Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por extorsionar a su tía en Tehuacán; pedía 800MP

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró detener en flagrancia a José Manuel N. presunto responsable del delito de extorsión cometido en agravio de un familiar; exigía el pago de 800 mil pesos.

De acuerdo con la denunciante, el 29 de mayo de 2019 en su domicilio ubicado en la colonia México del municipio de Tehuacán, recibió un anónimo en el que le indicaban que debía pagar derecho de piso por la cantidad de 800 mil pesos.

Tiempo después, el 8 de junio de 2023 se percató que su sobrino realizaba vigilancia a su vivienda, abordo de una camioneta; fue hasta el 12 de julio de 2023 cuando la ciudadana acordó con el presunto responsable la entrega de 80 mil pesos, información que proporcionó a la Fiscalía.

En un operativo de pago controlado, el 12 de julio en la carretera Santo Tomás Chautla y Entronque Academia Nacional en el municipio de Amozoc de Mota, agentes investigadores lograron la detención de José Manuel N. cuando se presentó en el lugar para tomar el dinero producto de la extorsión.

Al imputado, que fue reconocido como sobrino de la agraviada, le aseguraron: un equipo telefónico, 80 mil pesos en efectivo y una credencial de elector.

El 19 de julio de 2023 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso datos probatorios ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a José Manuel N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Local

Hallan persona sin vida en la Central de Abasto

Publicado el

Una persona fue hallada sin vida en la Nave A de la Central de Abasto; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.

*Testigos señalaron que se trataría de alguien en situación vulnerable; peritos investigan las causas del fallecimiento.

Puebla, Pue.- Una persona fue localizada presuntamente sin vida al interior de la Nave A de la Central de Abasto, lo que generó movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en uno de los pasillos del área comercial. Testigos señalaron que se trataría de una persona en situación vulnerable, quien presuntamente presentaba antecedentes de consumo problemático de alcohol.

Elementos policiales acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos y autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre las causas del fallecimiento, por lo que serán las investigaciones las que determinen lo ocurrido.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Explota transformador y deja sin luz a colonias

Publicado el

Explosión de transformador en Atlixco dejó colonias sin luz durante la noche; Policía Municipal reforzó vigilancia tras tres estallidos.

*Explosión de transformador en Atlixco dejó colonias sin luz durante la noche; Policía Municipal reforzó vigilancia tras tres estallidos.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés

Publicado el

El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula, con rutas de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.

La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.

El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.

Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red