Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por atacar de forma sexual a una menor en Texmelucan

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Brandon N. por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.

De acuerdo con la denuncia, en julio de 2020, al interior de un domicilio en la colonia La Joya del municipio de San Martín Texmelucan, Brandon N. atacó de forma sexual a la víctima de entonces 5 años de edad.

Por el hecho, la abuela del menor informó lo sucedido ante el Agente del Ministerio Público, quien inició actos de investigación para que el 30 de diciembre de 2021, personal de la Unidad de Apoyo Policial aprehendiera al presunto responsable.

En audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos probatorios con los que consiguió la vinculación a proceso de Brandon N. a quien además el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Pronóstico de lluvias fuertes y tormentas para gran parte de México este 23 de octubre

Publicado el

*CONAGUA alerta chubascos, tormentas eléctricas, vientos fuertes y bancos de niebla en gran parte del país. Precaución en carreteras y ríos.

Ciudad de México. – La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió su pronóstico meteorológico para las primeras horas del 23 de octubre (03:00 a 06:00 horas), indicando chubascos, lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en diversas regiones del país, acompañadas de vientos fuertes y bancos de niebla en zonas específicas.

Pronóstico por región:

  • Noroeste 🌧️: Chubascos en Sonora (Norte, Centro y Este). Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

  • Norte ⛈️: Chubascos en Chihuahua (Casas Grandes y Juárez). Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Durango.

  • Occidente ⚡: Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

  • Sur y Sureste 🌧️: Chubascos con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco. Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Advertencias generales :

  • Las lluvias fuertes pueden causar inundaciones, encharcamientos, deslaves y aumento de ríos y arroyos.

  • Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

  • Los bancos de niebla pueden reducir la visibilidad en carreteras.

Se recomienda a la población extremar precauciones al transitar por zonas afectadas y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente tras retirar casi $150 mil en Vía San Ángel

Publicado el

*Lo siguieron desde un banco en Vía San Ángel hasta San Isidro, lo amenazaron con una pistola y robaron $149 mil. Fiscalía indaga posible “pitazo”.

Puebla, Pue.– Un cuentahabiente fue asaltado tras retirar $149,883 pesos de una sucursal bancaria ubicada en Vía San Ángel. Los delincuentes lo siguieron hasta su lugar de trabajo, en la colonia San Isidro, donde lo amagaron con una pistola cromada para despojarlo del dinero.

De acuerdo con el reporte policial, el afectado realizó el retiro en una institución bancaria y posteriormente se dirigió a su centro laboral, sin percatarse de que era seguido. Al descender de su vehículo, fue interceptado por dos hombres armados que lo amenazaron y le exigieron entregar el efectivo.

Los responsables huyeron a bordo de un automóvil Nissan Versa blanco, sin placas visibles. Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda, sin resultados positivos hasta el momento.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación por asalto a cuentahabiente y no descarta la posibilidad de un “pitazo” interno desde la sucursal bancaria, debido a la precisión con la que los agresores actuaron.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cachorro de león en fiesta de Polanco; responsable es turco

Publicado el

Un ciudadano turco, Sinan Tuna, ingresó un cachorro de león a una fiesta en Polanco; DJ aclara que no hubo trata ni tráfico ilegal de animales.

*Un ciudadano turco, Sinan Tuna, ingresó un cachorro de león a una fiesta en Polanco; DJ aclara que no hubo trata ni tráfico ilegal de animales.

Ciudad de México. Tras la viralización de un video en el que un cachorro de león apareció en una fiesta privada en Polanco, la identidad del responsable ya fue revelada: se trata de Sinan Tuna, ciudadano turco.

El incidente ocurrió durante un evento donde se presentó el DJ Luciano Scalioni, y las imágenes se difundieron ampliamente en redes sociales, generando críticas por el ingreso del felino a un espacio cerrado.

Según declaró el DJ, el cachorro fue llevado por su amiga Gabrielle Kennedy y aclaró que no existía ninguna relación con trata o tráfico ilegal de animales. Además, mencionó que existen permisos para el traslado temporal de felinos grandes, aunque reconoció que la situación causó indignación entre los asistentes y usuarios en línea.

El caso ha reavivado el debate sobre la tenencia de animales exóticos en eventos privados y la necesidad de cumplir con las regulaciones correspondientes para garantizar la seguridad tanto de las personas como de los animales.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red