Local
Vigilantes de barrio de Acoquiaco asaltaron y casi mataron a golpes a un hombre
Odilón Larios Nava. – Un hombre acusa haber sido golpeado salvajemente, hasta que lo dieron por muerto sus verdugos, a quienes identifica como policías auxiliares (vigilantes de barrio) de San Pedro Acoquiaco, comunidad perteneciente al municipio de Tehuacán.
Los hechos habrían ocurrido el lunes por la noche, cuando el hombre, según mencionó en entrevista con medios de comunicación, se había tomado “unas chelas” con sus amigos y con su tío.
El hombre llamado Erasmo de Jesús, señaló que entonces llegaron los policías (los vigilantes de barrio) quienes les robaron: “Bueno, a mí me quitaron mil pesos y mis zapatos nuevecitos”.
Después me levantaron y me dijeron que me iban a desaparecer. Me llevaron para allá abajo, me comenzaron a pegar allá abajo como media hora o una hora. Ellos pensaron que ya estaba yo muerto, nomas porque la gente de la colonia del Valle comenzó a salir, venían con machetes sobre los policías, por rateros dicen, porque eso no se vale. Se alcanzaron a pelar”, señaló el agraviado.
Acusan a vigilantes ciudadanos de la localidad de San Pedro Acoquiaco, de haber asaltado a un ciudadano y golpearlo hasta casi acabar con su vida, así lo señala el agraviado#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Wbq7Xd3JZp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2022
Con evidente dolor al hablar, por las lesiones que presentaba en el rostro y cabeza, el hombre exigió: “Que los agarren para que paguen todo lo que hicieron porque si no mi familia va a hacer justica por su misma cuenta”, sentenció Erasmo de Jesús R. L.
Ante tal circunstancia se indicó que el hombre vapuleado por los vigilantes presentará formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones y se capture a los responsables y se les castigue con forme a derecho.
Mientras tanto los habitantes de la comunidad dijeron sentirse desprotegidos ante la falta de vigilancia policial y por los vigilantes de barrio que son capaces de cometer ataques como el señalado.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla