Local
Vinculado a proceso ante el robo a tienda “Pirma”
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan N. investigado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo agravado, lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa.
El 8 de julio de 2023 cuatro hombres, entre ellos el hoy imputado, ingresaron al establecimiento “Pirma”, en avenida 11 Norte de la colonia Centro de la ciudad de Puebla, donde presuntamente sometieron a empleados y clientes, con violencia verbal y utilizando armas de fuego para desapoderarlos de objetos de valor, artículos deportivos y dinero de la caja fuerte.
La alarma silenciosa del establecimiento fue activada, y llegaron al lugar policías municipales quienes fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los probables responsables. Al repeler la agresión murió uno de los presuntos asaltantes identificado como Israel N. y después de una persecución la Policía Municipal detuvo a Jonathan N., quien se encontraba lesionado.
Con la puesta a disposición de Jonathan N., la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversos actos de investigación y ejercitó acción penal. En audiencia inicial desahogada el 12 de julio, se calificó de legal la detención y retención, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 15 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
-
EntretenimientoHace 21 horasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria