Local
Vinculados a proceso por el homicidio del encargado de un anexo en Cholula
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Martín N. y Julio César N., ambos estarían relacionados con el homicidio de un hombre al interior de un Centro de Rehabilitación de San Andrés Cholula.
El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2021 en un anexo ubicado en el Barrio Santiago Xicotenco; en el lugar presuntamente los imputados y otras personas más, sorprendieron a la víctima cuando dormía.
Tras amarrar y amordazar al occiso, los presuntos responsables lo golpearon en diversas ocasiones, provocando que perdiera la vida, posterior a ello, Martín N., Julio César N. y sus cómplices se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Una vez identificados como posibles implicados en el homicidio, la Fiscalía de Puebla capturó en momentos distintos a Martín N. y Julio César N., contra quienes se presentaron datos de prueba en las respectivas audiencias.
La autoridad judicial les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio simple intencional, razón por la que permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 8 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 15 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 7 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo