Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por intento de robo a cuentahabiente en La Paz

Publicado el

El imputado de nombre Leonardo y un cómplice que logró escapar, intentaron robar la nómina de una empresa de seguridad.  

 

Por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, ambos en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Leonardo N. 

El 14 de marzo de 2023, empleados de una empresa de seguridad privada retiraron 150 mil pesos, de un banco en la plaza comercial Explanada, trasladándose después a sus oficinas en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla, donde fueron sorprendidos por dos hombres que realizaron disparos con armas de fuego para despojarlos del efectivo. 

Los afectados resultaron lesionados, sin embargo, uno de ellos accionó su arma de fuego para repeler la agresión. Leonardo N. fue herido por lo que trató de esconderse en las escaleras de la empresa, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal, mientras su cómplice huyó del lugar. 

En el sitio se aseguraron: dos armas de fuego tipo escuadra y un vehículo Chevrolet Beat. 

Por el hecho, la Fiscalía del Estado inició la Carpeta de Investigación y ejercitó acción penal contra Leonardo N. En el desahogo de la audiencia el Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba logrando que el Juez de Control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

 

 

 

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red