Local
Videocámaras, investigaciones y testimonios, ayudarán para atrapar a sicarios
Identifican a presuntos responsables del ataque en Boulevard Hermanos Serdán
Puebla, Pue. | La Policía Municipal identificó a los presuntos agresores que perpetraron un ataque armado contra los tripulantes de un vehículo Volkswagen Golf, color negro, mientras circulaban por el Blvd. Hermanos Serdán, a la altura de la colonia Francisco Villa.
El violento suceso dejó como saldo la muerte de una mujer y varias personas lesionadas o en crisis nerviosa.

Datos recabados
Avances en la investigación
El ataque, presuntamente dirigido, fue ejecutado desde una motocicleta. En el vehículo viajaban seis ocupantes:
Dos adultos mayores.
Dos niños.
Dos personas adultas, entre ellas, la víctima mortal.
La mujer fue atacada directamente, recibiendo un disparo prácticamente a quemarropa. Las demás personas presentaron heridas menores o afectaciones emocionales graves.
Llamado a la ciudadanía
Las autoridades continúan las investigaciones y solicitan a la ciudadanía colaborar para dar con los responsables. Si reconoce a los implicados o cuenta con información relevante, puede denunciar de manera anónima a las líneas oficiales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 2 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

