Nacional
VIDEO: Niña llora al interpretar canción sobre la guerra en Ucrania
Una niña de tan solo 9 años está acaparando la atención de miles de usuarios de redes sociales después de que subiera a la plataforma de YouTube un video en donde canta una canción referente a la guerra en Ucrania.
La menor se llama Ameli Popovych, y parte de la letra de la canción habla sobre los niños, menores que no pidieron una guerra y, sin embargo, la están sufriendo día a día en Ucrania.
Los padres de Ameli han confesado que fueron ellos quienes escribieron la letra de la canción, pues está basada en su propia experiencia en Ucrania, su país de origen.
Revelaron que compusieron la canción en 2019, pero decidieron sacarla a la luz recientemente por los hechos acontecidos en su país, resaltando que esta situación afecta a los niños, pero también las que mejor razonan.
“La situación entre Ucrania y Rusia no es nada pacífica, nunca quisimos estresarte con nuestra historia, pero ahora esta situación es parte de la historia de ambos. Esperamos llegar a los corazones de todo el mundo para detener este desastre”, dice en la descripción del video.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
EntretenimientoHace 17 horasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 22 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


