Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, violencia familiar y lesiones.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Nemesio N., de 41 años de edad, acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental y a su hijo menor de edad.
Consta en la denuncia que el 21 de enero de 2020 en el municipio de Eloxochitlán, la víctima de 39 años de edad llegó acompañada de su hijo de 2 años, al domicilio de su pareja sentimental quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Sin motivo aparente Nemesio N., lesionó con un cuchillo a la mujer quien intentó huir del lugar, momento en que resultó herido el niño que cargaba en la espalda. El hoy imputado tomó un machete y persiguió a las víctimas, sin embargo, fue detenido por policías municipales de Eloxochitlán.
Al ser puesto a disposición, el Agente del Misterio Público de la Fiscalía de Investigación Regional inició diligencias que permitieron obtener datos probatorios, presentados ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a Nemesio N., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones.
Durante el plazo de investigación complementaria el presunto responsable permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Local

Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo

Publicado el

*El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el 11 de septiembre, con Michoacán como estado invitado, informó Ariadna Ayala.

Puebla, Pue.- El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el próximo 11 de septiembre, como parte de las actividades previas a esta celebración cultural de Atlixco.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el encuentro permitirá mostrar parte de las tradiciones, música, danzas y expresiones culturales que forman parte de esta festividad.

En esta edición, Michoacán será el estado invitado, por lo que tendrá participación especial durante las actividades programadas.

El Convite forma parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl, una de las principales expresiones culturales de Atlixco, que reúne a comunidades para compartir sus tradiciones y preservar el patrimonio cultural de Puebla y otras regiones del país.

La presentación en Casa Aguayo permitirá acercar esta tradición a habitantes y visitantes de la capital poblana, previo a las actividades centrales que se desarrollarán en Atlixco.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca

Publicado el

*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.

Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.

El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.

La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.

Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional despliega operativo en Prados Agua Azul

Publicado el

*La presencia de elementos de la Guardia Nacional fue reportada durante la madrugada en Prados Agua Azul, Puebla. Autoridades no han informado el motivo.

 

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este jueves 10 de septiembre se reportó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Privada 13 A Sur y la Diagonal 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul.

De acuerdo con reportes ciudadanos, varias unidades de la corporación fueron observadas en la zona, lo que generó expectativa entre vecinos y automovilistas que circulaban por este punto de la capital poblana.

Se desconoce el motivo del operativo

Hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál fue la causa del despliegue, ni si está relacionado con algún operativo específico, una investigación o algún hecho registrado previamente en el sector.

La presencia de los elementos ocurrió durante las primeras horas de este jueves, mientras se espera que alguna autoridad proporcione información sobre las acciones realizadas.

 

La información permanece en desarrollo, por lo que cualquier actualización será dada a conocer conforme existan datos oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red