Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso Víctor Hugo N. por falsedad de declaraciones y violencia familiar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla expuso datos de prueba en audiencias y obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Adrián Víctor Hugo N. por dos delitos.

Adrián Víctor Hugo N. presuntamente cometió el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, toda vez que en julio de este año 2021 declaró ante el Agente del Ministerio Público para señalar el supuesto robo de una camioneta Jeep roja con placas de circulación del Estado de Puebla.

Con la Carpeta de Investigación que se generó, en agosto del año actual, autoridades ministeriales detectaron la unidad e inicialmente aseguraron a su tripulante, quien se identificó como ex pareja sentimental del ahora imputado.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, estableció que Adrián Víctor Hugo N. cedió los derechos de la camioneta sin que en realidad existiera algún hecho delictivo que acreditara el robo. Por este primer caso, la Agencia Estatal de Investigación aprehendió al ahora vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.

En audiencia el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, prohibición de salir del estado y del país y el no acercarse a la ofendida.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado, cumplió otro mandamiento judicial en contra de Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental, quien denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales. También en audiencia, la autoridad judicial vinculó a proceso a Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar y permanecerá en prisión preventiva necesaria.

Continuar leyendo

Local

Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos

Publicado el

*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.

El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.

Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.

La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.

El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.

Continuar leyendo

Local

Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre

Publicado el

*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.

 

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.

El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.

La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.

Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen

Publicado el

*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.

En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.

Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red