Local
VIDEO: Pasajeros dan tremenda golpiza a ladrón
Ciudadanos hartos de la delincuencia, detuvieron y golpearon brutalmente a un presunto asaltante de transporte público quien hirió de bala a un pasajero en la 25 sur y 31 poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, el presunto maleante comenzó a discutir con un pasajero de la Ruta Azteca, al grado de realizar dos detonaciones por arma de fuego.
Tras este percance, los usuarios de la ruta se armaron de valor y comenzaron a golpear al ladrón que vestía con una camiseta blanca y pantalón de mezclilla.
El sujeto fue bajado de la unidad, totalmente cubierto de sangre. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes resguardaron al hombre señalado de intentar despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Mientras que la persona herida, fue atendida por paramédicos.
⭕ || Ciudadanos hartos de la delincuencia, detienen y golpean brutalmente a asaltante de transporte público quien hirió de bala a un pasajero en 25 sur y 31 poniente. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/Rk8m4jGQXc pic.twitter.com/vEEjm6Pxlo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan