Internacional
VIDEO: Tiburón devora a un joven en una playa de Egipto
Un ciudadano ruso murió el jueves por el ataque de un tiburón en una playa de una ciudad balneario de Egipto, situada en el mar Rojo.
Fuentes sanitarias al medio egipcio señalaron que se ha prohibido nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.
Las mismas fuentes agregaron que uno de los barcos no logró salvar al ciudadano que “pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara”.
Varios medios difundieron un vídeo publicado en Twitter, que no ha podido ser verificado independientemente, en el que aparece el hombre siendo devorado por el animal.
Hasta el momento, las autoridades egipcias no han reaccionado ante esta información.
La víctima ha sido identificada como Vladimir Popov, de 23 años, según la agencia rusa Tass.
🇪🇬 | En Egipto, tiburón mató a un ciudadano ruso que nadaba en las aguas cerca de un resort.pic.twitter.com/O2WCPSwtAJ
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 8, 2023
Internacional
Asalto en Villa Mella termina con un delincuente muerto
Entretenimiento
Uber lanzará taxi aéreo eléctrico en Dubái este año
*Uber estrenará en 2026 su servicio Uber Air Taxi en Dubái con aeronaves eléctricas de despegue vertical capaces de alcanzar 320 km/h.
Dubái.– La empresa de transporte Uber anunció que este año pondrá en marcha en Dubái su servicio Uber Air Taxi, una modalidad de transporte aéreo totalmente eléctrica que podrá reservarse desde la misma aplicación móvil.
El proyecto se desarrolla en colaboración con Joby Aviation, firma especializada en aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El modelo diseñado tiene capacidad para cuatro pasajeros y destaca por sus amplios ventanales panorámicos y diseño futurista.
La aeronave despega verticalmente gracias a seis hélices basculantes y, una vez en el aire, se inclina para volar hacia adelante como un avión convencional. Puede alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y recorrer aproximadamente 160 kilómetros con una sola carga.
En redes sociales ya circulan videos de vuelos de prueba y del interior del vehículo, que muestra una cabina moderna enfocada en comodidad y experiencia de usuario.
Con este lanzamiento, Dubái se posiciona como una de las primeras ciudades en implementar taxis aéreos comerciales, apostando por movilidad sustentable y reducción de tiempos de traslado en zonas urbanas de alta densidad.
Entretenimiento
Empleado reclama premio de 12 mdd y desata disputa
*Un trabajador de Circle K en Arizona compró un billete abandonado tras el sorteo y resultó ganador de 12.8 millones; el caso llegó a tribunales.