Local
Video: Marchas del 8M en Puebla 2025 – Rutas, Horarios
Puebla,Pue.- Este 8 de marzo de 2025, diversas organizaciones feministas llevarán a cabo múltiples marchas en Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Estas movilizaciones buscarán visibilizar y exigir justicia por feminicidios, desapariciones y promover los derechos de las mujeres.
Principales Marchas y Detalles:
- Colectivo Voz de los Desaparecidos:
- Hora de inicio: 10:00 horas.
- Punto de partida: Fiscalía General del Estado de Puebla, Boulevard 5 de Mayo y 31 Oriente.
- Ruta: Avanzarán por Boulevard 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de Puebla.
- Marcha “Aquí Estamos” de Colectivas Feministas:
- Hora de inicio: 13:00 horas.
- Punto de partida: Monumento El Gallito (Paseo Bravo).
- Ruta: Avanzarán por Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de Puebla.
- Megamarcha Feminista “No Llegamos Todas”:
- Hora de inicio: 15:00 horas.
- Punto de partida: Monumento El Gallito (Paseo Bravo).
- Ruta: Avanzarán por Avenida Reforma, llegarán al Zócalo y continuarán hasta la Fiscalía General del Estado.
- Frente Feminista Radical:
- Actividades previas: 12:00 – 13:30 horas.
- Formación del contingente: 13:30 horas.
- Hora de inicio: 14:00 horas.
- Punto de partida: Frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
- Ruta: Avanzarán por Boulevard 5 de Mayo hasta llegar a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.
- Chicas de la 14:
- Hora de inicio: 10:00 horas.
- Punto de partida: Hotel México (Calle 7 Norte y 14 Poniente).
- Ruta: Calle 18 Poniente, Boulevard 5 de Mayo, Calle 12 A, Calle 6 Poniente hasta llegar al Ayuntamiento de Puebla, frente al Zócalo.
Cierres Viales y Recomendaciones:
Debido a las diversas marchas programadas, se anticipan cierres viales en las rutas mencionadas. Se recomienda a la ciudadanía planificar sus trayectos con anticipación y estar atentos a las indicaciones de las autoridades viales.
Para una comprensión más detallada de las rutas, horarios y posibles afectaciones viales, te invitamos a ver el siguiente video:
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
