Local
Vinculada a proceso por el secuestro de un hombre en Chignahuapan
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Margarita N. de 20 años de edad, investigada por el delito de secuestro agravado.
Se tomó conocimiento que el 21 de diciembre de 2021, un ciudadano fue contactado para mostrar un departamento en el Barrio de Toltempan en el municipio de Chignahuapan; al llegar al lugar fue sometido por la imputada y un adolescente de 17 años quienes le exigieron la cantidad de 200 mil pesos a cambio de su libertad.
Familiares de la víctima solicitaron auxilio a policías municipales que arribaron al sitio donde lograron rescatar al afectado y detener en flagrancia a ambos presuntos responsables, Margarita N. fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público mientras que el menor de edad fue trasladado ante la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión formuló imputación y presentó datos de prueba ante el Juez de Control quien dictó vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Margarita N.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
-
LocalHace 1 díaLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 1 díaReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente