Local
Vinculados a proceso por asalto en transporte público
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Jorge N., Fernando N., José Juan N. y Marco Antonio N., por el delito de robo agravado; ellos fueron detenidos por policías municipales en hechos distintos.
El primer caso se registró el 31 de enero de 2022 en la colonia La Constancia donde Jorge N., Fernando N. y José Juan N. fueron asegurados luego de que dos de ellos abordaran una unidad de la Ruta 11 para amagar a los pasajeros con un arma de fuego y despojarlos de sus pertenencias. El tercer imputado conducía un taxi que utilizaron para escapar luego de cometer el atraco.
En la colonia Reforma fue detenido Marco Antonio N. quien el 2 de febrero de 2022 a bordo de la Ruta Cree-Madero amagó con una navaja a una persona y la desapoderó de su teléfono.
Los cuatro imputados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, instancia que recabó información y aportó datos probatorios a la autoridad judicial correspondiente.
Jorge N., Fernando N., José Juan N. y Marco Antonio N. están vinculados a proceso por el delito de robo agravado con la medida cautelar de prisión preventiva hasta la conclusión de la investigación complementaria.
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026