Local
VIDEO: Niños de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla celebran su diversidad cultural con el mural “Soy Puro Mexicano”
*Un hermoso homenaje a nuestras raíces mexicanas: Estudiantes de diferentes estados de México se unen para crear una obra de arte que celebra la cultura y la diversidad.
Puebla, Pue.- En la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata ubicada en Privada 20 de Noviembres s/n en Col. San José Los Cerritos derivado del proyecto “soy puro mexicano” se organizó una jornada de muralismo.
En la cual participan docentes, administrativos, niños, padres de familia comandada por la maestra Zamudio González, quién en conjunto con personal de la BUAP gestionaron los materiales para realizar la actividad. 
🙌 || ¡Una increíble muestra de Diversidad Cultural! En la Escuela Primaria Bilingüe Emiliano Zapata, niños de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla celebran sus raíces con el proyecto “Soy puro mexicano”, donde pintan un mural frente al Parque Industrial de la 5 de Mayo.🎨🌎… pic.twitter.com/fta21rUYKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2025
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

