Nacional
VIDEO: Migrantes escalan muro fronterizo de Tijuana para llegar a EEUU
Alrededor de 75 migrantes fueron captados escalando el muro fronterizo que separa México y Estados Unidos, aparentemente con la colaboración de traficantes de personas.
El momento se grabó con cámaras infrarrojas instaladas por la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego, California.
En el video se muestra como uno en uno suben la estructura y logran pasar del otro lado de la muralla metálica. Se estima que la escalera utilizada para qué cruzarán, supera los cuatro metros de altura, aunque su naturaleza aún no ha sido confirmada.
“Las organizaciones criminales continúan utilizando a las personas como peones, colocándolas en situaciones peligrosas. Además, desvían los recursos hacer cumplir la ley, como la Patrulla Fronteriza. El Sector de San Diego continuará abordando estos desafíos humanitarios lo mejor que podamos, sin dejar de priorizar la seguridad pública”, dijo Patricia McGurk-Daniel, jefa de Aduanas y Protección Fronteriza en el sector San Diego.
Mass incursions continue to occur throughout the San Diego Sector Area of Operations. Yesterday, 75 people were guided by callous smugglers over the border wall near San Ysidro, CA 1/3 🧵 pic.twitter.com/BY8xuN43kV
— Chief Patrol Agent Patricia D. McGurk-Daniel (@USBPChiefSDC) December 7, 2023
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo