Mantente en contacto

Local

Videomapping “Los Guardianes de Puebla” en Palacio Municipal

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a disfrutar del Videomapping “Los Guardianes de Puebla”, del 22 de julio al 6 de agosto, diariamente a las 19:30, 20:15 y 20:45 horas.

Esta proyección sobre la fachada del Palacio Municipal está basada en el cuento infantil escrito por Ismael Flores Ruvalcaba, el cual narra la historia de la Ciudad de Puebla a través de cuatro personajes:

Guardianes de la ciudad: Atoyac, Juan de Palafox, Atala y Micaela, quienes, de manera ágil y divertida, explican la riqueza del patrimonio histórico, la fundación, la arquitectura, y sucesos cómo “la Batalla del 5 de Mayo”.

Y como cada fin de semana la cartelera de actividades es variada, este sábado 22 estará la Muestra Nacional de Danzón, el taller de Modelado en Barro impartido por el Museo Amparo, el Encuentro Intermunicipal de Marching Band’s.

Así como el show circense del Fabuloso Eddy, la Gala de Ópera encabezada por la voz de la Soprano Guadalupe Nolasco y sus invitados: Zabdiel Aparicio, Marysol Juárez, Aida Pérez y Andrés Aguilar; acompañados en el piano por Emilio Casco.

El domingo 23, la oferta también es grande con la Rondalla Emaús de Puebla, el espectáculo de Danzas Regionales interpretado por Estrellas del Carnaval, la presentación de Tony Woman.

Y el martes 1 de agosto inicia la ‘Fiesta del Libro 2023’ en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo 402, Paseos de San Francisco, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y que concluye el domingo 6 de agosto.

Gastronomía

Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI

Publicado el

*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.

La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.

Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.

Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.

Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.

El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas

Publicado el

*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.

San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.

La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.

Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.

La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.

Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.

Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.

Continuar leyendo

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red