Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por obligar a una adolescente a ejercer la prostitución en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado informó resultados en la investigación de casos de alto impacto en el estado.

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer los avances y resultados de diferentes hechos delictivos como secuestro, homicidios, feminicidios y narcomenudeo en la entidad poblana.

Entre ellos destacó:

La vinculación a proceso de Rey Tizatl N. quien presuntamente en octubre de 2021 obligó a una adolescente de Tlaxcala a ejercer la prostitución en bares clandestinos de Puebla.

También se detalló la sentencia condenatoria contra Francisco Javier N. por feminicidio, pasará 40 años en prisión luego de que en 2018 agredió sexualmente y privó de la vida a Zendy Guadalupe de 17 años de edad en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Además, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ de la Fiscalía de Puebla logró la aprehensión de Inocencio N. presunto responsable del homicidio de una persona en abril de 2022 en Santa María Xonacatepec.

Además, se realizaron cateos en San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y Quecholac, con la detención de 8 personas y el aseguramiento de: 434 dosis de la droga cristal y 8 contenedores con 6 kilos de la droga cristal, 88 bolsas con marihuana, 42 envoltorios con piedra, 161 cartuchos útiles, 4 armas de fuego, una motocicleta y dinero en efectivo.

Con relación a la privación de la libertad en marzo de 2019 de un agente investigador durante un operativo en el mercado Morelos, la Fiscalía aportó pruebas en las diversas etapas procesales y logró sentencia de 50 años de prisión contra 6 responsables.

También destaca otra sentencia de 50 años de prisión contra Andrés N., Ismael N., y Apolinar N., penalmente responsables del delito de secuestro agravado cometido en julio de 2019 en el municipio de Tehuacán.

De igual forma, se logró la captura de Albino N., su hijo Albino N., y Caritina N. investigados por su posible participación en la privación de la libertad de un hombre en Amozoc el 29 de enero de 2023.

Por el secuestro de un hombre el 28 de febrero de 2023 en Cuautlancingo, la Fiscalía de Puebla aprehendió a cuatro hombres: David Brian N. y tres policías estatales de nombres José Luis N., Ariel N., y José Oscar N. presuntos responsables del ilícito. Todos están vinculados a proceso ante los datos probatorios que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; no hay detenidos por el crimen registrado en la comunidad.

Huaquechula, Pue.- Un hombre fue asesinado de un escopetazo en el municipio de Huaquechula. El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cacaloxuchitl, a un costado de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima tendida y con visibles heridas por arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación al momento del hallazgo. En la zona no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables. Peritos realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Local

Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

*Tras un operativo en distintos puntos del municipio, confirman que no hubo presencia de grupos armados y llaman a denunciar al 089.

Local.- Autoridades municipales y estatales descartaron la presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca, luego de que circularan reportes ciudadanos sobre supuestos sujetos sospechosos en varios puntos de la demarcación.

Tras las alertas, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de verificación en colonias y accesos principales del municipio. Sin embargo, al concluir los recorridos, confirmaron que las versiones difundidas eran falsas y que no se detectó ninguna situación de riesgo.

Las autoridades exhortaron a la población a no difundir rumores o información no verificada en redes sociales, ya que esto puede generar pánico innecesario. Asimismo, reiteraron el llamado a reportar cualquier hecho sospechoso de manera formal y anónima al número 089.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red