Nacional
VIDEO: Se arma zafarrancho entre mexicanos y argentinos en Qatar
A unos días del partido de México contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022, ya se armó el zafarrancho en plena calles de Doha, por parte de los aficionados de ambos países.
El enfrentamiento entre los fanáticos habría sido grabado por varias personas que se encontraban a su alrededor y subido a redes sociales, donde rápidamente se viralizaron.
De acuerdo con algunos usuarios, algunos sujetos que protagonizaron la riña habrían resultados con heridas leves como raspaduras y golpes que no requirieron traslado a hospitales o unidades médicas.
💥SE ARMA LA BATALLA CAMPAL 🥊MEXICANOS🇲🇽 CONTRA ARGENTINOS🇦🇷
A unos cuantos días del partido de México 🇲🇽 vs Argentina 🇦🇷 los ánimos ya se comienzan a calentar…🔥 pic.twitter.com/bI8hwOPH6B— Omar Niño Noticias (@OmarNNoticias) November 23, 2022
Hasta el momento se desconoce quién habría iniciado así como los involucrados en estos hechos.
Cabe hacer mención que será el sábado 26 de noviembre que se llevará a cabo el partido entre México y Argentina en el Estadio Lusail, un duelo que podría ser una revancha de mundiales pasados.
Mexicanos y argentinos protagonizan pelea en calles de #Qatar.#Qatar2022 #FIFAWorldCup #Argentina #México pic.twitter.com/PBMw96xWMJ
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) November 24, 2022
Nacional
Viraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
*Un video muestra a un repartidor de Liverpool arrojando una laptop al interior de una casa; la clienta denunció daños y la tienda investiga el caso.
Puebla, Pue.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un repartidor de Liverpool lanza un paquete que contenía una laptop hacia el interior de una vivienda, en lugar de entregarlo de manera adecuada. La persona afectada denunció que el trabajador nunca llamó a la puerta y simplemente arrojó la caja por encima de la reja, provocando daños en el equipo.
Tras la publicación del clip, que generó numerosas críticas por el manejo negligente del envío, la clienta acudió a una sucursal de Liverpool para presentar su queja. La tienda aceptó reemplazar la computadora y abrió una investigación para deslindar responsabilidades con la empresa de mensajería involucrada.
El caso rápidamente se volvió viral y despertó preocupación entre usuarios que han señalado fallas similares en entregas recientes, mientras esperan que la investigación determine las sanciones correspondientes.
Nacional
Avanza nueva Ley General de Aguas tras votación en comisión
*La Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el dictamen irá al Pleno.
Puebla, Pue.- Este 3 de diciembre, la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, lo que permite que el proyecto avance al Pleno para su discusión definitiva.
La iniciativa ha generado un amplio debate público, así como movilizaciones de organizaciones sociales, colectivos ambientales y grupos ciudadanos que expresan preocupaciones sobre la gestión del recurso hídrico, concesiones y derechos comunitarios. En contraste, autoridades y sectores productivos han defendido la propuesta argumentando que moderniza el marco legal y fortalece la regulación del agua en el país.
El video explica el contexto, los puntos centrales de la reforma y las posiciones encontradas en torno a este polémico dictamen:
💧 || Este 3 de diciembre la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el proyecto avanzará al Pleno.
📄 El tema genera debate público, movilizaciones y distintas posturas, mientras… pic.twitter.com/MHHKg2MPFm— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025