Nacional
VIDEO: Mujer queda atorada en vías del Metro de la CDMX
La pierna de una joven quedó atrapada entre el andén y el vagón del Metro de la Ciudad de México. Los hechos habrían ocurrido durante la mañana de este jueves.
En un video que circula en redes sociales se puede ver a la pasajera estar sentada en el piso del convoy mientras que una de sus piernas está atorada. Los servicios de emergencia laboraron en el lugar para poder liberar la pierna de la mujer.
Debido a la gravedad de lo ocurrido, el jefe de estación Calle 11 tuvo que detener el flujo de los trenes dejando a decenas de personas varadas en la zona sur de la ciudad.
#Nacional 😨 || Pierna de una joven queda atrapada entre el andén y el vagón del #MetroCDMX, laboran para rescatarla y el servicio se suspendió momentáneamente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/54MUNwPriX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2024
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.