Nacional
VIDEO: Migrantes escalan muro fronterizo de Tijuana para llegar a EEUU
Alrededor de 75 migrantes fueron captados escalando el muro fronterizo que separa México y Estados Unidos, aparentemente con la colaboración de traficantes de personas.
El momento se grabó con cámaras infrarrojas instaladas por la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego, California.
En el video se muestra como uno en uno suben la estructura y logran pasar del otro lado de la muralla metálica. Se estima que la escalera utilizada para qué cruzarán, supera los cuatro metros de altura, aunque su naturaleza aún no ha sido confirmada.
“Las organizaciones criminales continúan utilizando a las personas como peones, colocándolas en situaciones peligrosas. Además, desvían los recursos hacer cumplir la ley, como la Patrulla Fronteriza. El Sector de San Diego continuará abordando estos desafíos humanitarios lo mejor que podamos, sin dejar de priorizar la seguridad pública”, dijo Patricia McGurk-Daniel, jefa de Aduanas y Protección Fronteriza en el sector San Diego.
Mass incursions continue to occur throughout the San Diego Sector Area of Operations. Yesterday, 75 people were guided by callous smugglers over the border wall near San Ysidro, CA 1/3 🧵 pic.twitter.com/BY8xuN43kV
— Chief Patrol Agent Patricia D. McGurk-Daniel (@USBPChiefSDC) December 7, 2023
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo