Mantente en contacto

Local

“Viene viene” fue arrollado en Forjadores

Publicado el

El pasado 30 de mayo por la noche un automovilista provocó un aparatoso percance en el bulevar Forjadores a la altura de los baños Las Brisas, en Cuautlancingo. El conductor tras impactar un automóvil estacionado, arrolló a un “viene viene” de nombre Israel García Castelán, de 30 años de edad, quien se encontraba trabajando y resultó gravemente lesionado.

Los padres del responsable firmaron un convenio con la parte agraviada en donde se comprometieron a pagar los gastos hospitalarios, las consultas médicas posteriores y la rehabilitación, es decir a pagar hasta que el agraviado quede completamente recuperado (a cambio de que no procedieran legalmente), sin embargo, no han cumplido totalmente ese acuerdo.

El padre de Israel García se comunicó con este diario para solicitar que se haga público que lo único que quieren es que la familia del responsable (un menor de edad) cumpla con lo acordado, es decir que cubran los gastos médicos que aún se están generando y que no se olviden que el compromiso es cubrir hasta la rehabilitación. Afirman que Israel lamentablemente a causa de las lesiones no puede trabajar e incluso tiene problemas para dormir.

En estos momentos Israel requiere de una resonancia magnética y una placa, y aunque han informado oportunamente a los padres del menor (de apellido Coaxiola) estos han hecho caso omiso incumpliendo el acuerdo al que llegaron previamente.

EL PERCANCE

El 30 de mayo a las 10:33 de la noche, según se observa en un video captado por una de las cámaras de seguridad de la zona, se observa como a la altura de los baños públicos Las Brisas hay un automóvil estacionado, unos metros por delante de ese vehículo se observa a un peatón parado.

Segundos después se observa como un vehículo de la marca Susuki, pasa a velocidad inmoderada, no alcanza a incorporarse al carril de en medio por lo que choca al automóvil estacionado y después arrolla violentamente al peatón. Se trata de Israel quien fue llevado momentos después al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Según indicaron los familiares de Israel, fueron informados por los testigos que el conductor es un menor de edad y que presumiblemente iba alcoholizado junto con otros de sus amigos. También señalan que el conductor responsable presuntamente es hijo de los propietarios de los baños Las Brisas de Cuautlancingo y de un personaje cercano a Lupita Daniel, la presidenta de Cuautlancingo.

Los propios familiares del responsable habrían llegado rápidamente al lugar y lo retiraron junto con sus amigos, por lo que no hubo detenidos, pero el automóvil quedó en el sitio y está a nombre de la mamá del presunto responsable.

SECOMPROMENTEN A PAGAR

Los familiares del responsable buscaron a los agraviados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, se comprometieron a hacerse responsable de lo ocurrido y trasladaron a Israel al Hospital La Paz, en donde lo intervinieron quirúrgicamente. Los padres del responsable cubrieron la cuenta del hospital que ascendió a más de 150 mil pesos, reconocen los familiares de Israel.

Sin embargo, los padres del conductor de Susuki firmaron un convenio en donde aceptan que deben cubrir los gastos médicos y tratamientos, así como la rehabilitación de Israel. Sin embargo, no han cumplido con esto último.

Es por ello que los padres de Israel, el hombre que se desempeñaba como “viene viene”, hacen público lo anterior para que la familia del responsable cumpla con lo pactado, o, en caso de lo contrario que las autoridades realicen las investigaciones para que hagan justicia.

Local

Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo

Publicado el

*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.

 

Acatzingo,  Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.

Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.

Continuar leyendo

Local

FGE investiga presunto feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Huauchinango

Publicado el

*La víctima fue localizada sin vida en Huauchinango; vestía pijama rosa y presentaba indicios de trato cruel. El caso se investiga como feminicidio.

 

Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Huauchinango, hecho que es indagado bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía pijama color rosa y tenía cabello rojizo. El cuerpo presentaba indicios de trato cruel, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias ministeriales para esclarecer las circunstancias del deceso.

En el lugar no fueron localizados documentos de identificación, por lo que hasta el momento la mujer permanece en calidad de no identificada. Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.

La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, así como para deslindar responsabilidades y dar con el o los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Local

Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco

Publicado el

*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red