Nacional
VIDEO: Migrantes escalan muro fronterizo de Tijuana para llegar a EEUU
Alrededor de 75 migrantes fueron captados escalando el muro fronterizo que separa México y Estados Unidos, aparentemente con la colaboración de traficantes de personas.
El momento se grabó con cámaras infrarrojas instaladas por la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego, California.
En el video se muestra como uno en uno suben la estructura y logran pasar del otro lado de la muralla metálica. Se estima que la escalera utilizada para qué cruzarán, supera los cuatro metros de altura, aunque su naturaleza aún no ha sido confirmada.
“Las organizaciones criminales continúan utilizando a las personas como peones, colocándolas en situaciones peligrosas. Además, desvían los recursos hacer cumplir la ley, como la Patrulla Fronteriza. El Sector de San Diego continuará abordando estos desafíos humanitarios lo mejor que podamos, sin dejar de priorizar la seguridad pública”, dijo Patricia McGurk-Daniel, jefa de Aduanas y Protección Fronteriza en el sector San Diego.
Mass incursions continue to occur throughout the San Diego Sector Area of Operations. Yesterday, 75 people were guided by callous smugglers over the border wall near San Ysidro, CA 1/3 🧵 pic.twitter.com/BY8xuN43kV
— Chief Patrol Agent Patricia D. McGurk-Daniel (@USBPChiefSDC) December 7, 2023
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 5 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía