Local
Vinculado a proceso por el homicidio de un niño en Quimixtlán
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Juan N., presunto responsable del delito de homicidio calificado.
El 3 de abril de 2022 en la localidad de Tozihuic perteneciente al municipio de Quimixtlán, el menor de 9 años de edad, salió de su casa para ir a la tienda, sin embargo, no regresó.
Momentos más tarde, el niño fue localizado con diversas lesiones que presuntamente le ocasionó el imputado y aunque a la víctima se le trasladó a un hospital, perdió la vida a pesar de la atención médica.
Con la investigación que efectuó la Fiscalía de Puebla, agentes investigadores ubicaron y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra José Juan N.
Tras formular imputación y presentar datos de prueba en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7
*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.
La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.
Entretenimiento
Candados del amor llenan el Mirador de Los Fuertes en Puebla
*A días del Día del Amor y la Amistad, parejas refuerzan la tradición de colocar candados como símbolo de unión en el Fuerte de Guadalupe.
Puebla, Pue.- A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce abarrotado de candados colocados por parejas como símbolo de unión, compromiso y amor duradero.
Esta práctica, conocida como los “candados del amor”, ha sido adoptada en Puebla siguiendo una tradición internacional popularizada en ciudades como París, donde las parejas colocan un candado con sus nombres o iniciales y arrojan la llave como señal de un vínculo eterno. En el caso del mirador poblano, la costumbre se ha consolidado en los últimos años como parte del paisaje romántico del lugar .
El mirador, además de su valor histórico por formar parte del escenario de la Batalla del 5 de Mayo, ofrece una vista panorámica de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los puntos favoritos para citas, fotografías y celebraciones especiales, especialmente durante fechas como el 14 de febrero .
La acumulación de candados se ha vuelto un elemento distintivo del sitio y refleja cómo las expresiones contemporáneas de afecto conviven con espacios de alto valor histórico y cultural en la capital poblana.
💑🔒 || A pocos días del Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe luce lleno de candados que simbolizan unión y compromiso de las parejas. pic.twitter.com/2NezVvPUIO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2026
Local
San Pedro Cholula descarta daños tras sismo de 5.7
*El Ayuntamiento informó que Seguridad Ciudadana y Protección Civil realizan recorridos preventivos; no hay afectaciones mayores.
San Pedro Cholula, Pue.-Tras el sismo registrado hace unos minutos, el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil mantienen monitoreo permanente y realizan recorridos preventivos para brindar apoyo a la población.
De manera preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.7, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca. Hasta el momento, las autoridades municipales no reportan afectaciones mayores en el municipio.

El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a conservar la calma y a reportar cualquier incidente a los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: 22 22 47 05 62, así como a los WhatsApp 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.
Las autoridades reiteraron que se mantendrán atentas a la evolución de la situación y continuarán informando a través de los canales oficiales.
