Entretenimiento
Viernes de pelis con Raúl Méndez Macías: 28 de febrero
Puebla, Pue.- ¡Por fin llegó el viernes! Y como cada semana, nuestro querido conductor de “Buenos días”, Raúl Méndez Macías trae para ti “El viernes de pelis”, una selección especial de películas y series para que disfrutes al máximo el fin de semana.
Ya sea en una noche de cine con amigos o en una tarde familiar, acompáñalos con unas deliciosas palomitas y tu bebida favorita.
¡Que no te lo cuenten, prepárate para vivir un fin de semana lleno de buen cine!
- “APARIENCIAS” (APPLE TV+)
La esperada segunda temporada de Surface (Apariencias) se estrenó el 21 de febrero de 2025 en Apple TV+, con nuevos episodios que se publicarán semanalmente hasta abril.
En esta entrega, seguimos a Sophie (interpretada por Gbenga Akinnagbe), quien, tras perder la memoria por una lesión, se aventura en Londres para descubrir los secretos de su pasado. Utilizando sus vastos recursos, se infiltra en la alta sociedad británica y se ve envuelta en un escándalo relacionado con una heredera misteriosa. Las cosas toman un giro inesperado cuando un periodista la contacta, revelando que ambos estaban trabajando juntos en un proyecto que podría destapar un escándalo de alto perfil.
El reparto incluye a Olivia Jackson-Cohen y Millie Brady, y se suman nuevas caras como Phil Dunster, Gavin Drea, Rupert Graves y Freida Pinto, prometiendo mantener la tensión y el misterio hasta el último capítulo.
- “UNA NUEVA JUGADA” (NETFLIX)
Es la nueva comedia que llegó a la plataforma de Netflix, el pasado 27 de febrero de 2025, protagonizada por Kate Hudson. La serie sigue a Isla Gordon, quien, tras un escándalo familiar, se ve obligada a asumir la presidencia de Los Angeles Waves, una franquicia de baloncesto profesional. En un mundo dominado por hombres, Isla lucha por demostrar su valía mientras enfrenta desafíos personales y profesionales. Con 10 episodios, la serie mezcla humor y drama, explorando la vida de una mujer que navega entre el deporte, la familia y la ambición.
- NICKEL BOYS (AMAZON PRIME)
Nickel Boys es una película dramática basada en la aclamada novela de Colson Whitehead, que se estrenó en Amazon Prime Video en 2024. Ambientada en los años 60, sigue a Elwood Curtis, un joven afroamericano injustamente condenado y enviado a la Nickel Academy, una escuela de reforma conocida por su trato abusivo hacia los estudiantes. En este oscuro lugar, Elwood forja una amistad con Turner, mientras luchan por sobrevivir a un entorno marcado por el racismo y la violencia.
La película ha recibido grandes elogios de la crítica, siendo nominada a varios premios, incluyendo el Oscar a Mejor Película en 2025. Nickel Boys está disponible en Amazon Prime Video a través de una suscripción a MGM+, con una prueba gratuita de 7 días.
Si quieres ver la recomendación de la semana pasada da clic aquí.
Entretenimiento
Notre Dame exhibirá la Corona de Espinas cada viernes
*La Catedral de París abrirá al público la reliquia sagrada todos los viernes de 3:00 a 18:30, ofreciendo un espacio de reflexión y tradición.
París, Francia.– La Catedral de Notre Dame anunció que, a partir del 5 de diciembre, la Corona de Espinas será exhibida al público todos los viernes en un horario de 3:00 a 6:30 p.m. Esta reliquia, considerada uno de los objetos más sagrados del cristianismo, se convierte en un espacio de reflexión y tradición para visitantes y feligreses.
La exhibición permitirá a los asistentes acercarse a la historia y el valor espiritual de la Corona de Espinas, generando un momento de contemplación y encuentro cultural. La iniciativa busca combinar la experiencia religiosa con el interés turístico, recibiendo a personas de todo el mundo que desean conocer de cerca esta importante reliquia histórica.
Con esta apertura, Notre Dame refuerza su papel como centro de fe y patrimonio cultural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de vivir un espacio único de reflexión y conexión con la tradición.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Entretenimiento
Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.
La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.
A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.
Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis