Local
Vigilará SEP escuelas particulares para evitar abusos en cuotas escolares
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la Secretaría de Educación del Estado, a mantener vigilancia en las escuelas particulares, para evitar abusos en los incrementos de colegiaturas para el siguiente ciclo escolar.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que el tema de la educación se ha visto como negocio y no por el bien de la educación para las y los aprendientes.
“Se trataba del negocio de la educación verdad, no de la educación en sí (…) . Yo instruyó al secretario de educación que esté permanentemente atento a este tipo de cosas y, donde veamos o donde se vea un abuso (…) en el incremento del pago a los padres de familia, lo impidamos”.
Destacó que se ha violado la ley en esta materia, por ello, instruyó al titular de la dependencia, Melitón Lozano a no permitir que se cometan atropellos contra padres de familia.
Pues se debe aplicar la ley para cuidar de las personas, y no por intereses de privados.
🏫🧐 || El gobernador @MBarbosaMX solicitó a la @SEPGobPue vigilar a las escuelas particulares, para evitar abusos en los incrementos de colegiaturas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IJ1N314mQR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
