Mantente en contacto

Local

Videomapping “Los Guardianes de Puebla” en Palacio Municipal

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a disfrutar del Videomapping “Los Guardianes de Puebla”, del 22 de julio al 6 de agosto, diariamente a las 19:30, 20:15 y 20:45 horas.

Esta proyección sobre la fachada del Palacio Municipal está basada en el cuento infantil escrito por Ismael Flores Ruvalcaba, el cual narra la historia de la Ciudad de Puebla a través de cuatro personajes:

Guardianes de la ciudad: Atoyac, Juan de Palafox, Atala y Micaela, quienes, de manera ágil y divertida, explican la riqueza del patrimonio histórico, la fundación, la arquitectura, y sucesos cómo “la Batalla del 5 de Mayo”.

Y como cada fin de semana la cartelera de actividades es variada, este sábado 22 estará la Muestra Nacional de Danzón, el taller de Modelado en Barro impartido por el Museo Amparo, el Encuentro Intermunicipal de Marching Band’s.

Así como el show circense del Fabuloso Eddy, la Gala de Ópera encabezada por la voz de la Soprano Guadalupe Nolasco y sus invitados: Zabdiel Aparicio, Marysol Juárez, Aida Pérez y Andrés Aguilar; acompañados en el piano por Emilio Casco.

El domingo 23, la oferta también es grande con la Rondalla Emaús de Puebla, el espectáculo de Danzas Regionales interpretado por Estrellas del Carnaval, la presentación de Tony Woman.

Y el martes 1 de agosto inicia la ‘Fiesta del Libro 2023’ en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo 402, Paseos de San Francisco, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y que concluye el domingo 6 de agosto.

Local

Detienen a hombre por faltas y posibles delitos

Publicado el

*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.

 

Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.

De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.

La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.

La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque

Publicado el

*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.

Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.

Continuar leyendo

Local

Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero

Publicado el

*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.

Puebla, Pue.-Del 10 al 13 de febrero, las y los ciudadanos podrán realizar el pago de su control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, ubicadas en la avenida 15 de Mayo número 2939, en la colonia Las Hadas, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs

Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.

Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.

Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red