Local
VIDEO: Perro ataca a mujer cuando caminaba en la colonia Cañada
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un perro atacó a una mujer cuando caminaba sobre la calle 5 de mayo en la colonia Cañada en Puebla.
De acuerdo con el video difundido en este medio, se observa a la mujer caminando tranquilamente, cuando derrápense, un perro comenzó a ladrarle de forma brava.
En el intento de espantarlo, el lomito logró arrinconar a su víctima en la pared, incluso se logra ver cómo la pesca de la ropa. Hasta el momento se desconoce si la mujer tuvo heridas.
Afortunadamente, otra mujer acude a rescatarla y logra separar al perro con ayuda de otro peludito.
#VIDEO 🐶📹 || Cámaras de seguridad captan el momento en el que un perro ataca a una mujer cuando circulaba sobre calle 5 de mayo en la colonia Cañada en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yIrSgbZQrS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2022
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 24 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida