Local
VIDEO: Se desploma techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco
Una fuerte ráfaga de viento provocó que se derrumbara el techo de la Central de Autobuses de Atlacomulco, en el Estado de México.
Alrededor de las 14:30 horas, el techo de acero del inmueble, ubicado a metros del bulevar Jorge Jiménez Cantú se desplomó, por lo que provocó afectaciones en los comercios.
El siniestro provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil municipal.
Personal paramédico de la Delegación Atlacomulco respondió al reporte de colapso del domo de la Central Camionera local, no hay personas lesionadas. #AyudarNosMueve pic.twitter.com/peUNQJGmnB
— Cruz Roja Edoméx (@CruzRojaEM) May 30, 2022
En la cuenta de la Cruz Roja del Edomex dio a conocer que pese a la impresionante caída del techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco, no hay personas lesionadas.
Según medios locales, los daños derivados de la caída del techo de la terminal de autobuses de Atlacomulco, solo fueron materiales.
A través de las redes sociales, ya circulan videos captados por una cámara de vigilancia donde se observa el momento exacto en que el techo de la terminal de autobuses se desprende en la avenida Isidro Fabela Norte.
El aire provocó que se cayera el techo de la central de autobuses de #Atlacomulco 🌪 pic.twitter.com/NbQPJp2apg
— Avi 🦆 (@avieu) May 30, 2022
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca