Mantente en contacto

Entretenimiento

Viernes de pelis con Raúl Méndez Macías: 28 de febrero

Publicado el

Puebla, Pue.- ¡Por fin llegó el viernes! Y como cada semana, nuestro querido conductor de “Buenos días”, Raúl Méndez Macías trae para ti El viernes de pelis”, una selección especial de películas y series para que disfrutes al máximo el fin de semana.

Ya sea en una noche de cine con amigos o en una tarde familiar, acompáñalos con unas deliciosas palomitas y tu bebida favorita.

¡Que no te lo cuenten, prepárate para vivir un fin de semana lleno de buen cine!

  • “APARIENCIAS” (APPLE TV+)

La esperada segunda temporada de Surface (Apariencias) se estrenó el 21 de febrero de 2025 en Apple TV+, con nuevos episodios que se publicarán semanalmente hasta abril.

En esta entrega, seguimos a Sophie (interpretada por Gbenga Akinnagbe), quien, tras perder la memoria por una lesión, se aventura en Londres para descubrir los secretos de su pasado. Utilizando sus vastos recursos, se infiltra en la alta sociedad británica y se ve envuelta en un escándalo relacionado con una heredera misteriosa. Las cosas toman un giro inesperado cuando un periodista la contacta, revelando que ambos estaban trabajando juntos en un proyecto que podría destapar un escándalo de alto perfil.

El reparto incluye a Olivia Jackson-Cohen y Millie Brady, y se suman nuevas caras como Phil Dunster, Gavin Drea, Rupert Graves y Freida Pinto, prometiendo mantener la tensión y el misterio hasta el último capítulo.

  • “UNA NUEVA JUGADA” (NETFLIX)

Es la nueva comedia que llegó a la plataforma de Netflix, el pasado 27 de febrero de 2025, protagonizada por Kate Hudson.  La serie sigue a Isla Gordon, quien, tras un escándalo familiar, se ve obligada a asumir la presidencia de Los Angeles Waves, una franquicia de baloncesto profesional. En un mundo dominado por hombres, Isla lucha por demostrar su valía mientras enfrenta desafíos personales y profesionales. Con 10 episodios, la serie mezcla humor y drama, explorando la vida de una mujer que navega entre el deporte, la familia y la ambición.

  • NICKEL BOYS (AMAZON PRIME)

Nickel Boys es una película dramática basada en la aclamada novela de Colson Whitehead, que se estrenó en Amazon Prime Video en 2024. Ambientada en los años 60, sigue a Elwood Curtis, un joven afroamericano injustamente condenado y enviado a la Nickel Academy, una escuela de reforma conocida por su trato abusivo hacia los estudiantes. En este oscuro lugar, Elwood forja una amistad con Turner, mientras luchan por sobrevivir a un entorno marcado por el racismo y la violencia.

La película ha recibido grandes elogios de la crítica, siendo nominada a varios premios, incluyendo el Oscar a Mejor Película en 2025. Nickel Boys está disponible en Amazon Prime Video a través de una suscripción a MGM+, con una prueba gratuita de 7 días.

Si quieres ver la recomendación de la semana pasada da clic aquí.

Entretenimiento

Robot humanoide atendió mil pedidos en cine de China

Publicado el

Un robot humanoide chino llamado Atom atendió hasta mil pedidos de palomitas en un cine, trabajando de manera autónoma durante 14 horas.

*El androide Atom operó de forma autónoma durante 14 horas en un complejo cinematográfico de Shenzhen.

Internacional.- Un robot humanoide desarrollado en China comenzó a operar de manera oficial en un cine de la ciudad de Shenzhen, donde atendió a clientes de forma autónoma y logró procesar hasta 1,000 pedidos en un solo turno de 14 horas.

Se trató del robot Atom, creado por la empresa Dobot Robotics, el cual fue incorporado al cine K11 como un “superempleado” encargado de preparar y vender palomitas. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el androide realizó todo el proceso sin intervención humana directa ni control remoto.

El sistema fue capaz de recibir instrucciones, preparar los productos y entregarlos a los clientes, manteniendo una operación continua durante largas jornadas sin registrar fallos técnicos.

El desempeño del robot fue captado en video y compartido ampliamente en plataformas digitales, donde generó interés por el nivel de automatización y eficiencia alcanzado, lo que reflejó los avances de la robótica aplicada a servicios de atención al público.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India

Publicado el

*La denunciante afirmó que fue engañada sobre la apariencia, estudios y situación económica de su marido antes del matrimonio.

Internacional.– Una mujer identificada como Lavika Gupta, originaria de Noida, en el norte de India, presentó una denuncia policial contra su esposo y cuatro de sus familiares políticos, a quienes acusó de haberla engañado sobre la apariencia física, el nivel educativo y la situación económica del hombre con el que contrajo matrimonio.

De acuerdo con la denuncia, Gupta se casó el 16 de enero de 2024 con Sanyam Jain, a quien, según afirmó, le presentaron como un hombre con “cabello abundante”. Sin embargo, tras la boda descubrió que su esposo era “completamente calvo” y que utilizaba una peluca, situación que aseguró le fue ocultada de manera deliberada.

La mujer también señaló que la familia de su esposo ocultó los verdaderos ingresos y la formación académica de Jain, lo que consideró parte de un engaño previo al matrimonio.

Además, Gupta acusó a su marido de chantajearla con la amenaza de difundir fotografías privadas y de agredirla físicamente, incluso durante un viaje al extranjero. En su denuncia también refirió presiones para participar en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red