Local
Videomapping “Los Guardianes de Puebla” en Palacio Municipal
El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a disfrutar del Videomapping “Los Guardianes de Puebla”, del 22 de julio al 6 de agosto, diariamente a las 19:30, 20:15 y 20:45 horas.
Esta proyección sobre la fachada del Palacio Municipal está basada en el cuento infantil escrito por Ismael Flores Ruvalcaba, el cual narra la historia de la Ciudad de Puebla a través de cuatro personajes:
Guardianes de la ciudad: Atoyac, Juan de Palafox, Atala y Micaela, quienes, de manera ágil y divertida, explican la riqueza del patrimonio histórico, la fundación, la arquitectura, y sucesos cómo “la Batalla del 5 de Mayo”.
Y como cada fin de semana la cartelera de actividades es variada, este sábado 22 estará la Muestra Nacional de Danzón, el taller de Modelado en Barro impartido por el Museo Amparo, el Encuentro Intermunicipal de Marching Band’s.

Así como el show circense del Fabuloso Eddy, la Gala de Ópera encabezada por la voz de la Soprano Guadalupe Nolasco y sus invitados: Zabdiel Aparicio, Marysol Juárez, Aida Pérez y Andrés Aguilar; acompañados en el piano por Emilio Casco.
El domingo 23, la oferta también es grande con la Rondalla Emaús de Puebla, el espectáculo de Danzas Regionales interpretado por Estrellas del Carnaval, la presentación de Tony Woman.
Y el martes 1 de agosto inicia la ‘Fiesta del Libro 2023’ en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo 402, Paseos de San Francisco, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y que concluye el domingo 6 de agosto.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
