Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por obligar a una adolescente a ejercer la prostitución en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado informó resultados en la investigación de casos de alto impacto en el estado.

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer los avances y resultados de diferentes hechos delictivos como secuestro, homicidios, feminicidios y narcomenudeo en la entidad poblana.

Entre ellos destacó:

La vinculación a proceso de Rey Tizatl N. quien presuntamente en octubre de 2021 obligó a una adolescente de Tlaxcala a ejercer la prostitución en bares clandestinos de Puebla.

También se detalló la sentencia condenatoria contra Francisco Javier N. por feminicidio, pasará 40 años en prisión luego de que en 2018 agredió sexualmente y privó de la vida a Zendy Guadalupe de 17 años de edad en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Además, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ de la Fiscalía de Puebla logró la aprehensión de Inocencio N. presunto responsable del homicidio de una persona en abril de 2022 en Santa María Xonacatepec.

Además, se realizaron cateos en San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y Quecholac, con la detención de 8 personas y el aseguramiento de: 434 dosis de la droga cristal y 8 contenedores con 6 kilos de la droga cristal, 88 bolsas con marihuana, 42 envoltorios con piedra, 161 cartuchos útiles, 4 armas de fuego, una motocicleta y dinero en efectivo.

Con relación a la privación de la libertad en marzo de 2019 de un agente investigador durante un operativo en el mercado Morelos, la Fiscalía aportó pruebas en las diversas etapas procesales y logró sentencia de 50 años de prisión contra 6 responsables.

También destaca otra sentencia de 50 años de prisión contra Andrés N., Ismael N., y Apolinar N., penalmente responsables del delito de secuestro agravado cometido en julio de 2019 en el municipio de Tehuacán.

De igual forma, se logró la captura de Albino N., su hijo Albino N., y Caritina N. investigados por su posible participación en la privación de la libertad de un hombre en Amozoc el 29 de enero de 2023.

Por el secuestro de un hombre el 28 de febrero de 2023 en Cuautlancingo, la Fiscalía de Puebla aprehendió a cuatro hombres: David Brian N. y tres policías estatales de nombres José Luis N., Ariel N., y José Oscar N. presuntos responsables del ilícito. Todos están vinculados a proceso ante los datos probatorios que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red