Local
Vinculado a proceso ante el robo a tienda “Pirma”
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan N. investigado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo agravado, lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa.
El 8 de julio de 2023 cuatro hombres, entre ellos el hoy imputado, ingresaron al establecimiento “Pirma”, en avenida 11 Norte de la colonia Centro de la ciudad de Puebla, donde presuntamente sometieron a empleados y clientes, con violencia verbal y utilizando armas de fuego para desapoderarlos de objetos de valor, artículos deportivos y dinero de la caja fuerte.
La alarma silenciosa del establecimiento fue activada, y llegaron al lugar policías municipales quienes fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los probables responsables. Al repeler la agresión murió uno de los presuntos asaltantes identificado como Israel N. y después de una persecución la Policía Municipal detuvo a Jonathan N., quien se encontraba lesionado.
Con la puesta a disposición de Jonathan N., la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversos actos de investigación y ejercitó acción penal. En audiencia inicial desahogada el 12 de julio, se calificó de legal la detención y retención, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
Local
Controlan incendio en lote baldío en Ocotlán
*Protección Civil y Bomberos controlaron un incendio de residuos en San Francisco Ocotlán; no hubo lesionados, solo daños materiales.
Cuautlancingo, Pue.- Personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos del Estado y elementos del municipio de Cuautlancingo, logró controlar un incendio de residuos registrado en un lote baldío ubicado en la calle Chamizal y Prolongación Morelos, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Las labores para sofocar el fuego contaron también con el apoyo de la Policía Municipal, así como de vecinos de la zona, quienes se sumaron a las acciones para evitar la propagación del siniestro.
Sin lesionados, solo daños materiales
De acuerdo con las autoridades, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas, lo que permitió mantener saldo blanco tras la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia.
Ante este hecho, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basura y a mantener limpios los predios, con el fin de prevenir riesgos que puedan poner en peligro a la población y al medio ambiente.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril