Entretenimiento
Viernes de pelis con Raúl Méndez Macías: 21 de febrero
Puebla, Pue.- ¡Ya llegó el tan esperado viernes! Y como cada semana, nuestro conductor Raúl Méndez Macías trae para ti “El viernes de pelis”. Prepárate para un fin de semana lleno de buenas películas y series, ideal para compartir con amigos o en familia, acompañados de unas deliciosas palomitas y refrescos. ¡No te lo puedes perder!
“Un cuento de invierno” (2014)
Max
Es una historia de amor y magia ambientada en Nueva York, que abarca más de un siglo. Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón, se enamora de Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), pero su amor está maldito, ya que ella padece una enfermedad mortal. Al mismo tiempo, debe enfrentar a su antiguo mentor, el malvado Pearly Soames (Russell Crowe), quien hará todo lo posible para detenerlo. En su lucha por salvar a Beverly, Peter se ve atrapado en una antigua batalla entre el bien y el mal, buscando un milagro que lo salve.
“Culprits” (2023)
Max
Joe Petrus está viviendo el sueño americano: prometido con Jules, padre de Frankie y Bud, y montando su propio negocio en una tranquila ciudad de las afueras. Sin embargo, su familia no sabe que Joe tiene un secreto. Hace tres años fue reclutado por la famosa criminal británica Dianne Harewood para unirse a su banda y participar en un crimen de alto riesgo que prometía hacer rico a Joe y proporcionarles una nueva vida. Ahora, su peligroso pasado está a punto de alcanzarle. Cuando un asesino empieza atacar a la banda que está detrás del crimen, Joe se da cuenta de que la única forma de mantener a salvo a su familia es volver a Londres, ponerse en contacto con su antigua banda y localizar a Dianne.
“Jurado #2” (2024)
Disney +
Justin Kemp, un hombre dedicado a su familia, se enfrenta a un profundo dilema moral mientras forma parte de un jurado en un juicio por asesinato. Este conflicto interno podría darle la oportunidad de influir en el veredicto del jurado, con el poder de condenar o liberar al acusado del crimen.
Entretenimiento
Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga
*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.
Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:
¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?
Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.
Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.
También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.
#EnEntrevista 🔹 || Maricruz Martínez, psicóloga educativa, nos habló acerca de si debemos preocuparnos si nuestros hijos son distraídos en clases. Compartió información sobre la salud mental en niñas, niños y jóvenes, así como las conductas que pueden impactar su desarrollo… pic.twitter.com/CvsX7leEwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Deportes
Puebla será sede del Abierto Mundial de Pool Bola 9
*Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.
Puebla, Pue.-Puebla se prepara para recibir a más de 200 billaristas provenientes de 20 países durante el Abierto Mundial de Pool Bola 9, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa.
Mauricio García, subsecretario del deporte, informó que este evento reunirá a figuras destacadas del billar internacional, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de una competencia de alto nivel.
La justa deportiva promete una verdadera fiesta mundial del pool, con encuentros que atraerán tanto a aficionados como a profesionales del deporte, consolidando a Puebla como un punto clave para eventos internacionales.
🎱🌎|| Más de 200 billaristas de 20 países llegarán a Puebla para el Abierto Mundial de Pool Bola 9, del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa, anunció Mauricio García, subsecretario del deporte. Una fiesta internacional del billar. pic.twitter.com/Y4qfIkGlMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
Entretenimiento
Llega la Expo Artesanal Navideña 2025 al Jardín del Carmen
*Más de 50 artesanos ofrecerán árboles, esferas y nacimientos del 28 al 30 de noviembre en el Jardín del Carmen.
Puebla, Pue.- Del 28 al 30 de noviembre se realizará la Expo Artesanal Navideña 2025 en el Jardín del Carmen, donde más de 50 artesanas y artesanos poblanos ofrecerán productos de temporada como árboles decorativos, esferas, nacimientos y diversas piezas creadas a mano.
El evento abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana y busca impulsar la economía local previo a las fiestas decembrinas, destacó el regidor Andree Cerón, quien confirmó la participación de fabricantes provenientes de distintos puntos del estado.
La expo pretende convertirse en un punto de encuentro para quienes buscan artículos navideños únicos y elaborados de forma tradicional, además de brindar una plataforma de venta para las y los creadores en una de las temporadas comerciales más importantes del año.
🎄✨|| Del 28 al 30 de noviembre llega la Expo Artesanal Navideña 2025 al Jardín del Carmen, desde las 10 a.m. Más de 50 artesanas y artesanos ofrecerán árboles, esferas, nacimientos y más. Lo confirmó el regidor Andree Cerón. pic.twitter.com/8bqLKKyQx3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
-
LocalHace 11 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 3 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias