Local
Videomapping “Los Guardianes de Puebla” en Palacio Municipal
El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a disfrutar del Videomapping “Los Guardianes de Puebla”, del 22 de julio al 6 de agosto, diariamente a las 19:30, 20:15 y 20:45 horas.
Esta proyección sobre la fachada del Palacio Municipal está basada en el cuento infantil escrito por Ismael Flores Ruvalcaba, el cual narra la historia de la Ciudad de Puebla a través de cuatro personajes:
Guardianes de la ciudad: Atoyac, Juan de Palafox, Atala y Micaela, quienes, de manera ágil y divertida, explican la riqueza del patrimonio histórico, la fundación, la arquitectura, y sucesos cómo “la Batalla del 5 de Mayo”.
Y como cada fin de semana la cartelera de actividades es variada, este sábado 22 estará la Muestra Nacional de Danzón, el taller de Modelado en Barro impartido por el Museo Amparo, el Encuentro Intermunicipal de Marching Band’s.

Así como el show circense del Fabuloso Eddy, la Gala de Ópera encabezada por la voz de la Soprano Guadalupe Nolasco y sus invitados: Zabdiel Aparicio, Marysol Juárez, Aida Pérez y Andrés Aguilar; acompañados en el piano por Emilio Casco.
El domingo 23, la oferta también es grande con la Rondalla Emaús de Puebla, el espectáculo de Danzas Regionales interpretado por Estrellas del Carnaval, la presentación de Tony Woman.
Y el martes 1 de agosto inicia la ‘Fiesta del Libro 2023’ en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo 402, Paseos de San Francisco, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y que concluye el domingo 6 de agosto.
Local
Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas
*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.
San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.
Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.
El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.
Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.
Local
Urbanos Verdes atropella a cinco policías en Teteles
*Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara en Teteles; el chofer fue detenido.
Teteles de Ávila Castillo, Puebla.- Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara mientras participaban en un operativo de seguridad en Teteles de Ávila Castillo, Puebla.
El accidente ocurrió la noche del domingo 13 de septiembre, sobre la avenida Joaquín Díaz Ortega, a la altura del punto conocido como Pantachaloyan, en los límites con Hueyapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 22, que cubre la ruta Teziutlán-Hueyapan, impactó a los elementos que se encontraban en el lugar y posteriormente chocó contra un taxi, cuyo conductor también resultó lesionado.
Tras el accidente, el operador del transporte público presuntamente intentó darse a la fuga, pero fue interceptado aproximadamente 200 metros adelante por elementos de seguridad de la región.
De manera preliminar, se indicó que el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, situación que deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.
Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica y, hasta los últimos reportes, se encontraban estables.
La Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y definir la situación jurídica del conductor.
Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y directa para Cinco Radio, con una entrada más fuerte para web y redes.
🚨🚔|| Cinco policías fueron atropellados por una unidad de Urbanos Verdes en Teteles de Ávila Castillo; el conductor presuntamente estaba ebrio. Tras el impacto, la unidad chocó contra un taxi y el conductor resultó lesionado. pic.twitter.com/mn5sivemwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Internacional
Armenta rechaza vínculos con ilícitos y niega visa cancelada
*Alejandro Armenta rechazó señalamientos que lo relacionan con actividades ilegales y negó que Estados Unidos le haya cancelado la visa.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó los señalamientos que lo relacionan con presuntas actividades ilegales y negó que las autoridades de Estados Unidos le hayan cancelado la visa.
El mandatario estatal aseguró que respeta la libertad de expresión y el derecho a informar, pero cuestionó que se realicen acusaciones sin sustento en su contra o contra integrantes de su administración.
Armenta también rechazó que el Gobierno de Puebla pueda ser calificado como un “narco gobierno”, al considerar que este tipo de señalamientos deben estar respaldados por pruebas y no únicamente por versiones o acusaciones.
El gobernador sostuvo que su administración mantiene su trabajo institucional y reiteró su disposición para que cualquier señalamiento sea atendido por las autoridades correspondientes cuando existan elementos que lo sustenten.
Sobre la supuesta cancelación de su visa estadounidense, afirmó que es falso y señaló que no ha recibido una notificación oficial en ese sentido.
🗣️ || @armentapuebla_ rechazó los señalamientos que lo vinculan con actividades ilegales y aseguró que es falso que le hayan cancelado la visa. El Gobernador de Puebla afirmó que respeta la libertad de expresión, pero no acepta acusaciones sin sustento ni que su gobierno sea… pic.twitter.com/tcsRe37eoO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 8 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla