Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por intento de robo a cuentahabiente en La Paz

Publicado el

El imputado de nombre Leonardo y un cómplice que logró escapar, intentaron robar la nómina de una empresa de seguridad.  

 

Por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, ambos en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Leonardo N. 

El 14 de marzo de 2023, empleados de una empresa de seguridad privada retiraron 150 mil pesos, de un banco en la plaza comercial Explanada, trasladándose después a sus oficinas en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla, donde fueron sorprendidos por dos hombres que realizaron disparos con armas de fuego para despojarlos del efectivo. 

Los afectados resultaron lesionados, sin embargo, uno de ellos accionó su arma de fuego para repeler la agresión. Leonardo N. fue herido por lo que trató de esconderse en las escaleras de la empresa, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal, mientras su cómplice huyó del lugar. 

En el sitio se aseguraron: dos armas de fuego tipo escuadra y un vehículo Chevrolet Beat. 

Por el hecho, la Fiscalía del Estado inició la Carpeta de Investigación y ejercitó acción penal contra Leonardo N. En el desahogo de la audiencia el Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba logrando que el Juez de Control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

 

 

 

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red