Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por intento de feminicidio en agravio de su abuela

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Aldo Alisandro N. presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de su abuela.

Consta en la Carpeta de Investigación que la tarde del 19 de octubre de 2021 en la localidad de Huejonapan del municipio de Tepexi de Rodríguez, el imputado tiró al piso y golpeó a la víctima de 69 años.

A pesar de que la mujer le pedía que se detuviera, Aldo Alisandro N. tomó un cuchillo con el que le ocasionó múltiples heridas en el cuello, momento en el que un vecino lo sorprendió y logró impedir que privara de la vida a la víctima.

Tras solicitar auxilio, elementos municipales detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

En consecuencia, el 22 de octubre, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba ante la autoridad judicial quien determinó vincular a proceso a Aldo Alisandro N. por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Por lo anterior, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación complementaria.

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red