Local
Vincula SDR a productoras y productores con la cadena Walmart
Con el objetivo de vincular los productos “Orgullo Puebla” a la cadena Walmart, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevó a cabo una reunión virtual de acercamiento con los ejecutivos de la tienda de autoservicio, con miras a la comercialización de productos poblanos.
La reunión estuvo encabezada por la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano, a la que asistieron 30 productores de agroindustriales de mermeladas, salsas, mole, café, sal ancestral, así como flores de ornato, entre otros, todos ellos bajo el distintivo “Orgullo Puebla”.
La Dirección de Vinculación a los Mercados de la dependencia abrió el espacio a las marcas que pertenecen a este catálogo de la SDR, para que conozcan los alcances, lineamientos y regulaciones necesarias que les permitirán llegar a sus anaqueles y así tener mejores condiciones de comercialización.
Como parte de la dinámica, la empresa llevó a cabo la reunión previa al evento (anual) denominado “Growth Summit”, a realizarse en el mes de marzo del presente año, con la finalidad de atraer a nuevos proveedores a las tiendas; cabe señalar que la invitación es abierta a nivel internacional, sin embargo, la reunión fue exclusiva para los productores “Orgullo Puebla”.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.