Nacional
VIDEO: Militares salvan a niño que se electrocutaba en Sinaloa
A través de redes sociales, se viralizó un video, en donde se observa el momento exacto en que elementos del Ejército Mexicano, salvaron a un niño de 13 años de edad que se electrocutó, luego de haber pisado un cable que se desprendió de un poste de luz.
Los hechos se registraron el 24 de octubre, cuando el menor caminaba una calle mojada en Teacapán, en Sinaloa. Elementos de las Fuerzas Armadas, quienes se encontraban en la zona, se percataron de la situación y procedieron a auxiliarlo.
Ante el riesgo que representaba la situación, los elementos demoraron varios minutos en establecer su plan de rescate, debido a que en caso de que fallaran, ellos también habrían podido salir electrocutados.
que conforma las calles Niños Héroes e Independencia cuando se percataron de la situación del menor de 13 años . Luis fue llevado inconsiente al Centro de Salud de Teacapán por los elementos del @SEDENAmx donde afortunadamente el personal logró estabilizarlo. @cadenademando pic.twitter.com/BLpPvXpHBW
— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 24, 2022
Tras unos minutos, procedieron a tomar una escoba, sin embargo, optaron por no tocar al menor con ella, posterior, uno de los militares se retira y regresa con unas pinzas para cortar el cable al que estaba pegado el niño.
Acto seguido, los elementos trasladaron al menor a un Centro de Salud para que pudiera recibir atención médica, donde su estado de salud se reportó como estable.
Segundo video después de que elementos del #EjércitoMexicano retiran al niño del charco y cable de energía eléctrica que lo estaba electrocutando.
– En este video se observa los primeros auxilios que le fueron proporcionados al menor de 13 años. @EJTO_FAM_GN #Sedena. @SEDENAmx pic.twitter.com/12C97mGq8c— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 25, 2022
Entretenimiento
Prevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol
*Durante la Navidad, accidentes eléctricos aumentan. Te damos recomendaciones con datos duros para evitar incendios y lesiones en casa.
Puebla, Pue.- Con la temporada navideña llegan las luces, decoraciones y árboles que alegran el hogar… pero también elevan el riesgo de accidentes domésticos. Aquí algunos datos contundentes y medidas esenciales para cuidar a tu familia:
Datos duros que debes saber
-
En México, aproximadamente el 60 % de los incendios registrados en diciembre están vinculados con fallos eléctricos relacionados con el árbol de Navidad.Del total de esos incendios decembrinos, más de la mitad ocurre en casa habitación.
-
En Nuevo León, se reporta que los accidentes domésticos vinculados a quemaduras, incendios y fallos eléctricos se incrementan entre un 40 % durante la temporada navideña.

Recomendaciones para evitar accidentes
-
Revisa las luces y cables antes de usarlos
Asegúrate de que las series de luces navideñas cumplan con normas de seguridad (etiquetas, sellos oficiales) y que no tengan desperfectos. -
Evita sobrecargar enchufes o extensiones
No conectes muchas series o artículos eléctricos en un solo tomacorriente. Usa regletas con protección y evita conexiones en “pirata”. -
Apaga las luces cuando no estés en casa o al dormir
Las decoraciones eléctricas encendidas sin supervisión representan un alto riesgo de incendio. -
Ubica el árbol lejos de fuentes de calor
No lo pongas cerca de estufas, chimeneas, velas encendidas o aparatos que calienten. El calor puede secar las ramas o provocar ignición. -
Elige luces certificadas y productos con garantía
Utiliza únicamente series de luces que cuenten con certificaciones como la Norma Oficial Mexicana (NOM) -
Mantén el árbol hidratado si es natural
Si usas un árbol real, riega su base e hidrátalo; entre más seco esté, más inflamable puede volverse. -
Ten un extintor cerca y planifica rutas de evacuación
Ten a la mano un extintor funcional y no coloques adornos que obstruyan puertas o salidas de emergencia. -
Supervisa niños y mascotas alrededor del árbol
Evita decoraciones de vidrio en niveles bajos, cables al alcance de mascotas o colgantes que puedan romperse y causar cortes.
Local
Prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica en sierras de Puebla
*El ambiente será templado a cálido durante el día; se esperan precipitaciones ligeras en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que este día se prevé un ambiente templado a cálido durante el día en gran parte del estado, así como la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en algunas regiones.
De acuerdo con el pronóstico, las Sierras Norte y Nororiental registrarán posibles chubascos acompañados de actividad eléctrica, mientras que en el resto del territorio poblano se esperan precipitaciones ligeras.
Asimismo, se pronostican vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante la posible caída de ramas, anuncios u objetos mal asegurados.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y reportar cualquier emergencia al número 911.
Entretenimiento
Equipo de Nodal niega despido de su violinista Esmeralda
*La ausencia de la instrumentista en recientes conciertos se debe a problemas con la renovación de visas y no a conflictos personales.
-
EntretenimientoHace 2 díasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 9 horasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 2 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
