Local
Vinculado a proceso por intento de feminicidio en agravio de su abuela
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Aldo Alisandro N. presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de su abuela.
Consta en la Carpeta de Investigación que la tarde del 19 de octubre de 2021 en la localidad de Huejonapan del municipio de Tepexi de Rodríguez, el imputado tiró al piso y golpeó a la víctima de 69 años.
A pesar de que la mujer le pedía que se detuviera, Aldo Alisandro N. tomó un cuchillo con el que le ocasionó múltiples heridas en el cuello, momento en el que un vecino lo sorprendió y logró impedir que privara de la vida a la víctima.
Tras solicitar auxilio, elementos municipales detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
En consecuencia, el 22 de octubre, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba ante la autoridad judicial quien determinó vincular a proceso a Aldo Alisandro N. por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por lo anterior, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación complementaria.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
