Local
Vinculados a proceso por asalto en transporte público
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Jorge N., Fernando N., José Juan N. y Marco Antonio N., por el delito de robo agravado; ellos fueron detenidos por policías municipales en hechos distintos.
El primer caso se registró el 31 de enero de 2022 en la colonia La Constancia donde Jorge N., Fernando N. y José Juan N. fueron asegurados luego de que dos de ellos abordaran una unidad de la Ruta 11 para amagar a los pasajeros con un arma de fuego y despojarlos de sus pertenencias. El tercer imputado conducía un taxi que utilizaron para escapar luego de cometer el atraco.
En la colonia Reforma fue detenido Marco Antonio N. quien el 2 de febrero de 2022 a bordo de la Ruta Cree-Madero amagó con una navaja a una persona y la desapoderó de su teléfono.
Los cuatro imputados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, instancia que recabó información y aportó datos probatorios a la autoridad judicial correspondiente.
Jorge N., Fernando N., José Juan N. y Marco Antonio N. están vinculados a proceso por el delito de robo agravado con la medida cautelar de prisión preventiva hasta la conclusión de la investigación complementaria.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio