Local
VIDEO: Se desploma techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco
Una fuerte ráfaga de viento provocó que se derrumbara el techo de la Central de Autobuses de Atlacomulco, en el Estado de México.
Alrededor de las 14:30 horas, el techo de acero del inmueble, ubicado a metros del bulevar Jorge Jiménez Cantú se desplomó, por lo que provocó afectaciones en los comercios.
El siniestro provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil municipal.
Personal paramédico de la Delegación Atlacomulco respondió al reporte de colapso del domo de la Central Camionera local, no hay personas lesionadas. #AyudarNosMueve pic.twitter.com/peUNQJGmnB
— Cruz Roja Edoméx (@CruzRojaEM) May 30, 2022
En la cuenta de la Cruz Roja del Edomex dio a conocer que pese a la impresionante caída del techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco, no hay personas lesionadas.
Según medios locales, los daños derivados de la caída del techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco, solo fueron materiales.
A través de las redes sociales, ya circulan videos captados por una cámara de vigilancia donde se observa el momento exacto en que el techo de la terminal de autobuses se desprende en la avenida Isidro Fabela Norte.
El aire provocó que se cayera el techo de la central de autobuses de #Atlacomulco 🌪 pic.twitter.com/NbQPJp2apg
— Avi 🦆 (@avieu) May 30, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




