Mantente en contacto

Local

Video: Marchas del 8M en Puebla 2025 – Rutas, Horarios

Publicado el

Puebla,Pue.- Este 8 de marzo de 2025, diversas organizaciones feministas llevarán a cabo múltiples marchas en Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Estas movilizaciones buscarán visibilizar y exigir justicia por feminicidios, desapariciones y promover los derechos de las mujeres.

Principales Marchas y Detalles:

  1. Colectivo Voz de los Desaparecidos:
    • Hora de inicio: 10:00 horas.
    • Punto de partida: Fiscalía General del Estado de Puebla, Boulevard 5 de Mayo y 31 Oriente.
    • Ruta: Avanzarán por Boulevard 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de Puebla.
  2. Marcha “Aquí Estamos” de Colectivas Feministas:
    • Hora de inicio: 13:00 horas.
    • Punto de partida: Monumento El Gallito (Paseo Bravo).
    • Ruta: Avanzarán por Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de Puebla.
  3. Megamarcha Feminista “No Llegamos Todas”:
    • Hora de inicio: 15:00 horas.
    • Punto de partida: Monumento El Gallito (Paseo Bravo).
    • Ruta: Avanzarán por Avenida Reforma, llegarán al Zócalo y continuarán hasta la Fiscalía General del Estado.
  4. Frente Feminista Radical:
    • Actividades previas: 12:00 – 13:30 horas.
    • Formación del contingente: 13:30 horas.
    • Hora de inicio: 14:00 horas.
    • Punto de partida: Frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
    • Ruta: Avanzarán por Boulevard 5 de Mayo hasta llegar a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.
  5. Chicas de la 14:
    • Hora de inicio: 10:00 horas.
    • Punto de partida: Hotel México (Calle 7 Norte y 14 Poniente).
    • Ruta: Calle 18 Poniente, Boulevard 5 de Mayo, Calle 12 A, Calle 6 Poniente hasta llegar al Ayuntamiento de Puebla, frente al Zócalo.

Cierres Viales y Recomendaciones:

Debido a las diversas marchas programadas, se anticipan cierres viales en las rutas mencionadas. Se recomienda a la ciudadanía planificar sus trayectos con anticipación y estar atentos a las indicaciones de las autoridades viales.

Para una comprensión más detallada de las rutas, horarios y posibles afectaciones viales, te invitamos a ver el siguiente video:

 

 

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red