Local
Vinculado a proceso por homicidio en campo deportivo de Tlapanalá
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través del Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Sergio N., presunto responsable del delito de homicidio calificado.
El 11 de octubre de 2015, un ciudadano estaba afuera de un campo deportivo de la localidad Las Palmas perteneciente al municipio de Tlapanalá, cuando Sergio N. después de golpearlo, sacó un arma de fuego y le disparó ocasionándole lesiones que provocaron su muerte.
Tras establecer su presunta responsabilidad, la Fiscalía de Puebla identificó al probable responsable para solicitar, obtener y cumplir la orden de aprehensión en su contra.
Durante el desahogo de audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso a Sergio N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el procedimiento.
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025