Mantente en contacto

Local

Video: Marchas del 8M en Puebla 2025 – Rutas, Horarios

Publicado el

Puebla,Pue.- Este 8 de marzo de 2025, diversas organizaciones feministas llevarán a cabo múltiples marchas en Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Estas movilizaciones buscarán visibilizar y exigir justicia por feminicidios, desapariciones y promover los derechos de las mujeres.

Principales Marchas y Detalles:

  1. Colectivo Voz de los Desaparecidos:
    • Hora de inicio: 10:00 horas.
    • Punto de partida: Fiscalía General del Estado de Puebla, Boulevard 5 de Mayo y 31 Oriente.
    • Ruta: Avanzarán por Boulevard 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de Puebla.
  2. Marcha “Aquí Estamos” de Colectivas Feministas:
    • Hora de inicio: 13:00 horas.
    • Punto de partida: Monumento El Gallito (Paseo Bravo).
    • Ruta: Avanzarán por Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de Puebla.
  3. Megamarcha Feminista “No Llegamos Todas”:
    • Hora de inicio: 15:00 horas.
    • Punto de partida: Monumento El Gallito (Paseo Bravo).
    • Ruta: Avanzarán por Avenida Reforma, llegarán al Zócalo y continuarán hasta la Fiscalía General del Estado.
  4. Frente Feminista Radical:
    • Actividades previas: 12:00 – 13:30 horas.
    • Formación del contingente: 13:30 horas.
    • Hora de inicio: 14:00 horas.
    • Punto de partida: Frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
    • Ruta: Avanzarán por Boulevard 5 de Mayo hasta llegar a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.
  5. Chicas de la 14:
    • Hora de inicio: 10:00 horas.
    • Punto de partida: Hotel México (Calle 7 Norte y 14 Poniente).
    • Ruta: Calle 18 Poniente, Boulevard 5 de Mayo, Calle 12 A, Calle 6 Poniente hasta llegar al Ayuntamiento de Puebla, frente al Zócalo.

Cierres Viales y Recomendaciones:

Debido a las diversas marchas programadas, se anticipan cierres viales en las rutas mencionadas. Se recomienda a la ciudadanía planificar sus trayectos con anticipación y estar atentos a las indicaciones de las autoridades viales.

Para una comprensión más detallada de las rutas, horarios y posibles afectaciones viales, te invitamos a ver el siguiente video:

 

 

Local

Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle llamó a intensificar el trabajo rumbo al Segundo Informe de Gobierno y al cierre del segundo año de administración.

San Andrés Cholula, Pue.- Con miras al cierre del segundo año de su administración, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, convocó a las y los servidores públicos a fortalecer el trabajo institucional, priorizando la cercanía con la ciudadanía, la planeación y el cumplimiento de resultados.

Durante una ceremonia cívica, la alcaldesa informó que el próximo 22 de julio presentará el penúltimo informe trimestral de gobierno, en el que dará a conocer las acciones realizadas por el Ayuntamiento, las zonas beneficiadas y la aplicación de los recursos públicos, como parte del ejercicio de rendición de cuentas.

Cuautle Torres señaló que la preparación del Segundo Informe de Gobierno representa una oportunidad para consolidar las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que pidió a las distintas dependencias redoblar esfuerzos para atender las necesidades de todas las localidades del municipio.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del Primer Regimiento de Caballería de la 25 Zona Militar, mientras que la banda de música de la Sexta Región Militar interpretó los himnos oficiales.

Al finalizar el acto, la presidenta municipal entregó reconocimientos al personal del área jurídica del Ayuntamiento por su desempeño y contribución al servicio público.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que continuará impulsando acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad, la participación ciudadana y el desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red