Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por intento de feminicidio en agravio de su abuela

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Aldo Alisandro N. presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de su abuela.

Consta en la Carpeta de Investigación que la tarde del 19 de octubre de 2021 en la localidad de Huejonapan del municipio de Tepexi de Rodríguez, el imputado tiró al piso y golpeó a la víctima de 69 años.

A pesar de que la mujer le pedía que se detuviera, Aldo Alisandro N. tomó un cuchillo con el que le ocasionó múltiples heridas en el cuello, momento en el que un vecino lo sorprendió y logró impedir que privara de la vida a la víctima.

Tras solicitar auxilio, elementos municipales detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

En consecuencia, el 22 de octubre, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba ante la autoridad judicial quien determinó vincular a proceso a Aldo Alisandro N. por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Por lo anterior, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación complementaria.

Local

Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias

Publicado el

*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.

Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.

Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.

El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.

Continuar leyendo

Local

Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela

Publicado el

*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.

El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.

Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.

De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla

Publicado el

*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.

 

Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red