Local
Vinculado a proceso y en prisión por la muerte de madre e hijo en Zacatlán
Por los delitos de homicidio calificado y feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra Carlos Enrique N. de 30 años de edad, de quien inicialmente se informó su aprehensión.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el municipio de Zacatlán, al interior de un domicilio de la colonia Altica, donde presuntamente el acusado golpeó y estranguló a su concubina y al hijo de ella de 8 años de edad.
Tras la aprehensión del presunto feminicida y homicida por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de San Martín Texmelucan, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó datos de prueba para acreditar la comisión de los ilícitos.
El 19 de noviembre de 2020 el Juez de Control determinó vincular a proceso a Carlos Enrique N. imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Local
Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026
*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.
Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:
-
Quemas agrícolas sin control
-
Fogatas en zonas boscosas
-
Arrojar colillas de cigarro
Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.
-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 2 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
