Mantente en contacto

Local

Videomapping “Los Guardianes de Puebla” en Palacio Municipal

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a disfrutar del Videomapping “Los Guardianes de Puebla”, del 22 de julio al 6 de agosto, diariamente a las 19:30, 20:15 y 20:45 horas.

Esta proyección sobre la fachada del Palacio Municipal está basada en el cuento infantil escrito por Ismael Flores Ruvalcaba, el cual narra la historia de la Ciudad de Puebla a través de cuatro personajes:

Guardianes de la ciudad: Atoyac, Juan de Palafox, Atala y Micaela, quienes, de manera ágil y divertida, explican la riqueza del patrimonio histórico, la fundación, la arquitectura, y sucesos cómo “la Batalla del 5 de Mayo”.

Y como cada fin de semana la cartelera de actividades es variada, este sábado 22 estará la Muestra Nacional de Danzón, el taller de Modelado en Barro impartido por el Museo Amparo, el Encuentro Intermunicipal de Marching Band’s.

Así como el show circense del Fabuloso Eddy, la Gala de Ópera encabezada por la voz de la Soprano Guadalupe Nolasco y sus invitados: Zabdiel Aparicio, Marysol Juárez, Aida Pérez y Andrés Aguilar; acompañados en el piano por Emilio Casco.

El domingo 23, la oferta también es grande con la Rondalla Emaús de Puebla, el espectáculo de Danzas Regionales interpretado por Estrellas del Carnaval, la presentación de Tony Woman.

Y el martes 1 de agosto inicia la ‘Fiesta del Libro 2023’ en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo 402, Paseos de San Francisco, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y que concluye el domingo 6 de agosto.

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red