Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso ante el robo a tienda “Pirma”

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan N. investigado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo agravado, lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa.

El 8 de julio de 2023 cuatro hombres, entre ellos el hoy imputado, ingresaron al establecimiento “Pirma”, en avenida 11 Norte de la colonia Centro de la ciudad de Puebla, donde presuntamente sometieron a empleados y clientes, con violencia verbal y utilizando armas de fuego para desapoderarlos de objetos de valor, artículos deportivos y dinero de la caja fuerte.

La alarma silenciosa del establecimiento fue activada, y llegaron al lugar policías municipales quienes fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los probables responsables. Al repeler la agresión murió uno de los presuntos asaltantes identificado como Israel N. y después de una persecución la Policía Municipal detuvo a Jonathan N., quien se encontraba lesionado.

Con la puesta a disposición de Jonathan N., la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversos actos de investigación y ejercitó acción penal. En audiencia inicial desahogada el 12 de julio, se calificó de legal la detención y retención, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”

Publicado el

*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.

La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.

Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.

La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.

El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red