Nacional
VIDEO: Militares salvan a niño que se electrocutaba en Sinaloa
A través de redes sociales, se viralizó un video, en donde se observa el momento exacto en que elementos del Ejército Mexicano, salvaron a un niño de 13 años de edad que se electrocutó, luego de haber pisado un cable que se desprendió de un poste de luz.
Los hechos se registraron el 24 de octubre, cuando el menor caminaba una calle mojada en Teacapán, en Sinaloa. Elementos de las Fuerzas Armadas, quienes se encontraban en la zona, se percataron de la situación y procedieron a auxiliarlo.
Ante el riesgo que representaba la situación, los elementos demoraron varios minutos en establecer su plan de rescate, debido a que en caso de que fallaran, ellos también habrían podido salir electrocutados.
que conforma las calles Niños Héroes e Independencia cuando se percataron de la situación del menor de 13 años . Luis fue llevado inconsiente al Centro de Salud de Teacapán por los elementos del @SEDENAmx donde afortunadamente el personal logró estabilizarlo. @cadenademando pic.twitter.com/BLpPvXpHBW
— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 24, 2022
Tras unos minutos, procedieron a tomar una escoba, sin embargo, optaron por no tocar al menor con ella, posterior, uno de los militares se retira y regresa con unas pinzas para cortar el cable al que estaba pegado el niño.
Acto seguido, los elementos trasladaron al menor a un Centro de Salud para que pudiera recibir atención médica, donde su estado de salud se reportó como estable.
Segundo video después de que elementos del #EjércitoMexicano retiran al niño del charco y cable de energía eléctrica que lo estaba electrocutando.
– En este video se observa los primeros auxilios que le fueron proporcionados al menor de 13 años. @EJTO_FAM_GN #Sedena. @SEDENAmx pic.twitter.com/12C97mGq8c— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 25, 2022
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026