Local
VIDEO: Toro se escapa y causa pánico en Yucatán
Un toro se escapó durante la celebración de la fiesta del municipio en Timucuy, Yucatán. A través de redes sociales se aprecia cómo el animal destruyó todo lo que estaba a su paso.
Además, se aprecia cómo varios “vaqueros” salían del ruedo, al parecer, uno de ellos traía, mediante una cuerda, al toro, pero, probablemente, se le soltó y el animal escapó por un instante.
El animal de gran tamaño y fuerza corrió por todos lados. En su camino golpeó varios puestos, tiró una carpa, sin embargo, no resultaron lesionadas personas. En su recorrido causó pánico, pues, su velocidad impactó a todos.
AHÍ VIENE EL TORO🐂🚨⚠
🟡Momentos de pánico se vivieron durante una corrida tradicional en el municipio de #Timucuy, #Yucatán, cuando un #toro se escapó del ruedo y embistió todo lo que se encontraba a su paso; no se reportaron lesionados pero sí daños materiales. pic.twitter.com/Icu4RQBXmG
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) January 8, 2024
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.