Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso ex edil y ex director de obras de Teziutlán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Edgar Antonio N. y David N. presuntos responsables del delito de falsificación de documento. 

Derivado de actos de investigación por presuntos hechos de corrupción, se estableció que durante la administración 2014-2018, el entonces Presidente Municipal Edgar Antonio N. y David N. quien fungía como Director de Obras, firmaron un acta de entrega recepción de obra pública que consistía en la rehabilitación y mejora del CERESO de Teziutlán, documento en el que se asentaron como ciertos hechos falsos. 

Por la obra inconclusa, se realizó un pago de más de $3,500,000.00, además en el documento se establecía que representantes del comité de la comunidad beneficiada participaron y firmaron el acta, circunstancia que no fue real. 

Con base en las diligencias practicadas, la Fiscalía de Puebla solicitó cita para formular imputación por el delito de falsificación de documento. Tras analizar la información aportada, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Edgar Antonio N. y David N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

 

Local

Detienen a hombre y mujer por asesinato de agente ministerial en Tehuacán

Publicado el

*Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; aseguraron un arma AR-15 y un chaleco táctico.

 

Tehuacán, Pue.- De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 09:20 horas, agentes investigadores acudieron al Motel África para dar seguimiento a una denuncia por el robo de un automóvil Chevrolet Cruze azul, que presuntamente se encontraba en el establecimiento.

Al percatarse de la presencia de los elementos ministeriales, un hombre y una mujer habrían escapado por las ventanas de una habitación. Durante su huida, presuntamente amagaron a los ocupantes de un Nissan Tsuru blanco para intentar continuar con su escape.

Cuando los agentes los interceptaron, el hombre presuntamente realizó múltiples disparos con un arma larga contra el personal de la Fiscalía. Durante la agresión, el agente investigador Juan Jesús Hernández Mariscal recibió impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras el ataque, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió detener a Lady Jazmín N. y Ares Ramsés N., de 21 y 25 años, respectivamente, según los reportes publicados por medios locales.

Durante las acciones también fue asegurado un fusil tipo AR-15, además de un chaleco táctico e indicios balísticos localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos.

En el operativo participaron corporaciones municipales, estatales y federales, entre ellas elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Fiscalía informó que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.

La dependencia también expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros del agente fallecido.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.

Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.

La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.

Continuar leyendo

Local

Microbús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla

Publicado el

*Un microbús de la Ruta 25 chocó contra el zaguán de una vivienda en Granjas Puebla; vecinos reportaron daños materiales y sin lesionados.

 

Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la Ruta 25 se impactó contra un inmueble ubicado en la calle 119 Poniente, a la altura del número 111, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la capital poblana.

De acuerdo con reportes de vecinos, el microbús chocó contra el zaguán blanco de la propiedad, ocasionando daños materiales.

El percance ocurrió a dos cuadras del Centro Escolar 5 de Mayo. Según los primeros testimonios, no habría personas lesionadas; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen el saldo del accidente.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron que la unidad terminara impactada contra el inmueble.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red