Mantente en contacto

Local

“Viene viene” fue arrollado en Forjadores

Publicado el

El pasado 30 de mayo por la noche un automovilista provocó un aparatoso percance en el bulevar Forjadores a la altura de los baños Las Brisas, en Cuautlancingo. El conductor tras impactar un automóvil estacionado, arrolló a un “viene viene” de nombre Israel García Castelán, de 30 años de edad, quien se encontraba trabajando y resultó gravemente lesionado.

Los padres del responsable firmaron un convenio con la parte agraviada en donde se comprometieron a pagar los gastos hospitalarios, las consultas médicas posteriores y la rehabilitación, es decir a pagar hasta que el agraviado quede completamente recuperado (a cambio de que no procedieran legalmente), sin embargo, no han cumplido totalmente ese acuerdo.

El padre de Israel García se comunicó con este diario para solicitar que se haga público que lo único que quieren es que la familia del responsable (un menor de edad) cumpla con lo acordado, es decir que cubran los gastos médicos que aún se están generando y que no se olviden que el compromiso es cubrir hasta la rehabilitación. Afirman que Israel lamentablemente a causa de las lesiones no puede trabajar e incluso tiene problemas para dormir.

En estos momentos Israel requiere de una resonancia magnética y una placa, y aunque han informado oportunamente a los padres del menor (de apellido Coaxiola) estos han hecho caso omiso incumpliendo el acuerdo al que llegaron previamente.

EL PERCANCE

El 30 de mayo a las 10:33 de la noche, según se observa en un video captado por una de las cámaras de seguridad de la zona, se observa como a la altura de los baños públicos Las Brisas hay un automóvil estacionado, unos metros por delante de ese vehículo se observa a un peatón parado.

Segundos después se observa como un vehículo de la marca Susuki, pasa a velocidad inmoderada, no alcanza a incorporarse al carril de en medio por lo que choca al automóvil estacionado y después arrolla violentamente al peatón. Se trata de Israel quien fue llevado momentos después al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Según indicaron los familiares de Israel, fueron informados por los testigos que el conductor es un menor de edad y que presumiblemente iba alcoholizado junto con otros de sus amigos. También señalan que el conductor responsable presuntamente es hijo de los propietarios de los baños Las Brisas de Cuautlancingo y de un personaje cercano a Lupita Daniel, la presidenta de Cuautlancingo.

Los propios familiares del responsable habrían llegado rápidamente al lugar y lo retiraron junto con sus amigos, por lo que no hubo detenidos, pero el automóvil quedó en el sitio y está a nombre de la mamá del presunto responsable.

SECOMPROMENTEN A PAGAR

Los familiares del responsable buscaron a los agraviados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, se comprometieron a hacerse responsable de lo ocurrido y trasladaron a Israel al Hospital La Paz, en donde lo intervinieron quirúrgicamente. Los padres del responsable cubrieron la cuenta del hospital que ascendió a más de 150 mil pesos, reconocen los familiares de Israel.

Sin embargo, los padres del conductor de Susuki firmaron un convenio en donde aceptan que deben cubrir los gastos médicos y tratamientos, así como la rehabilitación de Israel. Sin embargo, no han cumplido con esto último.

Es por ello que los padres de Israel, el hombre que se desempeñaba como “viene viene”, hacen público lo anterior para que la familia del responsable cumpla con lo pactado, o, en caso de lo contrario que las autoridades realicen las investigaciones para que hagan justicia.

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red