Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso Víctor Hugo N. por falsedad de declaraciones y violencia familiar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla expuso datos de prueba en audiencias y obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Adrián Víctor Hugo N. por dos delitos.

Adrián Víctor Hugo N. presuntamente cometió el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, toda vez que en julio de este año 2021 declaró ante el Agente del Ministerio Público para señalar el supuesto robo de una camioneta Jeep roja con placas de circulación del Estado de Puebla.

Con la Carpeta de Investigación que se generó, en agosto del año actual, autoridades ministeriales detectaron la unidad e inicialmente aseguraron a su tripulante, quien se identificó como ex pareja sentimental del ahora imputado.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, estableció que Adrián Víctor Hugo N. cedió los derechos de la camioneta sin que en realidad existiera algún hecho delictivo que acreditara el robo. Por este primer caso, la Agencia Estatal de Investigación aprehendió al ahora vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.

En audiencia el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, prohibición de salir del estado y del país y el no acercarse a la ofendida.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado, cumplió otro mandamiento judicial en contra de Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental, quien denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales. También en audiencia, la autoridad judicial vinculó a proceso a Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar y permanecerá en prisión preventiva necesaria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India

Publicado el

*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.

 

Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.

Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.

El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.

Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta

Publicado el

*Tras versiones difundidas en redes sociales, el gobernador aseguró que no ha recibido comunicación oficial y dijo que seguirá concentrado en Puebla.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla rechazó las versiones sobre un supuesto retiro de la visa estadounidense al gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que el señalamiento comenzara a difundirse en redes sociales.

La administración estatal precisó que no existe ninguna notificación oficial recibida por el mandatario relacionada con la cancelación o revocación de su visa y recordó que este tipo de determinaciones corresponden exclusivamente a las autoridades de Estados Unidos.

Ante la circulación de esta información, Alejandro Armenta también fijó postura y aseguró que no ha sido informado de alguna medida de este tipo.

El gobernador señaló que continuará enfocado en sus responsabilidades al frente de Puebla y en el trabajo que realiza para atender las necesidades de la población.

El Gobierno estatal agregó que esta versión tampoco modifica las acciones que mantiene con la comunidad poblana en Estados Unidos, particularmente en materia de acompañamiento y atención a migrantes y sus familias.

Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna comunicación oficial estadounidense que confirme el retiro de la visa de Alejandro Armenta, por lo que el señalamiento permanece sin confirmación.

 

Continuar leyendo

Local

Transporte nocturno operará en Puebla durante el 15 de septiembre

Publicado el

*El servicio funcionará hasta la madrugada del 16 de septiembre para facilitar el regreso de quienes participen en las celebraciones.

Puebla, Pue.- Con motivo de los festejos por el 216 aniversario de la Independencia de México, se habilitará un esquema especial de transporte nocturno en Puebla durante la noche del 15 de septiembre.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el servicio de transporte operará hasta la madrugada del 16 de septiembre, con diferentes horarios y puntos establecidos para facilitar el traslado de quienes acudan a las celebraciones en el Centro Histórico.

Taxis tendrán cuatro puntos de servicio

Los sitios de taxi estarán disponibles de 6:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada en cuatro ubicaciones:

  • Calle 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
  • Calle 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente.
  • Calle 9 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
  • Bulevar 5 de Mayo, entre Palafox y 2 Oriente.

Cinco rutas de transporte nocturno

A partir de las 10:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada, también se habilitarán cinco rutas de autobús con base en Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.

Las rutas contemplan recorridos hacia Cholula, Paseo Bravo y hospitales, La Margarita, Amalucan y La María.

Entre los puntos incluidos se encuentran Plaza San Diego, Zócalo de Cholula, Paseo Bravo, Agua Azul, Hospitales, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Hospital La Margarita, Los Fuertes, La Ciénega, Amalucan, Mercado Hidalgo, CAPU y La María, entre otros.

La medida busca ofrecer alternativas de movilidad durante la celebración del Grito de Independencia y facilitar el regreso de la población durante la madrugada.

Se recomienda a quienes participen en los festejos consultar previamente las rutas y horarios, así como tomar precauciones para regresar a casa de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red