Mantente en contacto

Entretenimiento

Viernes de pelis con Raúl Méndez Macías: 21 de febrero

Publicado el

Puebla, Pue.-  ¡Ya llegó el tan esperado viernes! Y como cada semana, nuestro conductor Raúl Méndez Macías trae para ti “El viernes de pelis”. Prepárate para un fin de semana lleno de buenas películas y series, ideal para compartir con amigos o en familia, acompañados de unas deliciosas palomitas y refrescos. ¡No te lo puedes perder!

“Un cuento de invierno” (2014)

Max 

Es una historia de amor y magia ambientada en Nueva York, que abarca más de un siglo. Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón, se enamora de Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), pero su amor está maldito, ya que ella padece una enfermedad mortal. Al mismo tiempo, debe enfrentar a su antiguo mentor, el malvado Pearly Soames (Russell Crowe), quien hará todo lo posible para detenerlo. En su lucha por salvar a Beverly, Peter se ve atrapado en una antigua batalla entre el bien y el mal, buscando un milagro que lo salve.

 

“Culprits” (2023)

Max

Joe Petrus está viviendo el sueño americano: prometido con Jules, padre de Frankie y Bud, y montando su propio negocio en una tranquila ciudad de las afueras. Sin embargo, su familia no sabe que Joe tiene un secreto. Hace tres años fue reclutado por la famosa criminal británica Dianne Harewood para unirse a su banda y participar en un crimen de alto riesgo que prometía hacer rico a Joe y proporcionarles una nueva vida. Ahora, su peligroso pasado está a punto de alcanzarle. Cuando un asesino empieza atacar a la banda que está detrás del crimen, Joe se da cuenta de que la única forma de mantener a salvo a su familia es volver a Londres, ponerse en contacto con su antigua banda y localizar a Dianne.

 

“Jurado #2” (2024)

Disney +

Justin Kemp, un hombre dedicado a su familia, se enfrenta a un profundo dilema moral mientras forma parte de un jurado en un juicio por asesinato. Este conflicto interno podría darle la oportunidad de influir en el veredicto del jurado, con el poder de condenar o liberar al acusado del crimen.

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Aseguran seis piezas arqueológicas de Veracruz que serían enviadas a Reino Unido

Publicado el

*Seis piezas arqueológicas de Veracruz fueron detectadas en el AICM. El INAH confirmó que pertenecen al patrimonio cultural de México.

Nacional.-Seis objetos arqueológicos originarios de Veracruz fueron identificados durante una revisión de envíos postales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que presuntamente serían trasladados a Gran Bretaña a través de Correos de México.

El hallazgo fue atendido por autoridades federales y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes analizaron los objetos y determinaron que forman parte del patrimonio cultural de México.

Tras la evaluación, el INAH confirmó que las piezas están protegidas por la legislación mexicana, por lo que su manejo y eventual traslado al extranjero deben sujetarse a las disposiciones legales correspondientes.

Los objetos quedaron bajo resguardo de Correos de México, en el área de Trámites Especiales, mientras se espera la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las diligencias y determinar las acciones legales procedentes.

Este caso se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de bienes arqueológicos y evitar la salida irregular de piezas que forman parte de la historia y la identidad cultural del país.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la antigüedad de los objetos, la cultura a la que pertenecen ni la identidad de la persona que pretendía enviarlos al extranjero.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Andrés Cholula alista la sexta edición del Festival Sendero al Mictlán

Publicado el

*San Andrés Cholula realizará el Festival Sendero al Mictlán del 27 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

 

San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula se prepara para celebrar la sexta edición del Festival “Sendero al Mictlán”, del 27 de octubre al 2 de noviembre, en el Parque Intermunicipal, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos.

La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, y la secretaria de Turismo municipal, Eva María Toxqui, presentaron los detalles de este evento, que busca reunir a familias y visitantes en torno a las tradiciones mexicanas dedicadas a recordar a quienes ya fallecieron.

Durante siete días, el festival ofrecerá un espacio para disfrutar de las expresiones culturales relacionadas con el Día de Muertos y fortalecer las costumbres que forman parte de la identidad de San Andrés Cholula.

Las autoridades municipales prevén la llegada de cientos de visitantes, por lo que esta celebración también representa una oportunidad para impulsar la actividad turística y económica del municipio durante una de las temporadas más representativas de México.

El Parque Intermunicipal será la sede de esta edición, que se suma a las actividades programadas en Puebla y su zona metropolitana para celebrar el Día de Muertos.

Con el Festival Sendero al Mictlán, San Andrés Cholula busca mantener vivas las tradiciones y ofrecer a habitantes y turistas un espacio de encuentro con la cultura mexicana.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red