tras trece años de búsqueda: un ejemplar de Rafflesia hasseltii, considerada la flor más grande y una de las más raras del planeta, fue localizada el pasado 19 de noviembre en un bosque de la isla de Sumatra, una zona natural habitada por tigres.

La planta, que alcanza hasta un metro de diámetro, es famosa por su apariencia singular y por su extrema rareza. Apodada como ‘hongo cara de tigre’, la flor estaba en pleno proceso de floración cuando fue descubierta, un evento excepcional que dura solo unos pocos días, luego de un desarrollo que se prolonga durante nueve meses.

De acuerdo con el equipo de especialistas, la emoción del hallazgo fue tal que uno de los biólogos no pudo contener las lágrimas al ver por primera vez abierta la enorme flor. Durante más de una década realizaron expediciones periódicas en la zona con la esperanza de encontrar un ejemplar en buen estado.

La Rafflesia hasseltii es una especie parasitaria sin hojas ni raíces visibles, característica de los densos bosques del sudeste asiático. Su aparición es tan poco frecuente que cada hallazgo se considera un evento científico de alto valor.

El descubrimiento ya fue documentado en video y difundido en redes y medios ambientales, destacando la importancia de proteger estos ecosistemas donde aún se esconden especies en peligro de extinción y fenómenos naturales excepcionales.

Continuar leyendo

Local

Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta

Publicado el

Pobladores de Villa Alta bloquean la carretera Tlaxcala–Texmelucan para exigir al alcalde mayor vigilancia. Queman llantas mientras llega la Guardia Nacional.

*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.

Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.

Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.

En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.

Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red