Local
Vinculada a proceso por violencia familiar de su hija y nieta en Tecamachalco
Por violencia familiar y lesiones calificadas cometidos en agravio de su hija y su nieta, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Herlinda N. de 52 años de edad.
La Institución tomó conocimiento que el 17 de septiembre de 2021 en un domicilio del municipio de Tecamachalco, la ahora imputada presuntamente agredió de forma física a su hija de 26 años con discapacidad y a su nieta de 5 años de edad.
Mediante diversas indagatorias se estableció que Herlinda N. quemó con un cuchillo a ambas por haber tomado dinero para gastarlo en golosinas. Las víctimas resultaron con múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado.
La Agencia Estatal de Investigación aprehendió a la imputada.
Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y logró obtener la vinculación a proceso de Herlinda N. a quien el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, así como la prohibición de salir del estado.
Local
Advierten multas por no pagar utilidades en Puebla
*Contadores en Puebla alertan multas de hasta 250 mil pesos por trabajador a patrones que no paguen utilidades antes del 30 de mayo.
Puebla, Pue.- El Colegio de Contadores Públicos de Puebla advirtió que los patrones que no cumplan con el reparto de utilidades podrían enfrentar multas que van de 20 mil a 250 mil pesos por cada trabajador.
Darío Zamorano Mendoza, presidente del organismo, recordó que la fecha límite para cumplir con esta obligación es el próximo 30 de mayo, por lo que hizo un llamado a las empresas a evitar sanciones.
Sector automotriz, con presión en utilidades
El especialista señaló que el sector automotriz podría enfrentar en 2026 una reducción en sus márgenes de utilidad, derivado de factores globales que afectan directamente a la industria.
Indicó que elementos como la desaceleración económica internacional, costos de producción y ajustes en cadenas de suministro están impactando la rentabilidad de las empresas.
Llamado al cumplimiento
Ante este panorama, Zamorano Mendoza exhortó a los empleadores a cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales en tiempo y forma, a fin de evitar sanciones económicas que podrían afectar aún más su estabilidad financiera.
Asimismo, reiteró que el reparto de utilidades es un derecho de los trabajadores establecido en la ley, por lo que su incumplimiento puede derivar en consecuencias legales importantes.
🚗📉 || Darío Zamorano Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de Puebla, advirtió que el sector automotriz podría enfrentar en 2026 una reducción en sus márgenes de utilidad. Señaló que este escenario estaría influido por factores de carácter… https://t.co/sBDIpnpFS3 pic.twitter.com/huDwL9hZY6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Vinculan a proceso a ex edil de Tlachichuca
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
-
LocalHace 6 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
