Local
“Viene viene” fue arrollado en Forjadores
El pasado 30 de mayo por la noche un automovilista provocó un aparatoso percance en el bulevar Forjadores a la altura de los baños Las Brisas, en Cuautlancingo. El conductor tras impactar un automóvil estacionado, arrolló a un “viene viene” de nombre Israel García Castelán, de 30 años de edad, quien se encontraba trabajando y resultó gravemente lesionado.
Los padres del responsable firmaron un convenio con la parte agraviada en donde se comprometieron a pagar los gastos hospitalarios, las consultas médicas posteriores y la rehabilitación, es decir a pagar hasta que el agraviado quede completamente recuperado (a cambio de que no procedieran legalmente), sin embargo, no han cumplido totalmente ese acuerdo.
El padre de Israel García se comunicó con este diario para solicitar que se haga público que lo único que quieren es que la familia del responsable (un menor de edad) cumpla con lo acordado, es decir que cubran los gastos médicos que aún se están generando y que no se olviden que el compromiso es cubrir hasta la rehabilitación. Afirman que Israel lamentablemente a causa de las lesiones no puede trabajar e incluso tiene problemas para dormir.
En estos momentos Israel requiere de una resonancia magnética y una placa, y aunque han informado oportunamente a los padres del menor (de apellido Coaxiola) estos han hecho caso omiso incumpliendo el acuerdo al que llegaron previamente.
EL PERCANCE
El 30 de mayo a las 10:33 de la noche, según se observa en un video captado por una de las cámaras de seguridad de la zona, se observa como a la altura de los baños públicos Las Brisas hay un automóvil estacionado, unos metros por delante de ese vehículo se observa a un peatón parado.
Segundos después se observa como un vehículo de la marca Susuki, pasa a velocidad inmoderada, no alcanza a incorporarse al carril de en medio por lo que choca al automóvil estacionado y después arrolla violentamente al peatón. Se trata de Israel quien fue llevado momentos después al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Según indicaron los familiares de Israel, fueron informados por los testigos que el conductor es un menor de edad y que presumiblemente iba alcoholizado junto con otros de sus amigos. También señalan que el conductor responsable presuntamente es hijo de los propietarios de los baños Las Brisas de Cuautlancingo y de un personaje cercano a Lupita Daniel, la presidenta de Cuautlancingo.
Los propios familiares del responsable habrían llegado rápidamente al lugar y lo retiraron junto con sus amigos, por lo que no hubo detenidos, pero el automóvil quedó en el sitio y está a nombre de la mamá del presunto responsable.
SECOMPROMENTEN A PAGAR
Los familiares del responsable buscaron a los agraviados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, se comprometieron a hacerse responsable de lo ocurrido y trasladaron a Israel al Hospital La Paz, en donde lo intervinieron quirúrgicamente. Los padres del responsable cubrieron la cuenta del hospital que ascendió a más de 150 mil pesos, reconocen los familiares de Israel.
Sin embargo, los padres del conductor de Susuki firmaron un convenio en donde aceptan que deben cubrir los gastos médicos y tratamientos, así como la rehabilitación de Israel. Sin embargo, no han cumplido con esto último.
Es por ello que los padres de Israel, el hombre que se desempeñaba como “viene viene”, hacen público lo anterior para que la familia del responsable cumpla con lo pactado, o, en caso de lo contrario que las autoridades realicen las investigaciones para que hagan justicia.
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.

Local
Accidente aéreo en Australia deja dos muertos y heridos
*Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de Parafield, Australia; murieron dos personas y al menos 11 resultaron heridas tras el impacto.
La aeronave chocó contra un hangar en Adelaida, provocando incendio, evacuaciones y una investigación por parte de autoridades de seguridad aérea.
Una avioneta se estrelló en el Aeropuerto de Parafield, en la ciudad de Adelaida, luego de perder el control durante una maniobra aérea, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con reportes de autoridades australianas, la aeronave —un avión ligero bimotor— impactó directamente contra un hangar dentro del aeropuerto, lo que provocó una explosión seguida de un incendio debido al combustible. La columna de humo fue visible a varios kilómetros, generando alarma entre habitantes de la zona.
Las autoridades confirmaron que las dos personas que viajaban a bordo, el piloto y un pasajero, murieron en el lugar tras el impacto. En tanto, el accidente también dejó al menos 11 personas lesionadas en tierra, quienes se encontraban dentro del hangar al momento del choque; algunas presentan quemaduras y afectaciones por inhalación de humo, y al menos una fue reportada en estado crítico.
Tras el siniestro, equipos de emergencia acudieron de inmediato para sofocar el incendio, atender a los heridos y evacuar el área afectada. El aeropuerto fue cerrado temporalmente mientras se realizaban las labores de rescate y control de riesgos.
La investigación ya fue iniciada por la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte, que analizará las condiciones del vuelo, posibles fallas mecánicas y factores humanos para determinar las causas del accidente.
El caso ha generado preocupación en la región, ya que se trata de un nuevo incidente aéreo en este aeropuerto, por lo que autoridades reforzarán las revisiones de seguridad. La situación continúa en desarrollo.
Local
Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro
*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.
La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.
“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.
Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.
Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.
El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.