Local
Vinculados a proceso por asalto en transporte público
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Jorge N., Fernando N., José Juan N. y Marco Antonio N., por el delito de robo agravado; ellos fueron detenidos por policías municipales en hechos distintos.
El primer caso se registró el 31 de enero de 2022 en la colonia La Constancia donde Jorge N., Fernando N. y José Juan N. fueron asegurados luego de que dos de ellos abordaran una unidad de la Ruta 11 para amagar a los pasajeros con un arma de fuego y despojarlos de sus pertenencias. El tercer imputado conducía un taxi que utilizaron para escapar luego de cometer el atraco.
En la colonia Reforma fue detenido Marco Antonio N. quien el 2 de febrero de 2022 a bordo de la Ruta Cree-Madero amagó con una navaja a una persona y la desapoderó de su teléfono.
Los cuatro imputados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, instancia que recabó información y aportó datos probatorios a la autoridad judicial correspondiente.
Jorge N., Fernando N., José Juan N. y Marco Antonio N. están vinculados a proceso por el delito de robo agravado con la medida cautelar de prisión preventiva hasta la conclusión de la investigación complementaria.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


