Local
Vinculado falso ejecutivo de un banco, hizo cargos por más de 100 MP
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo posterior vinculación a proceso de Alan Enrique N. de 33 años de edad, presunto responsable del delito de fraude específico.
De acuerdo con la denuncia, el 30 de junio de 2019 la víctima acudió a un cajero automático en la colonia San Francisco Mayorazgo de la ciudad de Puebla donde su tarjeta quedó retenida. En el lugar, se encontraba un anuncio para reportar la retención de tarjeta, razón por la que se comunicó al número indicado.
El presunto responsable contestó la línea bajo el engaño de ser un ejecutivo del banco, solicitó al denunciante diversos datos, entre ellos, su número de NIP y le aseguró que su tarjeta ya había sido cancelada. Al acudir a una sucursal bancaria, el afectado fue informado que su tarjeta seguía activa y que reflejaba varios cargos por un monto de $116,432.
Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del posible responsable. Por ello, se solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Alan Enrique N., el 12 de mayo de 2022 en la colonia Maestro Federal.
El Agente del Ministerio Público exhibió en audiencia datos de prueba por el delito de fraude específico, logrando obtener la vinculación a proceso de Alan Enrique N., a quien se le impusieron las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de salir del país y el pago de una garantía económica.
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 19 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados