Local
Vinculado a proceso por matar a su vecino en Bosques de San Sebastián
Odilón Larios Nava. – Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, el hombre que la madrugada del domingo 9 de agosto asesinó a su vecino de un balazo en Bosques de San Sebastián.
Cabe recordar que ambas partes pelearon por un cajón de estacionamiento y las cosas se salieron de control, hasta terminar con la muerte de un hombre de 55 años de edad; el agresor fue capturado por los familiares del ahora occiso y entregado a la policía municipal.
El imputado de nombre Martín, de 29 años de edad, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, privado de su libertad, al menos, el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control escuchó a la parte acusadora y a la defensa del imputado. El juzgador encontró elementos suficientes para considerar que Martín pudo haber matado a su vecino, por lo que decidió vincularlo a proceso.
El Juez también estableció un plazo para de dos meses para el periodo de investigación complementaria.
Cabe recordar que el 9 de agosto Martín, discutió y peleó con Miguel Ángel, de 55 años de edad. Durante la pelea Martín disparó en contra de su vecino y lo mató, según el reporte policial. La familia del quincuagenario lo capturó y golpeó, y posteriormente lo entregó a la policía.
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
-
LocalHace 8 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 7 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
