Local
Vigilará SEP escuelas particulares para evitar abusos en cuotas escolares
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la Secretaría de Educación del Estado, a mantener vigilancia en las escuelas particulares, para evitar abusos en los incrementos de colegiaturas para el siguiente ciclo escolar.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que el tema de la educación se ha visto como negocio y no por el bien de la educación para las y los aprendientes.
“Se trataba del negocio de la educación verdad, no de la educación en sí (…) . Yo instruyó al secretario de educación que esté permanentemente atento a este tipo de cosas y, donde veamos o donde se vea un abuso (…) en el incremento del pago a los padres de familia, lo impidamos”.
Destacó que se ha violado la ley en esta materia, por ello, instruyó al titular de la dependencia, Melitón Lozano a no permitir que se cometan atropellos contra padres de familia.
Pues se debe aplicar la ley para cuidar de las personas, y no por intereses de privados.
🏫🧐 || El gobernador @MBarbosaMX solicitó a la @SEPGobPue vigilar a las escuelas particulares, para evitar abusos en los incrementos de colegiaturas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IJ1N314mQR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril