Local
Vinculada a proceso por violencia familiar de su hija y nieta en Tecamachalco
Por violencia familiar y lesiones calificadas cometidos en agravio de su hija y su nieta, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Herlinda N. de 52 años de edad.
La Institución tomó conocimiento que el 17 de septiembre de 2021 en un domicilio del municipio de Tecamachalco, la ahora imputada presuntamente agredió de forma física a su hija de 26 años con discapacidad y a su nieta de 5 años de edad.
Mediante diversas indagatorias se estableció que Herlinda N. quemó con un cuchillo a ambas por haber tomado dinero para gastarlo en golosinas. Las víctimas resultaron con múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado.
La Agencia Estatal de Investigación aprehendió a la imputada.
Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y logró obtener la vinculación a proceso de Herlinda N. a quien el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, así como la prohibición de salir del estado.
Local
Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte
*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.
Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.
El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.
Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Local
SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres
*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.
Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026