Mantente en contacto

Local

Vincula gobierno de Puebla a productores con Grupo Walmart

Publicado el

Participaron ocho marcas entre frescos y agroindustriales de cinco municipios.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó la vinculación comercial con ocho productoras y productores de agroindustriales y frescos, a fin de lograr su entrada a las tiendas Walmart en México, para posicionar y promover el consumo de productos “Orgullo Puebla”.

Gracias a esta acción, el trabajo de las y los productores tendrá la oportunidad de llegar a la estantería de Walmart y estar al alcance de más consumidores, lo que llevará a los sabores del campo poblano a nuevas latitudes y más hogares en México.

Esta vinculación tiene lugar luego de que Grupo Walmart de México lanzó la convocatoria “Open Call”, con la inscripción de más de 2 mil productos de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 200, entre ellos, ocho de Puebla, para que presentaran las cualidades y potencial de sus marcas con el apoyo de la SDR.

Derivado de este ejercicio, ocho productoras y productores de los municipios de Acatzingo, Aquixtla, Huehuetla, Puebla y Zacatlán, quienes presentaron sus marcas agroindustriales, como salsas, conservas, especias, botanas y pastas, así como de tomate y ejote, expusieron ante el corporativo las bondades y calidad de sus productos, a fin de lograr un espacio en sus tiendas en los siguientes meses.

Local

Caen “El Chaparro” y “El Manitas” en Puebla

Publicado el

*Autoridades detienen en Puebla a dos presuntos responsables de robos con violencia; aseguraron arma, dinero y posible droga.


Puebla, Pue.- En un operativo coordinado en Puebla, elementos de la Policía Estatal, con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (SEMAR), lograron la detención de dos presuntos generadores de violencia.

Los detenidos fueron identificados como Rigoberto N., alias “El Chaparro”, y Josaphat N., alias “El Manitas”, quienes estarían relacionados con diversos robos con violencia cometidos en municipios como Coronango, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo y envoltorios con características similares a droga, los cuales quedaron a disposición de las instancias correspondientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica e investigar su posible participación en otros hechos delictivos en la región.

Este aseguramiento forma parte de las acciones conjuntas para reforzar la seguridad en la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto en Puebla

Publicado el

*Dos personas fueron atacadas a balazos en la colonia Santa María, Puebla; una murió. Los agresores huyeron en motocicleta y autoridades ya investigan.


Puebla, Pue.- Un ataque armado registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, entre las calles Nacozari y 9 Norte, donde, de acuerdo con reportes preliminares, sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra dos personas y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas; sin embargo, se confirmó el fallecimiento de una de ellas debido a la gravedad de las heridas. La otra persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo en la zona, la cual permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y evitar la zona.

Continuar leyendo

Local

Hombre resulta herido por arma de fuego en Mayorazgo

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 30 años fue lesionado por arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla.

Puebla, Pue.-

La tarde del domingo, un hombre de aproximadamente 30 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron afuera del fraccionamiento Eclipse, donde, de acuerdo con reportes iniciales, la víctima presentó una herida en el brazo, lo que le provocó un sangrado considerable. A pesar de la lesión, el hombre permanecía consciente al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria, mientras la zona fue resguardada para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red