Local
Vinculado a proceso por golpear con un palo y provocarle la muerte a su padre
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de José Saúl N., investigado por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco.
A través de la investigación realizada por la Fiscalía se estableció que los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2023 en un domicilio de la Junta Auxiliar La Gloria del municipio de Ciudad Serdán, donde presuntamente José Saúl N., agredió con un palo a su padre provocándole la muerte; lo anterior sucedió debido a que el occiso no le quiso prestar una grabadora.
El agresor fue detenido en flagrancia delictiva por elementos de la Policía Municipal y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con los datos de prueba recabados, un Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a José Saúl N., por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, imponiéndole prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


