Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por homicidio en campo deportivo de Tlapanalá

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través del Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Sergio N., presunto responsable del delito de homicidio calificado.

El 11 de octubre de 2015, un ciudadano estaba afuera de un campo deportivo de la localidad Las Palmas perteneciente al municipio de Tlapanalá, cuando Sergio N. después de golpearlo, sacó un arma de fuego y le disparó ocasionándole lesiones que provocaron su muerte.

Tras establecer su presunta responsabilidad, la Fiscalía de Puebla identificó al probable responsable para solicitar, obtener y cumplir la orden de aprehensión en su contra.

Durante el desahogo de audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso a Sergio N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el procedimiento.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red