Nacional
VIDEO: Militares salvan a niño que se electrocutaba en Sinaloa
A través de redes sociales, se viralizó un video, en donde se observa el momento exacto en que elementos del Ejército Mexicano, salvaron a un niño de 13 años de edad que se electrocutó, luego de haber pisado un cable que se desprendió de un poste de luz.
Los hechos se registraron el 24 de octubre, cuando el menor caminaba una calle mojada en Teacapán, en Sinaloa. Elementos de las Fuerzas Armadas, quienes se encontraban en la zona, se percataron de la situación y procedieron a auxiliarlo.
Ante el riesgo que representaba la situación, los elementos demoraron varios minutos en establecer su plan de rescate, debido a que en caso de que fallaran, ellos también habrían podido salir electrocutados.
que conforma las calles Niños Héroes e Independencia cuando se percataron de la situación del menor de 13 años . Luis fue llevado inconsiente al Centro de Salud de Teacapán por los elementos del @SEDENAmx donde afortunadamente el personal logró estabilizarlo. @cadenademando pic.twitter.com/BLpPvXpHBW
— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 24, 2022
Tras unos minutos, procedieron a tomar una escoba, sin embargo, optaron por no tocar al menor con ella, posterior, uno de los militares se retira y regresa con unas pinzas para cortar el cable al que estaba pegado el niño.
Acto seguido, los elementos trasladaron al menor a un Centro de Salud para que pudiera recibir atención médica, donde su estado de salud se reportó como estable.
Segundo video después de que elementos del #EjércitoMexicano retiran al niño del charco y cable de energía eléctrica que lo estaba electrocutando.
– En este video se observa los primeros auxilios que le fueron proporcionados al menor de 13 años. @EJTO_FAM_GN #Sedena. @SEDENAmx pic.twitter.com/12C97mGq8c— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 25, 2022
Nacional
Rescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
*El ejemplar fue localizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; tras su rescate, fue trasladado al Parque Nacional Fuentes Brotantes, en Tlalpan.
Nacional.- Un cacomixtle fue rescatado de los ductos de ventilación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
El caso llamó la atención en redes sociales luego de que se difundiera un video que muestra las labores para sacar al pequeño mamífero de las instalaciones hospitalarias.
De acuerdo con reportes publicados el 18 de octubre, el animal fue localizado en los ductos de aire de una oficina del área de recuperación. Personal del lugar intervino para ponerlo a salvo y evitar que permaneciera atrapado.
Tras el rescate, el cacomixtle fue liberado en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, también ubicado en Tlalpan. La información difundida señala que el ejemplar fue puesto en libertad sin lesiones.
El hospital informó que el incidente no representó un riesgo para los pacientes ni para los trabajadores.
El caso generó reacciones entre usuarios de redes sociales por la presencia de fauna silvestre dentro de las instalaciones médicas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha precisado públicamente cuántos ejemplares fueron encontrados en total.
El cacomixtle es un mamífero nativo de México que suele habitar zonas arboladas y puede adaptarse a entornos urbanos donde encuentra alimento y refugio.
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
Nacional
Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala
*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.
Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.
De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
🚔💊 || ¡Detienen a un joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala capital! Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aseguraron tras una denuncia anónima, en el estacionamiento de una plaza comercial. El detenido, quien se identificó como Héctor, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales