Mantente en contacto

Local

Video: Marchas del 8M en Puebla 2025 – Rutas, Horarios

Publicado el

Puebla,Pue.- Este 8 de marzo de 2025, diversas organizaciones feministas llevarán a cabo múltiples marchas en Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Estas movilizaciones buscarán visibilizar y exigir justicia por feminicidios, desapariciones y promover los derechos de las mujeres.

Principales Marchas y Detalles:

  1. Colectivo Voz de los Desaparecidos:
    • Hora de inicio: 10:00 horas.
    • Punto de partida: Fiscalía General del Estado de Puebla, Boulevard 5 de Mayo y 31 Oriente.
    • Ruta: Avanzarán por Boulevard 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de Puebla.
  2. Marcha “Aquí Estamos” de Colectivas Feministas:
    • Hora de inicio: 13:00 horas.
    • Punto de partida: Monumento El Gallito (Paseo Bravo).
    • Ruta: Avanzarán por Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de Puebla.
  3. Megamarcha Feminista “No Llegamos Todas”:
    • Hora de inicio: 15:00 horas.
    • Punto de partida: Monumento El Gallito (Paseo Bravo).
    • Ruta: Avanzarán por Avenida Reforma, llegarán al Zócalo y continuarán hasta la Fiscalía General del Estado.
  4. Frente Feminista Radical:
    • Actividades previas: 12:00 – 13:30 horas.
    • Formación del contingente: 13:30 horas.
    • Hora de inicio: 14:00 horas.
    • Punto de partida: Frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
    • Ruta: Avanzarán por Boulevard 5 de Mayo hasta llegar a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.
  5. Chicas de la 14:
    • Hora de inicio: 10:00 horas.
    • Punto de partida: Hotel México (Calle 7 Norte y 14 Poniente).
    • Ruta: Calle 18 Poniente, Boulevard 5 de Mayo, Calle 12 A, Calle 6 Poniente hasta llegar al Ayuntamiento de Puebla, frente al Zócalo.

Cierres Viales y Recomendaciones:

Debido a las diversas marchas programadas, se anticipan cierres viales en las rutas mencionadas. Se recomienda a la ciudadanía planificar sus trayectos con anticipación y estar atentos a las indicaciones de las autoridades viales.

Para una comprensión más detallada de las rutas, horarios y posibles afectaciones viales, te invitamos a ver el siguiente video:

 

 

Local

Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla

Publicado el

*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.

 

Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.

Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.

La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.

El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.

Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.

Continuar leyendo

Local

México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela

Publicado el

*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.

 

Nacional.-En respuesta a la emergencia ocasionada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela, el Gobierno de México envió una misión de ayuda humanitaria integrada por personal especializado en rescate, atención médica y asistencia en desastres.

La primera brigada, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), partió este jueves hacia territorio venezolano para sumarse a las labores de búsqueda y atención de las personas afectadas. La misión incluye rescatistas, médicos, enfermeros y binomios caninos entrenados para localizar personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con el Gobierno federal, el personal realizará una evaluación inicial de las necesidades en la zona del desastre y, con base en ese diagnóstico, se determinará si será necesario enviar más recursos humanos y materiales.

Además del equipo especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportan medicamentos, insumos médicos, herramientas de rescate y ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada.

Con este despliegue, México se suma a los esfuerzos internacionales para atender las consecuencias de los sismos que han provocado pérdidas humanas, cientos de personas lesionadas y severos daños en infraestructura en diversas regiones de Venezuela.

Continuar leyendo

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red