Local
Vinculado a proceso por acreditarse como agente investigador sin serlo
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Javier Alejandro N., por los delitos de usurpación de funciones, portación de instrumento prohibido y falsificación de documento en su modalidad de uso.
El 19 de agosto de 2021 elementos de la Policía Municipal detuvieron en la colonia La Libertad a Javier Alejandro N., quien portaba una pechera con un arma de diábolos; al pedirle su identificación, el imputado exhibió dos credenciales apócrifas de la Fiscalía de Puebla.
Los uniformados solicitaron información del sujeto y corroboraron que no pertenecía a la Institución de procuración de justicia, razón por la que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Por su parte, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, formuló imputación en contra de Javier Alejandro N. por los delitos de usurpación de funciones, portación de instrumento prohibido y falsificación de documento en su modalidad de uso.
El Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado e imponerle entre otras medidas cautelares: firma periódica, el pago de una garantía económica y la prohibición de portar armas.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.