Local
Vinculada a proceso por golpear y abandonar a su hija de 6 años en La Margarita
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo posterior vinculación a proceso de Elvia N., presunta responsable de los delitos de violencia familiar y abandono de personas.
El 23 de enero de 2021 la abuela de la víctima de entonces 6 años de edad, acudió a visitarla a su domicilio en el Infonavit La Margarita, percatándose que se encontraba encerrada y sola desde hace tres días, motivo por el que solicitó apoyo al 911.
Cuando lograron sacar a la niña de la vivienda y revisarla físicamente, detectaron que presentaba diversas lesiones en el cuerpo, asimismo ella, comentó que su mamá le pegaba con un tubo de metal.
Con la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió el 9 de agosto de 2023 orden de aprehensión contra Elvia N., posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y con el aporte de datos de prueba obtuvo la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras