Local
Vinculado falso ejecutivo de un banco, hizo cargos por más de 100 MP
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo posterior vinculación a proceso de Alan Enrique N. de 33 años de edad, presunto responsable del delito de fraude específico.
De acuerdo con la denuncia, el 30 de junio de 2019 la víctima acudió a un cajero automático en la colonia San Francisco Mayorazgo de la ciudad de Puebla donde su tarjeta quedó retenida. En el lugar, se encontraba un anuncio para reportar la retención de tarjeta, razón por la que se comunicó al número indicado.
El presunto responsable contestó la línea bajo el engaño de ser un ejecutivo del banco, solicitó al denunciante diversos datos, entre ellos, su número de NIP y le aseguró que su tarjeta ya había sido cancelada. Al acudir a una sucursal bancaria, el afectado fue informado que su tarjeta seguía activa y que reflejaba varios cargos por un monto de $116,432.
Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del posible responsable. Por ello, se solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Alan Enrique N., el 12 de mayo de 2022 en la colonia Maestro Federal.
El Agente del Ministerio Público exhibió en audiencia datos de prueba por el delito de fraude específico, logrando obtener la vinculación a proceso de Alan Enrique N., a quien se le impusieron las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de salir del país y el pago de una garantía económica.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 23 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

