Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por obligar a una adolescente a ejercer la prostitución en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado informó resultados en la investigación de casos de alto impacto en el estado.

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer los avances y resultados de diferentes hechos delictivos como secuestro, homicidios, feminicidios y narcomenudeo en la entidad poblana.

Entre ellos destacó:

La vinculación a proceso de Rey Tizatl N. quien presuntamente en octubre de 2021 obligó a una adolescente de Tlaxcala a ejercer la prostitución en bares clandestinos de Puebla.

También se detalló la sentencia condenatoria contra Francisco Javier N. por feminicidio, pasará 40 años en prisión luego de que en 2018 agredió sexualmente y privó de la vida a Zendy Guadalupe de 17 años de edad en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Además, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ de la Fiscalía de Puebla logró la aprehensión de Inocencio N. presunto responsable del homicidio de una persona en abril de 2022 en Santa María Xonacatepec.

Además, se realizaron cateos en San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y Quecholac, con la detención de 8 personas y el aseguramiento de: 434 dosis de la droga cristal y 8 contenedores con 6 kilos de la droga cristal, 88 bolsas con marihuana, 42 envoltorios con piedra, 161 cartuchos útiles, 4 armas de fuego, una motocicleta y dinero en efectivo.

Con relación a la privación de la libertad en marzo de 2019 de un agente investigador durante un operativo en el mercado Morelos, la Fiscalía aportó pruebas en las diversas etapas procesales y logró sentencia de 50 años de prisión contra 6 responsables.

También destaca otra sentencia de 50 años de prisión contra Andrés N., Ismael N., y Apolinar N., penalmente responsables del delito de secuestro agravado cometido en julio de 2019 en el municipio de Tehuacán.

De igual forma, se logró la captura de Albino N., su hijo Albino N., y Caritina N. investigados por su posible participación en la privación de la libertad de un hombre en Amozoc el 29 de enero de 2023.

Por el secuestro de un hombre el 28 de febrero de 2023 en Cuautlancingo, la Fiscalía de Puebla aprehendió a cuatro hombres: David Brian N. y tres policías estatales de nombres José Luis N., Ariel N., y José Oscar N. presuntos responsables del ilícito. Todos están vinculados a proceso ante los datos probatorios que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

Federales detienen a 56 personas en Puebla

Publicado el

*Durante los operativos también se decomisaron más de 470 dosis de droga e inmuebles ligados a actividades delictivas.

 

Puebla, Pue. — En un despliegue conjunto de seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en distintos puntos del estado de Puebla, entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026.

De acuerdo con el reporte de las fuerzas federales, los resultados se obtuvieron a través de operativos de vigilancia, patrullajes y acciones de inteligencia realizados en municipios con mayor incidencia delictiva. Durante estas intervenciones también se logró el aseguramiento de inmuebles y vehículos, así como armas de fuego, cartuchos útiles y más de 470 dosis de diversas drogas.

Las autoridades indicaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad federal para combatir delitos como el narcomenudeo, portación ilegal de armas, robo y otros ilícitos de alto impacto.

Las personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

Las fuerzas armadas reiteraron que los operativos continuarán de manera permanente en coordinación con autoridades estatales y municipales, con el objetivo de reducir la delincuencia y reforzar la seguridad en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado a balazos en La Calera, Izúcar

Publicado el

Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.

*Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.

 

Izúcar de Matamoros, Pue. — El 14 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en el crucero de Cuatro Caminos, ubicado en la zona de La Calera, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en el área.

De acuerdo con reportes oficiales, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, policías municipales y estatales, junto con paramédicos, localizaron a un hombre con múltiples lesiones por proyectiles, quien ya no contaba con signos vitales.

En el lugar fueron hallados cartuchos percutidos, por lo que el área fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió cerca de un bar, aunque hasta el momento no se ha determinado si se trató de una riña o de una agresión directa. La víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tlahuapan recolecta árboles navideños para Africam

Publicado el

*El municipio se sumó como centro de acopio para evitar que los árboles naturales terminen en la basura y apoyar el cuidado ambiental.

Santa Rita Tlahuapan, Pue. — El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan se sumó como centro de acopio para la recolección de árboles navideños naturales, los cuales serán entregados a Africam Safari para su aprovechamiento como composta, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Como parte de esta campaña ambiental, más de 30 árboles fueron recolectados por autoridades municipales y ciudadanía, evitando que estos desechos terminen en la vía pública o en tiraderos clandestinos.

Las autoridades destacaron que esta iniciativa fomenta la disposición responsable de los árboles de Navidad, además de apoyar a Africam Safari en la producción de composta que será utilizada en la conservación de áreas verdes y en el bienestar de la fauna del parque.

Finalmente, el gobierno municipal agradeció la participación de las familias de Tlahuapan, al reiterar que pequeñas acciones generan grandes beneficios ambientales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red