Nacional
VIDEO: Yate se hundió con 15 pasajeros en Isla Mujeres
Turistas en Isla Mujeres, Quintana Roo, se llevaron el susto de su vida cuando presenciaron cómo se hundió un yate con 15 personas a bordo.
El momento fue captado y difundido en redes por el usuario de TikTok, guga_mty, quien detalló que el incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas del 6 de abril de 2023.
“¡Pero por qué! ¡Ay, dios mío, se está hundiendo!”, se escucha a una mujer decir.
Gracias a la Capitanía del Puerto y a otras embarcaciones cercanas, se logró amarrarlo de la proa y remolcarlo a un muelle de la isla.
Cerca de las 19:00 horas, medios locales detallaron que el nombre del yate es Sea Rey, de 11 metros de longitud y que tenía a bordo 2 tripulantes y 13 pasajeros, quienes resultaron sanos y salvos.
De acuerdo con los primeros reportes, la embarcación provenia de Cancún, pero en el trayecto comenzó a presentar fallas que hicieron que zozobrara cerca de Playa Norte.
@guga_mty Se hunde Yate en Punta Norte. #Accidente #Cancun #IslaMujeres #Yate #PuntaNorte
♬ My Heart Will Go On (Love Theme from “Titanic”) – Céline Dion
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.