Local
Vigila Policía Estatal Cibernética posibles fraudes con vacuna del COVID-19
Con la finalidad de evitar conductas indebidas en la web, la Policía Estatal Cibernética adicionó a sus ciberpatrullajes la detección de perfiles o páginas que intenten hacer fraude con la venta de supuestas vacunas para el COVID-19.
Alida Ortega Mazariego, criminóloga de esta corporación, señaló que intentar comprar a través de internet una vacuna podría generar al usuario ser víctima de un fraude o robo de información personal.
Por su parte, Janeth Salas Estrada, psicóloga de la Policía Estatal Cibernética, explicó que un modus operandi recurrente, es que los administradores de este tipo de perfiles falsos solicitan un pago o un depósito previo, por tal motivo se exhorta a la población a no caer en este tipo de prácticas.
Para denunciar la probable venta de vacunas para el COVID-19, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición el número de teléfono 2222138111, así como las redes sociales: CiberPolicía Pue (Facebook) y @CiberPolicíaPue (Twitter).
Es importante mencionar que actualmente el único mecanismo para acceder a la aplicación de la vacuna es a través de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, la cual solo permite el beneficio para las personas de la tercera edad.
Asimismo, la Policía Estatal Cibernética vigila páginas o perfiles de usuarios que intenten hacer fraude con la venta o renta de tanques de oxígeno.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población para que en caso de cualquier duda sobre perfiles o páginas que oferten este tipo de productos, se pongan en contacto con la corporación.
Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
Local
Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico
*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.
Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla