Local
Vinculado a proceso por extorsionar a su tía en Tehuacán; pedía 800MP
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró detener en flagrancia a José Manuel N. presunto responsable del delito de extorsión cometido en agravio de un familiar; exigía el pago de 800 mil pesos.
De acuerdo con la denunciante, el 29 de mayo de 2019 en su domicilio ubicado en la colonia México del municipio de Tehuacán, recibió un anónimo en el que le indicaban que debía pagar derecho de piso por la cantidad de 800 mil pesos.
Tiempo después, el 8 de junio de 2023 se percató que su sobrino realizaba vigilancia a su vivienda, abordo de una camioneta; fue hasta el 12 de julio de 2023 cuando la ciudadana acordó con el presunto responsable la entrega de 80 mil pesos, información que proporcionó a la Fiscalía.
En un operativo de pago controlado, el 12 de julio en la carretera Santo Tomás Chautla y Entronque Academia Nacional en el municipio de Amozoc de Mota, agentes investigadores lograron la detención de José Manuel N. cuando se presentó en el lugar para tomar el dinero producto de la extorsión.
Al imputado, que fue reconocido como sobrino de la agraviada, le aseguraron: un equipo telefónico, 80 mil pesos en efectivo y una credencial de elector.
El 19 de julio de 2023 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso datos probatorios ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a José Manuel N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-