Local
VIDEO: Pasajeros dan tremenda golpiza a ladrón
Ciudadanos hartos de la delincuencia, detuvieron y golpearon brutalmente a un presunto asaltante de transporte público quien hirió de bala a un pasajero en la 25 sur y 31 poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, el presunto maleante comenzó a discutir con un pasajero de la Ruta Azteca, al grado de realizar dos detonaciones por arma de fuego.
Tras este percance, los usuarios de la ruta se armaron de valor y comenzaron a golpear al ladrón que vestía con una camiseta blanca y pantalón de mezclilla.
El sujeto fue bajado de la unidad, totalmente cubierto de sangre. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes resguardaron al hombre señalado de intentar despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Mientras que la persona herida, fue atendida por paramédicos.
⭕ || Ciudadanos hartos de la delincuencia, detienen y golpean brutalmente a asaltante de transporte público quien hirió de bala a un pasajero en 25 sur y 31 poniente. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/Rk8m4jGQXc pic.twitter.com/vEEjm6Pxlo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca