Local
Video: Marchas del 8M en Puebla 2025 – Rutas, Horarios
Puebla,Pue.- Este 8 de marzo de 2025, diversas organizaciones feministas llevarán a cabo múltiples marchas en Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Estas movilizaciones buscarán visibilizar y exigir justicia por feminicidios, desapariciones y promover los derechos de las mujeres.
Principales Marchas y Detalles:
- Colectivo Voz de los Desaparecidos:
- Hora de inicio: 10:00 horas.
- Punto de partida: Fiscalía General del Estado de Puebla, Boulevard 5 de Mayo y 31 Oriente.
- Ruta: Avanzarán por Boulevard 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de Puebla.
- Marcha “Aquí Estamos” de Colectivas Feministas:
- Hora de inicio: 13:00 horas.
- Punto de partida: Monumento El Gallito (Paseo Bravo).
- Ruta: Avanzarán por Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de Puebla.
- Megamarcha Feminista “No Llegamos Todas”:
- Hora de inicio: 15:00 horas.
- Punto de partida: Monumento El Gallito (Paseo Bravo).
- Ruta: Avanzarán por Avenida Reforma, llegarán al Zócalo y continuarán hasta la Fiscalía General del Estado.
- Frente Feminista Radical:
- Actividades previas: 12:00 – 13:30 horas.
- Formación del contingente: 13:30 horas.
- Hora de inicio: 14:00 horas.
- Punto de partida: Frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
- Ruta: Avanzarán por Boulevard 5 de Mayo hasta llegar a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.
- Chicas de la 14:
- Hora de inicio: 10:00 horas.
- Punto de partida: Hotel México (Calle 7 Norte y 14 Poniente).
- Ruta: Calle 18 Poniente, Boulevard 5 de Mayo, Calle 12 A, Calle 6 Poniente hasta llegar al Ayuntamiento de Puebla, frente al Zócalo.
Cierres Viales y Recomendaciones:
Debido a las diversas marchas programadas, se anticipan cierres viales en las rutas mencionadas. Se recomienda a la ciudadanía planificar sus trayectos con anticipación y estar atentos a las indicaciones de las autoridades viales.
Para una comprensión más detallada de las rutas, horarios y posibles afectaciones viales, te invitamos a ver el siguiente video:
Local
Auto se estrella contra inflable infantil en Chimalhuacán
Local
Fuerte accidente en la Recta a Cholula deja lesionados
*Accidente vial en la Recta a Cholula, a la altura de Tapanko, deja a una mujer grave y un hombre con lesiones leves; Protección Civil atiende la emergencia.
Cuautlancingo, Pue.– Un fuerte accidente vial se registró en la Recta a Cholula, a la altura del antro “Tapanko”, con dirección a Puebla, dejando varios lesionados. Elementos de Protección Civil de Cuautlancingo atendieron a una mujer con lesiones de consideración, mientras que su acompañante masculino sufrió heridas leves.
Autoridades solicitaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona, debido a la presencia de unidades de emergencia y posibles obstáculos en la vía.
Hasta el momento, se mantiene la vigilancia y atención en el lugar para garantizar la seguridad de los conductores y agilizar el tránsito.
Local
Vinculan a proceso a tres narcomenudistas en Puebla
*Tres presuntos narcomenudistas fueron vinculados a proceso tras un cateo en la colonia Buenavista; se les halló metanfetamina y heroína.
Puebla, Pue. – Un Juez de Control vinculó a proceso a tres personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tras un cateo realizado en la colonia Buenavista, en la ciudad de Puebla. Durante la intervención, agentes aseguraron dosis de metanfetamina y heroína, así como otros indicios que apuntan a actividades de narcomenudeo.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, que determinó prisión preventiva como medida cautelar mientras continúan las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado informó que el cateo forma parte de los operativos permanentes para combatir la venta y distribución de drogas en la capital poblana.
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
InternacionalHace 2 díasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
LocalHace 1 díaJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez
-
LocalHace 2 díasVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla