Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por obligar a una adolescente a ejercer la prostitución en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado informó resultados en la investigación de casos de alto impacto en el estado.

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer los avances y resultados de diferentes hechos delictivos como secuestro, homicidios, feminicidios y narcomenudeo en la entidad poblana.

Entre ellos destacó:

La vinculación a proceso de Rey Tizatl N. quien presuntamente en octubre de 2021 obligó a una adolescente de Tlaxcala a ejercer la prostitución en bares clandestinos de Puebla.

También se detalló la sentencia condenatoria contra Francisco Javier N. por feminicidio, pasará 40 años en prisión luego de que en 2018 agredió sexualmente y privó de la vida a Zendy Guadalupe de 17 años de edad en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Además, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ de la Fiscalía de Puebla logró la aprehensión de Inocencio N. presunto responsable del homicidio de una persona en abril de 2022 en Santa María Xonacatepec.

Además, se realizaron cateos en San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y Quecholac, con la detención de 8 personas y el aseguramiento de: 434 dosis de la droga cristal y 8 contenedores con 6 kilos de la droga cristal, 88 bolsas con marihuana, 42 envoltorios con piedra, 161 cartuchos útiles, 4 armas de fuego, una motocicleta y dinero en efectivo.

Con relación a la privación de la libertad en marzo de 2019 de un agente investigador durante un operativo en el mercado Morelos, la Fiscalía aportó pruebas en las diversas etapas procesales y logró sentencia de 50 años de prisión contra 6 responsables.

También destaca otra sentencia de 50 años de prisión contra Andrés N., Ismael N., y Apolinar N., penalmente responsables del delito de secuestro agravado cometido en julio de 2019 en el municipio de Tehuacán.

De igual forma, se logró la captura de Albino N., su hijo Albino N., y Caritina N. investigados por su posible participación en la privación de la libertad de un hombre en Amozoc el 29 de enero de 2023.

Por el secuestro de un hombre el 28 de febrero de 2023 en Cuautlancingo, la Fiscalía de Puebla aprehendió a cuatro hombres: David Brian N. y tres policías estatales de nombres José Luis N., Ariel N., y José Oscar N. presuntos responsables del ilícito. Todos están vinculados a proceso ante los datos probatorios que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

Tlaxcala prepara feria escolar: útiles, uniformes y calzado con hasta 30% de descuento

Publicado el

*Del 14 al 17 de agosto, familias podrán encontrar útiles, uniformes y calzado con descuentos de hasta 30% en el Parque Benito Juárez de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.Familias tlaxcaltecas podrán adquirir productos para el próximo regreso a clases con descuentos de hasta 30 por ciento durante la Feria de Regreso a Clases 2026, que se realizará del 14 al 17 de agosto en la capital del estado.

La actividad tendrá como sede el Parque Benito Juárez, donde alrededor de 30 proveedores ofrecerán artículos y servicios relacionados con el inicio del nuevo ciclo escolar.

El horario será de 10:00 a 18:00 horas durante los cuatro días del evento, al que se prevé que acudan más de 20 mil estudiantes, madres y padres de familia, así como trabajadores de la educación.

Los asistentes podrán encontrar diferentes productos necesarios para el regreso a las aulas, entre ellos útiles escolares, uniformes, calzado, mochilas y otros artículos, con descuentos que irán del 10 al 30 por ciento.

 

La Feria de Regreso a Clases es organizada con la participación de autoridades estatales y federales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La participación de Profeco permitirá brindar orientación a los consumidores y realizar acciones de vigilancia para que los establecimientos respeten los precios y promociones anunciados durante la feria.

Además de la venta de productos escolares, se contempla la participación de prestadores de servicios que ofrecerán alternativas para las familias previo al regreso a las aulas.

Invitan a comerciantes a participar

La feria también representa una oportunidad para comerciantes y emprendedores locales, quienes podrán solicitar espacios gratuitos para ofrecer sus productos.

Los espacios disponibles tendrán una medida de tres por tres metros, por lo que los interesados deberán acercarse a la Sedeco para conocer los requisitos y el procedimiento de registro.

Las autoridades señalaron que esta iniciativa busca apoyar la economía familiar mediante precios preferenciales, al tiempo que se promueve el consumo de productos y servicios ofrecidos por comerciantes de la entidad.

Con la Feria de Regreso a Clases, Tlaxcala se suma a las acciones encaminadas a facilitar las compras escolares y reducir el impacto económico que representa para las familias el inicio de un nuevo ciclo educativo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Abel N. con arma y presuntas drogas en Tehuacán

Publicado el

*Abel N. fue detenido en Santa Catalina de Siena con un arma abastecida y bolsas con presuntas sustancias ilícitas durante un operativo conjunto.

 

Tehuacán, Pue.Abel N. fue detenido en la colonia Santa Catalina de Siena, en el municipio de Tehuacán, durante un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención las autoridades aseguraron al detenido un arma de fuego abastecida, además de varias bolsas que contenían presuntas sustancias ilícitas.

El operativo se realizó como parte de las acciones coordinadas para reforzar la seguridad y combatir la posible distribución de drogas en el municipio.

Tras su detención, Abel N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para establecer su probable responsabilidad en los delitos que resulten.

Las autoridades reiteraron que los objetos asegurados serán sometidos a los procedimientos correspondientes para determinar su naturaleza y confirmar si existe relación con alguna actividad delictiva.

Continuar leyendo

Local

Vecinos denuncian fábrica clandestina en Nueva del Carmen

Publicado el

*Vecinos de Nueva del Carmen denuncian una presunta fábrica clandestina que opera con maquinaria a diésel y genera contaminación ambiental y auditiva.

 

Puebla, Pue.– Vecinos de la Privada 19 A Sur, casi esquina con la 41 Poniente, en la colonia Nueva del Carmen, denunciaron la presunta operación clandestina de una fábrica al interior de un edificio de departamentos.

De acuerdo con los habitantes, el inmueble sería utilizado como una factoría que opera durante los tres turnos y utiliza maquinaria a diésel, lo que presuntamente genera contaminación ambiental y auditiva en una zona habitacional.

Los vecinos expresaron su preocupación por los riesgos que pudiera representar la actividad, debido a que, según señalaron, desconocen qué tipo de procesos se realizan en el lugar y bajo qué condiciones funciona el establecimiento.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de Protección Civil para realizar una inspección, particularmente del transformador que, aseguran, es utilizado dentro del inmueble cerrado.

Los habitantes también pidieron a las autoridades municipales verificar si el establecimiento cuenta con los permisos correspondientes y determinar si las actividades que presuntamente se realizan son compatibles con el uso de suelo de la colonia.

Los inconformes cuestionaron si la zona continúa teniendo un uso de suelo exclusivamente habitacional, pues consideran que la presencia de una actividad industrial modifica las condiciones de seguridad y tranquilidad de quienes viven en los alrededores.

Por ello, solicitaron una revisión integral del inmueble para determinar si cumple con las normas de protección civil, ambientales y de uso de suelo, así como establecer las medidas correspondientes en caso de detectar alguna irregularidad.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a denuncias de los vecinos y será responsabilidad de las autoridades competentes determinar si existe alguna irregularidad en el funcionamiento del inmueble.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red