Local
Vinculado a proceso Víctor Hugo N. por falsedad de declaraciones y violencia familiar
La Fiscalía General del Estado de Puebla expuso datos de prueba en audiencias y obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Adrián Víctor Hugo N. por dos delitos.
Adrián Víctor Hugo N. presuntamente cometió el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, toda vez que en julio de este año 2021 declaró ante el Agente del Ministerio Público para señalar el supuesto robo de una camioneta Jeep roja con placas de circulación del Estado de Puebla.
Con la Carpeta de Investigación que se generó, en agosto del año actual, autoridades ministeriales detectaron la unidad e inicialmente aseguraron a su tripulante, quien se identificó como ex pareja sentimental del ahora imputado.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, estableció que Adrián Víctor Hugo N. cedió los derechos de la camioneta sin que en realidad existiera algún hecho delictivo que acreditara el robo. Por este primer caso, la Agencia Estatal de Investigación aprehendió al ahora vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.
En audiencia el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, prohibición de salir del estado y del país y el no acercarse a la ofendida.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado, cumplió otro mandamiento judicial en contra de Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental, quien denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales. También en audiencia, la autoridad judicial vinculó a proceso a Adrián Víctor Hugo N. por el delito de violencia familiar y permanecerá en prisión preventiva necesaria.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
