Local
Videos muestran cómo operaba la banda del General
Dos videos difundidos durante este fin de semana sobre los violentos acontecimientos del viernes en San José Carpinteros y Tepeaca, muestran parte del modus operandi de la banda liderada por Genaro, alias el General. El primero muestra la detención de uno de los peligrosos delincuentes que intentaron rescatar a su líder Genaro, alías el General, y en el segundo se muestra como el grupo delictivo agrede a policías de Acatzingo y le prenden fuego a la patrulla.
Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó lo que este diario le había adelantado previamente, que fueron 13 detenidos en total, entre ellos el General y 12 miembros de su banda. Esto por los ataques a personal de Pemex y de otras corporaciones policiales que ocurrieron el pasado viernes en dos puntos distintos del municipio de Tepeaca.
En diversos videos difundidos desde el primer momento de los hechos, se observa las camionetas de Seguridad Física de Pemex incendiándose, el ataque a la clínica Juquilita donde el grupo delictivo intentó rescatar a su líder, el impresionante operativo con los helicópteros y las fuerzas de seguridad rodeando toda la zona.
Hubo dos videos que fueron difundidos durante este fin de semana. Uno de ellos muestra como policías de Acatzingo, que llegaron en apoyo a la zona de campos de cultivo de San José Carpintero, donde se dio el primer enfrentamiento son amenazados por una turba de delincuentes, los cuales se cuentan por decenas.
Estos maleantes llevaban consigo un contenedor con gasolina, después de amagar y ofender a los policías de Acatzingo, que están parados a un costado del camino de terracería, echan gasolina a la patrulla y le prenden fuego. Posteriormente se ve llegar a personal de la Guardia Nacional y de otras corporaciones y ahuyentan y persiguen a los delincuentes.
Hasta ese momento se había dado el aseguramiento de cuatro maleantes y se había detectado que el General había sido llevado para su atención médica a la clínica Juquilita, en donde su grupo delictivo tenía amenazado al personal.
Ante ello, un fuerte dispositivo policial, conformado por diversas corporaciones policiales y de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, acudieron hasta el sitio, donde lograron detener al General, el cual se encuentra herido.
En ese momento sus secuaces intentaron rescatarlo, pero fueron repelidos. El grupo delictivo llevaba armas de fuego de grueso calibre. En esa segunda acción fueron detenidos más delincuentes.
La detención de uno de ellos en especial llamó la atención, pues fue captada por las cámaras de seguridad de una gasolinera.
En el video se observa como hay algunos trabajadores del lugar viendo a la distancia lo que ocurría. Después, cuando ven que la estampida de delincuentes se acerca, perseguidos por la policía, ellos se repliegan.
Luego de que pasan el grueso de los delincuentes, aparece uno más corriendo y se le ve caer al piso, al parecer por un disparo en las piernas. Inmediatamente después fue sometido por los policías que le seguían los pasos. Fuentes policiales indicaron que en su poder se le aseguraron cartuchos para rifle de asalto AR-15.
El presunto delincuente se queda un par de minutos tendido, en la última parte del video se observa que los policías llevan detenidos a otros dos delincuentes. Después se los llevaron para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
El delincuente lesionado fue llevado para recibir atención hospitalaria, al igual que su líder el General, se encuentran internados en un nosocomio de la capital poblana bajo una fuerte vigilancia.
Oficialmente son los únicos dos detenidos que se encuentran lesionados durante los ataques que perpetró el grupo delictivo del General el pasado viernes en el municipio de Tepeaca.
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Local
Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.
Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.
El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.
Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
NacionalHace 3 díasAICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre