Nacional
VIDEO: Se abre la puerta de camioneta en movimiento y niño queda colgando

Un motociclista logró captar un video a través de una cámara que él lleva, un hecho que pudo terminar en una tragedia, por lo que pidió a los papás que tengan hijos menores, tener más cuidado. Aquí te contamos los detalles.
Fue a través de TikTok que el usuario Aldo Castillo difundió dichas imágenes, donde explica que una camioneta llevaba la puerta trasera media abierta, él intentó alertar al conductor del vehículo con las luces de su moto, pero no le hicieron caso.
Cuando la luz del semáforo cambia y comienzan avanzar los vehículos, la camioneta arranca y al dar vuelta la puerta se abre de golpe, mientras que un niño menor de edad se queda fuertemente sujetado a ella, mientras comienza a gritar.
Afortunadamente, el niño no resultó herido y siguieron su camino, pero este caso indignó a muchos usuarios en las redes sociales, ya que la puerta no contaba con seguro para niños y menos usaban cinturón de seguridad.
@aldocastillohdz Mucha precaución a todos los que manejamos cualquier vehículo, cualquier pequeño descuido puede convertirse en una tragedia. #puebla #fyp #biker
Entretenimiento
Tlaxcala celebra “La Malinche en Imágenes, Sabores y Saberes”

*Del 6 al 11 de octubre, Tlaxcala ofrecerá actividades culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas en honor al Parque Nacional La Malinche.
Tlaxcala, 5 de octubre de 2025.– Con motivo del 87 aniversario del Parque Nacional La Malinche, el estado de Tlaxcala llevará a cabo del 6 al 11 de octubre la semana cultural “La Malinche en Imágenes, Sabores y Saberes”, una iniciativa que reunirá actividades artísticas, gastronómicas, recreativas y ecológicas dirigidas a toda la familia.
El programa contempla exposiciones fotográficas, talleres de conservación ambiental, proyecciones documentales, recorridos guiados y muestras culinarias que buscan destacar la riqueza natural y cultural del volcán Matlalcueyetl, también conocido como La Malinche.
Entre los eventos principales se encuentra la inauguración de la exposición “La Malinche en Imágenes, Sabores y Saberes” en el Teatro al Aire Libre del parque, la presentación de la serie documental México Biocultural de Canal 11, y una muestra gastronómica con el taller “Tesoros de la Malinche”, que se realizará el 11 de octubre en el Palacio de Cultura.
Las actividades se desarrollarán en distintos municipios, incluyendo Teolocholco e Ixtenco, y serán de entrada libre. Con esta celebración, el Gobierno del Estado busca fortalecer la identidad cultural, promover la conciencia ambiental y reconocer la importancia histórica y ecológica de este emblemático parque nacional.
Nacional
Muere trabajador del Hospital de Huamantla en choque

*El hombre de 40 años perdió la vida la madrugada del sábado 4 de octubre tras colisionar con un tráiler estacionado en la carretera México–Veracruz.
Xaloztoc, Tlaxcala.– En las primeras horas del sábado 4 de octubre, un trabajador del Hospital de Huamantla, identificado como Gerardo N., de 40 años y originario de Tocatlán, perdió la vida tras sufrir un fuerte accidente en la carretera federal México–Veracruz, a la altura de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xaloztoc.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre viajaba a bordo de un vehículo particular cuando impactó contra un tráiler estacionado a un costado de la vialidad. El golpe fue de tal magnitud que el trabajador perdió la vida de manera instantánea.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento. Posteriormente, personal del INCIFO y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cuerpo y el traslado al anfiteatro correspondiente para las diligencias de ley.
Las autoridades investigan las causas del accidente, mientras que compañeros del hospital lamentaron el deceso de Gerardo N., quien laboraba en el área de mantenimiento.
🚨II En las primeras horas de este sábado, un trabajador del Hospital de Huamantla, identificado como Gerardo N., de 40 años y originario de Tocatlán, falleció en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de San Pedro Tlacotepec, Xaloztoc, Tlaxcala, tras colisionar con un… pic.twitter.com/FpslzWLFuE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2025
Deportes
Detienen a Omar Bravo “N”., exjugador de Chivas, por presunto abuso sexual

*La Fiscalía de Jalisco emitió una orden de aprehensión; Bravo se encuentra detenido y será presentado ante el juzgado que emitió la orden.
Zapopan, Jalisco – El exfutbolista Omar Bravo “N”, reconocido por ser el máximo goleador histórico de las Chivas, fue detenido este sábado 4 de octubre de 2025 por presunto abuso sexual infantil. La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que se emitió una orden de aprehensión en su contra, ejecutada por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia.
De acuerdo con las autoridades, Bravo estaría implicado en abusos contra una menor de edad en varias ocasiones durante los últimos meses. Se presume que podrían existir antecedentes de conductas similares. Actualmente, se encuentra privado de su libertad y será presentado ante el juzgado que emitió la orden judicial en las próximas horas.
Omar Bravo, nacido en Los Mochis, Sinaloa, el 4 de marzo de 1980, destacó en su carrera futbolística debutando con Chivas en 2001 y convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club con 160 goles. Además, formó parte de la Selección Mexicana, participando en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y obteniendo la Copa Oro de la Concacaf en 2003 y 2009.
La investigación continúa y las autoridades han pedido a la ciudadanía no difundir información no confirmada mientras se desarrolla el proceso legal.
-
LocalHace 3 días
Investigan presunta negligencia médica en Clínica Nueva Esperanza
-
DeportesHace 1 día
Detienen a Omar Bravo “N”., exjugador de Chivas, por presunto abuso sexual
-
LocalHace 1 día
Guía para tramitar tu tarjeta INAPAM en Puebla
-
LocalHace 21 horas
Avanza la nueva sede de la Prepa Emiliano Zapata BUAP