Local
Vinculado a proceso por extorsionar a su tía en Tehuacán; pedía 800MP
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró detener en flagrancia a José Manuel N. presunto responsable del delito de extorsión cometido en agravio de un familiar; exigía el pago de 800 mil pesos.
De acuerdo con la denunciante, el 29 de mayo de 2019 en su domicilio ubicado en la colonia México del municipio de Tehuacán, recibió un anónimo en el que le indicaban que debía pagar derecho de piso por la cantidad de 800 mil pesos.
Tiempo después, el 8 de junio de 2023 se percató que su sobrino realizaba vigilancia a su vivienda, abordo de una camioneta; fue hasta el 12 de julio de 2023 cuando la ciudadana acordó con el presunto responsable la entrega de 80 mil pesos, información que proporcionó a la Fiscalía.
En un operativo de pago controlado, el 12 de julio en la carretera Santo Tomás Chautla y Entronque Academia Nacional en el municipio de Amozoc de Mota, agentes investigadores lograron la detención de José Manuel N. cuando se presentó en el lugar para tomar el dinero producto de la extorsión.
Al imputado, que fue reconocido como sobrino de la agraviada, le aseguraron: un equipo telefónico, 80 mil pesos en efectivo y una credencial de elector.
El 19 de julio de 2023 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso datos probatorios ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a José Manuel N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026