Local
VIDEO: Pasajeros dan tremenda golpiza a ladrón
Ciudadanos hartos de la delincuencia, detuvieron y golpearon brutalmente a un presunto asaltante de transporte público quien hirió de bala a un pasajero en la 25 sur y 31 poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, el presunto maleante comenzó a discutir con un pasajero de la Ruta Azteca, al grado de realizar dos detonaciones por arma de fuego.
Tras este percance, los usuarios de la ruta se armaron de valor y comenzaron a golpear al ladrón que vestía con una camiseta blanca y pantalón de mezclilla.
El sujeto fue bajado de la unidad, totalmente cubierto de sangre. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes resguardaron al hombre señalado de intentar despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Mientras que la persona herida, fue atendida por paramédicos.
⭕ || Ciudadanos hartos de la delincuencia, detienen y golpean brutalmente a asaltante de transporte público quien hirió de bala a un pasajero en 25 sur y 31 poniente. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/Rk8m4jGQXc pic.twitter.com/vEEjm6Pxlo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.
