Entretenimiento
Viernes de películas con Raúl Méndez Macías: Estrenos y recomendaciones para el 7 de marzo
Puebla, Pue.- ¡El viernes por fin llegó! Y como cada semana, nuestro querido conductor Raúl Méndez Macías te trae “El viernes de pelis”. Este fin de semana, prepárate para disfrutar de una selección de películas y series que seguro te harán pasar un rato increíble. Ya sea con amigos o en familia, con palomitas y refresco en mano, ¡esta es tu oportunidad para relajarte y disfrutar de buen entretenimiento! ¡No te lo puedes perder!
“Mil Golpes” Disney+
Es una serie de seis episodios disponible en Disney+, creada por Steven Knight, el mismo creador de Peaky Blinders. Ambientada en el Londres victoriano de 1880, sigue a Hezekiah y Alec, dos amigos de Jamaica que se adentran en el mundo del boxeo ilegal y las bandas criminales en el East End de Londres. A medida que enfrentan los desafíos del racismo, la lucha de clases y las dificultades de la época, su amistad se ve puesta a prueba.
El elenco incluye a Malachi Kirby como Hezekiah, Erin Doherty como la líder de una banda de ladronas y Stephen Graham como un boxeador experimentado. La serie, que explora temas sociales y criminales de manera cruda y realista, fue estrenada el 21 de febrero de 2025 y ha sido bien recibida por la crítica.
“Daredevil: Born Again” Disney+
Es la nueva serie de Marvel que llega a Disney+ el 5 de marzo de 2025. Charlie Cox retoma su papel como Matt Murdock/Daredevil, mientras que Vincent D’Onofrio interpreta nuevamente a Wilson Fisk/Kingpin. La trama se desarrolla un año después de que Matt Murdock dejara su alter ego como vigilante, enfocándose en su labor como abogado defensor en una Nueva York marcada por la corrupción. La serie aborda temas políticos actuales y profundiza en la compleja relación entre Murdock y Fisk, quienes se enfrentan en una ciudad plagada de desafíos.
“La Hermandad Silenciosa: La Orden” Amazon Prime
Es una película de suspenso policial disponible en Prime Video, basada en hechos reales. Dirigida por Justin Kurzel, cuenta la historia de La Orden, un grupo paramilitar supremacista activo en EE.UU. en los años 80. Fundado por Robert Jay Mathews, el grupo cometió crímenes para financiarse, incluyendo robos y actos violentos, hasta su desmantelamiento.
La película, protagonizada por Jude Law y Nicholas Hoult, aborda temas de fascismo y odio, resaltando cómo estos grupos extremistas pueden infiltrarse en la sociedad. También ha generado debate sobre el impacto del fascismo en la democracia moderna.
Entretenimiento
WhatsApp Web falló y redirige usuarios a Facebook
WhatsApp Web presenta fallas masivas: usuarios son redirigidos a Facebook
Ciudad de México, 19 de mayo de 2026.- Usuarios de WhatsApp Web reportaron problemas masivos esta tarde de martes 19 de mayo de 2026, según reportes registrados en la plataforma DownDetector.
De acuerdo con las quejas, al intentar acceder desde la versión web y de escritorio, los usuarios son redirigidos automáticamente a la página de inicio de sesión de Facebook, impidiendo el acceso normal a la aplicación.
¿Qué está ocurriendo?
Muchos usuarios reportan que:
- No pueden iniciar sesión en WhatsApp Web.
- Son enviados de forma automática al login de Facebook.
- La aplicación móvil parece funcionar con normalidad para algunos, aunque otros también reportan intermitencias.
El pico de reportes se registró durante la tarde de este martes, principalmente en México y varios países de América Latina.
Recomendaciones para los usuarios
Mientras se resuelve la falla:
- Verificar la conexión a internet.
- Limpiar caché del navegador.
- Intentar en modo incógnito o desde otro navegador.
- Usar la versión móvil de WhatsApp como alternativa temporal.
Este tipo de fallas en WhatsApp Web suelen resolverse en cuestión de minutos u horas, ya que Meta (empresa matriz) suele actuar con rapidez ante interrupciones masivas.
Hasta el momento, WhatsApp no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de esta falla.
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Deportes
Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania
*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.
Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.
La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.
Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.
La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.
El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.
🇲🇽⚽ || El tercer uniforme de la Selección Mexicana, bordado por las artesanas Petra y Catalina de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania. Es la primera pieza artesanal de una federación en este espacio rumbo al Mundial. 🪡✨ pic.twitter.com/Wo07bYhJcA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2026
-
LocalHace 1 díaSan Andrés Cholula entrega 35 sentencias y apoyo jurídico
-
LocalHace 13 horasVIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo
-
InternacionalHace 23 horasMuere adulto por hantavirus en Colorado; descartan vínculo con crucero
-
NacionalHace 3 díasDetienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
