Local
Vincula gobierno de Puebla a productores con Grupo Walmart
Participaron ocho marcas entre frescos y agroindustriales de cinco municipios.
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó la vinculación comercial con ocho productoras y productores de agroindustriales y frescos, a fin de lograr su entrada a las tiendas Walmart en México, para posicionar y promover el consumo de productos “Orgullo Puebla”.
Gracias a esta acción, el trabajo de las y los productores tendrá la oportunidad de llegar a la estantería de Walmart y estar al alcance de más consumidores, lo que llevará a los sabores del campo poblano a nuevas latitudes y más hogares en México.
Esta vinculación tiene lugar luego de que Grupo Walmart de México lanzó la convocatoria “Open Call”, con la inscripción de más de 2 mil productos de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 200, entre ellos, ocho de Puebla, para que presentaran las cualidades y potencial de sus marcas con el apoyo de la SDR.
Derivado de este ejercicio, ocho productoras y productores de los municipios de Acatzingo, Aquixtla, Huehuetla, Puebla y Zacatlán, quienes presentaron sus marcas agroindustriales, como salsas, conservas, especias, botanas y pastas, así como de tomate y ejote, expusieron ante el corporativo las bondades y calidad de sus productos, a fin de lograr un espacio en sus tiendas en los siguientes meses.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos