Local
Vinculado a proceso Víctor Hugo N. por falsedad de declaraciones y violencia familiar
La Fiscalía General del Estado de Puebla expuso datos de prueba en audiencias y obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Adrián Víctor Hugo N. por dos delitos.
Adrián Víctor Hugo N. presuntamente cometió el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, toda vez que en julio de este año 2021 declaró ante el Agente del Ministerio Público para señalar el supuesto robo de una camioneta Jeep roja con placas de circulación del Estado de Puebla.
Con la Carpeta de Investigación que se generó, en agosto del año actual, autoridades ministeriales detectaron la unidad e inicialmente aseguraron a su tripulante, quien se identificó como ex pareja sentimental del ahora imputado.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, estableció que Adrián Víctor Hugo N. cedió los derechos de la camioneta sin que en realidad existiera algún hecho delictivo que acreditara el robo. Por este primer caso, la Agencia Estatal de Investigación aprehendió al ahora vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.
En audiencia el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, prohibición de salir del estado y del país y el no acercarse a la ofendida.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado, cumplió otro mandamiento judicial en contra de Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental, quien denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales. También en audiencia, la autoridad judicial vinculó a proceso a Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar y permanecerá en prisión preventiva necesaria.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.