Local
Vinculado a proceso por usurpación de funciones en Tepanco de López
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Adán Andrés N. investigado por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones públicas.
El 22 de septiembre de 2019 en la localidad de San Luis Temalacayuca del municipio de Tepanco de López, el imputado sin ser servidor público se atribuyó el carácter de Juez de Paz y ejerció funciones durante una asamblea.
El 25 de octubre de 2019 nuevamente se atribuyó el cargo e hizo entrega de un acta certificada de asamblea, sin embargo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla la declaró inexistente porque no la emitió una autoridad competente.
La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción formuló imputación contra Adán Andrés N. por el delito de usurpación de funciones públicas y obtuvo su vinculación a proceso con las medidas cautelares de: firma periódica, pago de una garantía económica por 5 mil pesos y la prohibición de no asistir a reuniones ni acercarse a testigos.
Local
Pobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
*Habitantes de Santa Rosa, Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante.
Tecamachalco, Pue. La comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, vivió momentos de tensión el 2 de julio, luego de que habitantes reaccionaran con actos de protesta tras el presunto asalto y agresión sexual contra una comerciante de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de pobladores incendió dos vehículos y un inmueble que, según vecinos, era utilizado por presuntos delincuentes. Asimismo, un anexo fue rodeado por los inconformes, quienes exigieron mayor seguridad y justicia por la agresión.
La movilización provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y otras corporaciones, que implementaron un operativo para controlar la situación y evitar nuevos actos de violencia. El área permaneció acordonada mientras las autoridades restablecían el orden.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que permanece en estado de salud reservado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión, mientras continúan las diligencias en la zona y se mantiene vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
🚨🔥 || Pobladores de Santa Rosa, en Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante; autoridades desplegaron un operativo y la zona permanece bajo resguardo, mientras la víctima se reporta con estado de salud… pic.twitter.com/fsRNObnzg3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla