Local
VIDEO: Se desploma techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco
Una fuerte ráfaga de viento provocó que se derrumbara el techo de la Central de Autobuses de Atlacomulco, en el Estado de México.
Alrededor de las 14:30 horas, el techo de acero del inmueble, ubicado a metros del bulevar Jorge Jiménez Cantú se desplomó, por lo que provocó afectaciones en los comercios.
El siniestro provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil municipal.
Personal paramédico de la Delegación Atlacomulco respondió al reporte de colapso del domo de la Central Camionera local, no hay personas lesionadas. #AyudarNosMueve pic.twitter.com/peUNQJGmnB
— Cruz Roja Edoméx (@CruzRojaEM) May 30, 2022
En la cuenta de la Cruz Roja del Edomex dio a conocer que pese a la impresionante caída del techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco, no hay personas lesionadas.
Según medios locales, los daños derivados de la caída del techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco, solo fueron materiales.
A través de las redes sociales, ya circulan videos captados por una cámara de vigilancia donde se observa el momento exacto en que el techo de la terminal de autobuses se desprende en la avenida Isidro Fabela Norte.
El aire provocó que se cayera el techo de la central de autobuses de #Atlacomulco 🌪 pic.twitter.com/NbQPJp2apg
— Avi 🦆 (@avieu) May 30, 2022
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


