Local
“Viene viene” fue arrollado en Forjadores
El pasado 30 de mayo por la noche un automovilista provocó un aparatoso percance en el bulevar Forjadores a la altura de los baños Las Brisas, en Cuautlancingo. El conductor tras impactar un automóvil estacionado, arrolló a un “viene viene” de nombre Israel García Castelán, de 30 años de edad, quien se encontraba trabajando y resultó gravemente lesionado.
Los padres del responsable firmaron un convenio con la parte agraviada en donde se comprometieron a pagar los gastos hospitalarios, las consultas médicas posteriores y la rehabilitación, es decir a pagar hasta que el agraviado quede completamente recuperado (a cambio de que no procedieran legalmente), sin embargo, no han cumplido totalmente ese acuerdo.
El padre de Israel García se comunicó con este diario para solicitar que se haga público que lo único que quieren es que la familia del responsable (un menor de edad) cumpla con lo acordado, es decir que cubran los gastos médicos que aún se están generando y que no se olviden que el compromiso es cubrir hasta la rehabilitación. Afirman que Israel lamentablemente a causa de las lesiones no puede trabajar e incluso tiene problemas para dormir.
En estos momentos Israel requiere de una resonancia magnética y una placa, y aunque han informado oportunamente a los padres del menor (de apellido Coaxiola) estos han hecho caso omiso incumpliendo el acuerdo al que llegaron previamente.
EL PERCANCE
El 30 de mayo a las 10:33 de la noche, según se observa en un video captado por una de las cámaras de seguridad de la zona, se observa como a la altura de los baños públicos Las Brisas hay un automóvil estacionado, unos metros por delante de ese vehículo se observa a un peatón parado.
Segundos después se observa como un vehículo de la marca Susuki, pasa a velocidad inmoderada, no alcanza a incorporarse al carril de en medio por lo que choca al automóvil estacionado y después arrolla violentamente al peatón. Se trata de Israel quien fue llevado momentos después al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Según indicaron los familiares de Israel, fueron informados por los testigos que el conductor es un menor de edad y que presumiblemente iba alcoholizado junto con otros de sus amigos. También señalan que el conductor responsable presuntamente es hijo de los propietarios de los baños Las Brisas de Cuautlancingo y de un personaje cercano a Lupita Daniel, la presidenta de Cuautlancingo.
Los propios familiares del responsable habrían llegado rápidamente al lugar y lo retiraron junto con sus amigos, por lo que no hubo detenidos, pero el automóvil quedó en el sitio y está a nombre de la mamá del presunto responsable.
SECOMPROMENTEN A PAGAR
Los familiares del responsable buscaron a los agraviados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, se comprometieron a hacerse responsable de lo ocurrido y trasladaron a Israel al Hospital La Paz, en donde lo intervinieron quirúrgicamente. Los padres del responsable cubrieron la cuenta del hospital que ascendió a más de 150 mil pesos, reconocen los familiares de Israel.
Sin embargo, los padres del conductor de Susuki firmaron un convenio en donde aceptan que deben cubrir los gastos médicos y tratamientos, así como la rehabilitación de Israel. Sin embargo, no han cumplido con esto último.
Es por ello que los padres de Israel, el hombre que se desempeñaba como “viene viene”, hacen público lo anterior para que la familia del responsable cumpla con lo pactado, o, en caso de lo contrario que las autoridades realicen las investigaciones para que hagan justicia.
Local
Delegado de Bienestar atropella a motociclista en Izúcar
*Toño Corona, delegado de Bienestar, fue detenido tras atropellar a un motociclista en Izúcar de Matamoros; testigos señalan que conducía presuntamente en estado de ebriedad.
Izúcar de Matamoros, Pue. — Un hecho de tránsito que involucra a un servidor público se registró este lunes en el municipio, luego de que Antonio “Toño” Corona, delegado de la Secretaría de Bienestar, impactara con su vehículo a un motociclista, quien resultó con lesiones de consideración.
De acuerdo con versiones de testigos, el funcionario habría conducido en estado inconveniente, lo que presuntamente influyó en el percance. Tras lo ocurrido, fue asegurado por elementos municipales y permanece bajo custodia en el palacio municipal, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
La víctima fue atendida por servicios de emergencia y su condición se reporta grave. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la dependencia federal ni se ha informado sobre la situación jurídica del delegado.
El caso ha generado indignación entre la población, que exige esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley, al tratarse de un servidor público presuntamente involucrado bajo los efectos del alcohol.
🚨🚑 || El delegado de Bienestar, Toño Corona, atropella a un motociclista en Izúcar de Matamoros 🚨; el funcionario manejaba bajo el influjo del alcohol según testigos y se halla bajo arresto en el palacio municipal 🏛️. pic.twitter.com/ELL0ZRjgki
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Mujer muere al caer en río helado durante rito religioso
Local
CCE Puebla 2026: Cisneros Madrid busca unidad y crecimiento
*El candidato a presidir el Consejo Coordinador Empresarial planteó una agenda de unidad, seguridad, mejora regulatoria y atracción de inversiones para acelerar el desarrollo de Puebla.
Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Juan Pablo Cisneros Madrid, candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, dio a conocer su visión y propuestas de cara al proceso de elección de 2026, en el que se renovará la dirigencia del organismo que agrupa a los principales sectores productivos del estado.
Cisneros Madrid explicó que su proyecto se sustenta en el fortalecimiento interno del CCE, a partir de una cultura de mejora continua, el aprovechamiento del talento humano y una mayor coordinación entre los organismos empresariales. Señaló que uno de sus principales objetivos es consolidar un plan único de desarrollo que permita alinear esfuerzos y tiempos para que todos los sectores trabajen en una misma dirección.
Entre los ejes prioritarios de su propuesta se encuentran la seguridad, la mejora regulatoria, el desarrollo económico y la gobernanza, así como una estrategia para hacer más visible a Puebla a nivel nacional e internacional. En este sentido, destacó la importancia de promover foros y encuentros de turismo de negocios, salud y actividades recreativas que detonen inversión y generen una mayor derrama económica para la entidad.
El aspirante a encabezar el CCE indicó que su plan contempla seis ejes de acción orientados a pasar del discurso a los resultados, con el objetivo de “llegar más lejos” y convertir las ideas en acciones concretas que impacten en la vida económica y social de Puebla.
Asimismo, subrayó que la iniciativa privada debe mantener un diálogo responsable y una visión compartida con los distintos niveles de gobierno, con el fin de incidir de manera positiva en las políticas públicas, plantear necesidades reales y proponer soluciones que aceleren la economía y la generación de empleos.
Como parte de su visión de largo plazo, Cisneros Madrid afirmó que Puebla debe aspirar a convertirse en la quinta entidad con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país, cuando actualmente oscila entre el décimo y el décimo tercer lugar. Para ello, dijo, es indispensable fortalecer la colaboración entre empresarios y autoridades y construir un entorno que favorezca la inversión, la competitividad y el desarrollo social.
-
LocalHace 3 díasEstos son los días de descanso oficial en México
-
LocalHace 20 horasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 3 díasPronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India