Nacional
VIDEO: Yate se hundió con 15 pasajeros en Isla Mujeres
Turistas en Isla Mujeres, Quintana Roo, se llevaron el susto de su vida cuando presenciaron cómo se hundió un yate con 15 personas a bordo.
El momento fue captado y difundido en redes por el usuario de TikTok, guga_mty, quien detalló que el incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas del 6 de abril de 2023.
“¡Pero por qué! ¡Ay, dios mío, se está hundiendo!”, se escucha a una mujer decir.
Gracias a la Capitanía del Puerto y a otras embarcaciones cercanas, se logró amarrarlo de la proa y remolcarlo a un muelle de la isla.
Cerca de las 19:00 horas, medios locales detallaron que el nombre del yate es Sea Rey, de 11 metros de longitud y que tenía a bordo 2 tripulantes y 13 pasajeros, quienes resultaron sanos y salvos.
De acuerdo con los primeros reportes, la embarcación provenia de Cancún, pero en el trayecto comenzó a presentar fallas que hicieron que zozobrara cerca de Playa Norte.
@guga_mty Se hunde Yate en Punta Norte. #Accidente #Cancun #IslaMujeres #Yate #PuntaNorte
♬ My Heart Will Go On (Love Theme from “Titanic”) – Céline Dion
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
LocalHace 19 horasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo