Local
Vinculado a proceso por intento de feminicidio en agravio de su abuela
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Aldo Alisandro N. presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de su abuela.
Consta en la Carpeta de Investigación que la tarde del 19 de octubre de 2021 en la localidad de Huejonapan del municipio de Tepexi de Rodríguez, el imputado tiró al piso y golpeó a la víctima de 69 años.
A pesar de que la mujer le pedía que se detuviera, Aldo Alisandro N. tomó un cuchillo con el que le ocasionó múltiples heridas en el cuello, momento en el que un vecino lo sorprendió y logró impedir que privara de la vida a la víctima.
Tras solicitar auxilio, elementos municipales detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
En consecuencia, el 22 de octubre, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba ante la autoridad judicial quien determinó vincular a proceso a Aldo Alisandro N. por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por lo anterior, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación complementaria.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 22 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
