Local
Videomapping “Los Guardianes de Puebla” en Palacio Municipal
El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a disfrutar del Videomapping “Los Guardianes de Puebla”, del 22 de julio al 6 de agosto, diariamente a las 19:30, 20:15 y 20:45 horas.
Esta proyección sobre la fachada del Palacio Municipal está basada en el cuento infantil escrito por Ismael Flores Ruvalcaba, el cual narra la historia de la Ciudad de Puebla a través de cuatro personajes:
Guardianes de la ciudad: Atoyac, Juan de Palafox, Atala y Micaela, quienes, de manera ágil y divertida, explican la riqueza del patrimonio histórico, la fundación, la arquitectura, y sucesos cómo “la Batalla del 5 de Mayo”.
Y como cada fin de semana la cartelera de actividades es variada, este sábado 22 estará la Muestra Nacional de Danzón, el taller de Modelado en Barro impartido por el Museo Amparo, el Encuentro Intermunicipal de Marching Band’s.

Así como el show circense del Fabuloso Eddy, la Gala de Ópera encabezada por la voz de la Soprano Guadalupe Nolasco y sus invitados: Zabdiel Aparicio, Marysol Juárez, Aida Pérez y Andrés Aguilar; acompañados en el piano por Emilio Casco.
El domingo 23, la oferta también es grande con la Rondalla Emaús de Puebla, el espectáculo de Danzas Regionales interpretado por Estrellas del Carnaval, la presentación de Tony Woman.
Y el martes 1 de agosto inicia la ‘Fiesta del Libro 2023’ en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo 402, Paseos de San Francisco, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y que concluye el domingo 6 de agosto.
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla