Nacional
VIDEO: Niña llora al interpretar canción sobre la guerra en Ucrania
Una niña de tan solo 9 años está acaparando la atención de miles de usuarios de redes sociales después de que subiera a la plataforma de YouTube un video en donde canta una canción referente a la guerra en Ucrania.
La menor se llama Ameli Popovych, y parte de la letra de la canción habla sobre los niños, menores que no pidieron una guerra y, sin embargo, la están sufriendo día a día en Ucrania.
Los padres de Ameli han confesado que fueron ellos quienes escribieron la letra de la canción, pues está basada en su propia experiencia en Ucrania, su país de origen.
Revelaron que compusieron la canción en 2019, pero decidieron sacarla a la luz recientemente por los hechos acontecidos en su país, resaltando que esta situación afecta a los niños, pero también las que mejor razonan.
“La situación entre Ucrania y Rusia no es nada pacífica, nunca quisimos estresarte con nuestra historia, pero ahora esta situación es parte de la historia de ambos. Esperamos llegar a los corazones de todo el mundo para detener este desastre”, dice en la descripción del video.
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU