Local
VIDEO: Niños de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla celebran su diversidad cultural con el mural “Soy Puro Mexicano”
*Un hermoso homenaje a nuestras raíces mexicanas: Estudiantes de diferentes estados de México se unen para crear una obra de arte que celebra la cultura y la diversidad.
Puebla, Pue.- En la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata ubicada en Privada 20 de Noviembres s/n en Col. San José Los Cerritos derivado del proyecto “soy puro mexicano” se organizó una jornada de muralismo.
En la cual participan docentes, administrativos, niños, padres de familia comandada por la maestra Zamudio González, quién en conjunto con personal de la BUAP gestionaron los materiales para realizar la actividad. 
🙌 || ¡Una increíble muestra de Diversidad Cultural! En la Escuela Primaria Bilingüe Emiliano Zapata, niños de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla celebran sus raíces con el proyecto “Soy puro mexicano”, donde pintan un mural frente al Parque Industrial de la 5 de Mayo.🎨🌎… pic.twitter.com/fta21rUYKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales