Nacional
VIDEO: Militares salvan a niño que se electrocutaba en Sinaloa
A través de redes sociales, se viralizó un video, en donde se observa el momento exacto en que elementos del Ejército Mexicano, salvaron a un niño de 13 años de edad que se electrocutó, luego de haber pisado un cable que se desprendió de un poste de luz.
Los hechos se registraron el 24 de octubre, cuando el menor caminaba una calle mojada en Teacapán, en Sinaloa. Elementos de las Fuerzas Armadas, quienes se encontraban en la zona, se percataron de la situación y procedieron a auxiliarlo.
Ante el riesgo que representaba la situación, los elementos demoraron varios minutos en establecer su plan de rescate, debido a que en caso de que fallaran, ellos también habrían podido salir electrocutados.
que conforma las calles Niños Héroes e Independencia cuando se percataron de la situación del menor de 13 años . Luis fue llevado inconsiente al Centro de Salud de Teacapán por los elementos del @SEDENAmx donde afortunadamente el personal logró estabilizarlo. @cadenademando pic.twitter.com/BLpPvXpHBW
— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 24, 2022
Tras unos minutos, procedieron a tomar una escoba, sin embargo, optaron por no tocar al menor con ella, posterior, uno de los militares se retira y regresa con unas pinzas para cortar el cable al que estaba pegado el niño.
Acto seguido, los elementos trasladaron al menor a un Centro de Salud para que pudiera recibir atención médica, donde su estado de salud se reportó como estable.
Segundo video después de que elementos del #EjércitoMexicano retiran al niño del charco y cable de energía eléctrica que lo estaba electrocutando.
– En este video se observa los primeros auxilios que le fueron proporcionados al menor de 13 años. @EJTO_FAM_GN #Sedena. @SEDENAmx pic.twitter.com/12C97mGq8c— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 25, 2022
Nacional
Explosión deja dos heridos en Totolac
*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.
Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.
Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.
🚨|| Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala; la zona permanece resguardada por policías y personal de la 23 Zona Militar. pic.twitter.com/KgdUiDLd8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Sheinbaum llama a la calma; hay 28 millones de vacunas
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
